¿Echais de menos los gráficos prerrenderizados?

Decade

#11 Qué hijo de puta.

Nada, tocará instalar por 92343209 el Heroes III.

1
namidsan

Eso pensaba yo al jugar mario party 3. De hecho en este tiene especial inri porque usan la excusa del prerenderizado para hacer todo el juego como si estuviese en una caja de juguetes, con todo plano, lo que le da un toque muy característico que han perdido en adelante porque mario party es .. una caja de juegos.

5
Albertsson

Estaba mirando algo de Blade Runner (1997) y esos escenarios son bastante horribles.

Que los feelings estan ahi pero era lo que había.

The Dig otra joyita, la BSO de ese juego es maravillosa y los escenarios tambien eran una paraguaya

Megah

#8 Se vé que entiendes de que va el hilo.

A mi me flipaban mucho los del Monkey Island.

Jakob

No he visto el vídeo pero si he apreciado en la parte derecha The legend of Dragoon…vaya hostiazo he sentido en toda la patata :(

Luego me lo veo para recodar aquellas tardes de aventuras en play y nada más.

A

No sé si esto es pre-renderizado, pero los gráficos del SimCity 4 siguen viéndose bien a día de hoy y como city builder se ve mucho más realista en cuanto a proporciones que el Cities Skylines 2

9
Lizardus

Yo personalmente los echo de menos, pero echo más de menos el género que va unido irremediablemente a ellos : los survivals.

El barroquismo que permitían estos fondos era increíble para la época y obligaban a utilizar unos recursos de control y de ritmo que solo se disfrutaban en estos juegos.

Con los gráficos actuales serian increíbles , aunque el techo creo que se logró con el remake del primer resident, aunque no tienen fururo ninguno por que los descerebrados que quieren un control para una ameba lobotomizada se quejarian de que son incontrolables.

7
seikooc

La clave está en que no chupaban absolutamente nada los juegos, ahora todo es un despropósito.

Yegdrasiel

#28 El RE0 lo jugue por primera vez el año pasado y la verdad que se sigue viendo de lujo, los escenarios eran en su gran mayoria una autentica delicia. Yo si que soy buen fan de los fondos prerrenderizados, bien hechos quedan increibles.

2
Calzeta

Y tanto que sí.


8
Springs

Qué maravilla que era Baten Kaitos...

TheGameNick

Solo he jugado JRPG que usaban esta tecnica y era bastante horrible, muchas veces no sabias si algo tiene colision si puedes ir a X sitio, o si parte del prerenderizado es interactuable o no.

1
Kbarton

Os dejo los mejores gráficos realistas prerrendizados

Edit : vale, no había visto a #29 que ya lo puso

2
Akiramaster

Las cámaras fijan permitían que a diferencia de los juegos 3d pudieramos ver el mismo punto de vista que quería el desarrollador y eso le daba un toque artístico que no tiene la cámara libre..., aunque a veces en juegos 3d sea gratificante encontrar una imagen bonita.

2
Drakkon

Yo echo de menos los juegos que usaban esa técnica, pero por la época en la que los jugué y las sensaciones que recuerdo. Objetivamente, es una técnica a la que le noto mucho las costuras. Los personajes y algunos objetos siempre me dan la impresión de estar flotando sobre el escenario.

Los fondos pre renderizados eran una solución muy útil para un momento concreto en que las consolas y los PCs no tenían recursos para mostrarnos escenarios detallados si no era de ese modo. Pero a día de hoy prefiero que los escenarios estén hechos con el mismo motor del juego. Se gana mucho en cohesión visual.

1
bicho0

Si , a mí me siguen gustando y no es nostalgia.
Los que me tocan los huevos son los que dicen que si un juego no tiene gráficos hipermegarealistas en 2024 ya es una mierda de juego.

7
jos8

Sinceramente nunca me molaron los controles ortopédicos por muy bien que se "viera"...

La otra es que en esa época de PS1 tampoco era hiperrealista con resoluciones sub HD.

1
Syki

Si os mola el video, seguir al youtuber en tiktok también que es bastante activo allí y sube muchos videos cortos sobre videojuegos

https://www.tiktok.com/@alexpolybius?t=8oth0vgxnHN&r=1

Kitsuo

Me ha recordado a un vídeo que también me saltó a mí no hace mucho. Supongo que se habrá inspirado en él.

Para mí es en parte nostalgia y parte belleza. A mí me siguen encantando esos gráficos.

4
Asgaya

El problema suele ser que se comparan graficos 2D que pueden ser todo lo bonito que te imagines ya que son practicamente lienzos en blanco, con graficos 3D pero de cuando el 3D estaba empezado y en pañales y requeria muchisima mas potencia para alcanzar esa calidad que ofrecia el 2D.

Pero hoy en dia es pura nostalgia, he jugado al Sea Of Thieves feat. Monkey Island y Mele Island se ve como nunca en primera persona y en 3D, pero el 3D de hoy, no el de la PS2. Me pones la version original (que ha envejecido fatal) y te la devuelvo.

Aunque no jueges a Sea of Thieves (como yo) si eres un fan de Monkey Island y te puedes pillar un mes de GamePass es ABSURDAMENTE recomendado que lo juegues, es literalmente el juego pero en primera persona y se ve precioso.

2 respuestas
RafaelXZA

Para mi es otra técnica más para hacer el arte de un videojuego, que en su momento haya sido usada para compensar la falta de potencia no significa que no tenga potencial hoy en día, como ocurre con el pixel art.

5
redion

yo no paro de pensar en ello, a mi no solo me encantan, creo que es el futuro

GoTcHe

Echar de menos no es la palabra, pero si agradezco su existencia y reconozco lo bueno que tienen. En resumidas cuentas, nos permitieron disfrutar de unos "gráficos" punteros para la época, con auténticas obras de arte y es más, aún hoy día la mayoría de juegos no se acercan a ese nivel de detalle, en cuanto a aplicación de la iluminación, tiros de cámara y expresividad, etc.

Elvisbal

AloRoma

Estéticamente me encantan, pero jugablemente son insufribles. Lo digo porque actualmente estoy jugando FF9 y que tediososo es explorar.

2 1 respuesta
SkalS

#50 ¿No está en Steam? No lo veo.

Salcort

Siempre recordare como me flipaba la forma de enlazar que tenia el FFVIII las escenas de video con el escenario jugable.

1 1 respuesta
seikooc

#55 Es mejor en el Rebirth? si de tanto borrosismo ni veo la hierba

XarevoK
#291mP:

Echo de menos disfrutar de un juego como lo hice cuando era niño con los Final Fantasy.

Creo que eso es imposible, lamentablemente.

UsuarioD2024

Salieron cosas bastante guapas.

Hubiera sido mejor seguir con este estilo durante años, el 3D debió haber llegado 1-2 generaciones más tarde, tendríamos un legado de juegos donde no se te caerían los ojos al verlos, el 3D de la era de PSX/N64 fue horroroso y aunque la siguiente generación salieron cosas digeribles, muchas no lo eran ni a nivel visual ni jugable, ahí fue cuando se estaban empezando a estandarizar los controles de cara a las posibilidades que brindaban.

2 respuestas