#20, Nop. El cacharro ese es un acerómetro junto con "una bolita de imán con un sensor de polaridad negativa recubriéndola". Con esto, se consigue detectar los puntos muertos que no detectaba el mando en ciertas posiciones.
Por ejemplo:
Cuando inclinas el mando hacia arriba, este no sabe sobre qué cara del mando queda enfrente del televisor; así como apuntando hacia abajo. También puede detectar los ángulos de giro del mando cuando este no detecta en ningún momento la barra de infrarojos (así, con ciertos cálculos matemáticos de senos y cosenos se pueden establecer en todo momento los puntos cardinales X, Y, y Z; tan sólo usando los dos acerómetros del mando de la Wii, junto al acerómetro de este nuevo dispositivo (en la base del mando) y "dicha bolita".
Como se puede apreciar en las imágenes, la funda actual puede usarse junto a este "añadido"; lo que me hace pensar que todas las personas que han tachado de inútil la funda actual, ni siquiera han visto de detenimiento la imagen publicada.
Tampoco puedo justificar o dar por bueno "este movimiento" por parte de Nintendo; pues, siendo realista; cuando anunciaron el mando de Nintendo, ya la misma compañía lo describía como una extensión de tu cuerpo dentro de un videojuego, con movimientos reflejados de la realidad (1:1); y esto no es (era) cierto. También añado que Wii se está convirtiendo en una consola "por accesorios"; cosa que no me gusta. Añado que si se quiere jugar en multijugador a títulos que requieran este accesorio, tendremos que comprar este aparato para tantos mandos como queramos; cosa que se antoja cara. Yo creo que se debería de poner a la venta una revisión del mando actual de Wii, que incluya soporte para 1:1, así como nunchuk inalámbrico de serie; y aparte que vendieran estos accesorios para las personas que tuvieran el mando antiguo; pues va ha ser un desembolso importante adquirir un mando de la Wii, un nunchuk, y esta extensión para cada jugador.
PD: Este accesorio no es para que el puntero se mueva con más precisión, tal como lo están entendiendo algunas personas, ni mejorará nuestro pulso; simplemente es para detertar en todo momento las coordenadas X, Y y Z, así como el ángulo de giro del mando conforme al espacio donde nos encontremos ("la bolita de metal imantada"; al mover el mando, dicha bolita chocará con su envoltorio de metal y recorrerá siguiendo una trayectoria que coincidirá exactamente con la trayectoria que hayamos hecho con la mano).
Yo veo este addon como lo que fue "la expansión de memoria" para la N64; un complemento que se puede antojar de imprescindible, pero que limitará a muchísimos usuarios a que puedan disfrutar de un juego si no pasan antes por caja a comprar dicho complemento. Pues estoy segurísimo que no vendrá "gratuitamente" en todos los juegos que lo requieran.
PD2: Yo me quedé en su momento sin jugar al "Majora's Mask" de N64 por no tener una expansión de memoria (no me podía permitir comprar ambas cosas).