EA se acaba de cargar a los responsables de Dead Space y al mismo tiempo los encargados de uno de los títulos de la franquicia Star Wars mas esperados por sus seguidores.
Söderlund, vice-presidente ejecutivo de EA, acaba de confirmar en un comunicado que Visceral cierra sus puertas y que sus integrantes se trasladarán, en medida de lo posible, a otros proyectos de la compañía.
Visceral Games estaba trabajando en un título de acción con un potente componente narrativo ambientado en el universo de Star Wars con Amy Hennig (Uncharted) como directora. Sin embargo, Söderlund comenta que «el juego necesitaba cambiar su diseño para convertirse en una experiencia a la que los jugadores quieran volver durante mucho tiempo».
Asegura que el desarrollo continuará con otro estudio dirigido por EA Vancouver, pero ha dado a entender que el juego se alejará de una aventura de acción de un jugador con fuerte componente narrativo. Es decir, que buscan hacer un título con algo de multijugador para aprovechar el tirón de los games as a service.
El cementerio de EA no hace mas que crecer. El siguiente sera Bioware, al tiempo.