¿Echais de menos los gráficos prerrenderizados?

Springs

Ayer me salto este video en en el buen feed de youtube y me entro una buena nostalgia, seguida de la pedazo de OST de Chrono Cross en la intro... que recuerdos.

Es un ecanto especial, ciertamente, que incluso hoy en día cuando ves juegos como Pillars of Eternity te das cuenta de que tienen un algo que el 3D no puede igualar, no sabría deciros que es. Quizás sea nostalgia.

40
Yerboth

Es nostalgia 100%, a día de hoy me parecen bastante horribles.

11 2 respuestas
HeXaN

A mí, personalmente, me encantan. Más aún cuando están "hechos a mano" y son verdaderas obras de arte. También hay que decir que envejecen muchísimo mejor, sólo hay que ver los juegos antiguos con escenarios 3D lo mal que han soportado el paso del tiempo.

11 1 respuesta
texen

Hemos perdido para siempre la posibilidad de arte como este:


La perspectiva y el nivel de detalle simplemente n ose consigue con el 3D, por el motivo que sea.
Como para no echarlos de menos.

39 3 respuestas
DarkRaptor

A mí me encantan también, porque te transmiten esa sensación de estar en un cuadro en movimiento donde el equipo artístico controla toda la composición.

Entiendo que tienen sus limitaciones como la cámara, pero aún así.

3
tute07011988

Lo único que echo de menos del pasado es mi edad. Y la mayoría, pero no se han dado cuenta todavía.

15
huelmo

#1 Para mi siempre han tenido algo especial también, al final yo creo que si tienen una parte de nostalgia, también es que claro, el 3d de esa época era lo que era y los fondos prerenderizados cuando estaban currados pues te daban algo que estaba a años luz visual y artísticamente hablando, en mi caso muchos de los juegos que mas recuerdo son juegos con fondos prerenderizados.

#2 Al final existe de todo, pero tienes algunos juegos modernos que se ven muy muy bonitos, al menos en mi opinion.

4 1 respuesta
Aegar

#4

31 2 respuestas
pantocreitor

No creo que sea tanta nostalgia.
Obviamente a día de hoy un FF por ejemplo ves los fondos y dices coño, “que mal”, pero ves prerrenderizados a resolución actual y se te caen los huevos al suelo.

2
texen

#8 Exactamente. Lo 3D era la parte fea. No los fondos 2D. XD

Vixol

Sí, se echan de menos

17 2 respuestas
Sinso

No.

Echamos de menos los juegos de antes porque somos unos ancianos en el mundo del gaming.

6
newfag

El autor de los vídeos, lo descubrí hace bien poco y me parece un crack

1
Aidanciyo

21
Sonos

Traen muy buenos recuerdos, a fin de cuentas eran juegos "más sencillos" sin esa libertad pero muy bien paridos. Técnicamente no tenian otra que hacerlo así y hoy ya es real time y sería una opción artística.

MaTrIx

Si y no. Quedaban muy bonitos y artísticamente podían crear lo que quisieran dentro de sus limitaciones. Pero si no me equivoco eran una solución para la poca potencia gráfica de las máquinas que había en aquellos momentos. No creo que ahora mismo fuese aplicable más allá de algún índie.

KIIM

Juegos con vista isómetrica podrís aplicarse en muchos. En aventuras gráficas también por ejemplo. Además, a día de hoy podrían ser escenarios la hostia de detallados y con los personajes muy bien integrados.

No lo veo descabellado, lo que pasa que podría acabar pareciendo un juego desfasado, pero poderse se podría.

Adenis

A mi me transmiten mucha nostalgia y es un tipo de graficos que me encanta, pero se que en su mayor parte es por la nostalgia.

1
ZaOSoMo

#11 Lo que daria por un heroes III o II en el movil joder.

2 respuestas
Springs

Yo creo que los escenarios creados a mano contienen un tipo de magia cuativadora que muchos escenarios 3D no pueden evocar, obviamente hay escenarios 3D preciositas que son maravillosos, pero hay muchos renders que lo que hacen en si es capturar un momento, como por ejemplo el que ha puesto #7. Me parece fascinante.

1
Vixol

#19 https://vcmi.eu/ no se como andará el desarrollo actualmente, hace año y pico se solía quedar trabada la IA moviendo heroes y se la pasaban estáticos toda la partida, pero la IA dentro del combate funcionaba bien así que mapas sin oponentes estilo Island of fire se podían jugar

2 1 respuesta
S

Lo prefiero antes de un clipping sin sentido que queda horrible.

benjajim

Justo el otro día estaba pensando como se habian perdido con el paso de los años y lo fascinantes que eran.

De acuerdo que no se podía interactuar con ellos pero ese nivel de detalle que había y esos entornos tan exquisitos ... Se echan de menos.

nnomsNx

Algunos sí y otros no. Todo depende de lo bien integrados que sean dichos gráficos con lo que sí se renderiza. El contraste que muchísimas veces hay entre esos gráficos prerrenderizados y los que sí se renderizan resultan muy chirriantes y estridentes, nada agradables a la vista. Es uno de los motivos por los que los antiguos FF no me acaban de agradar, se nota demasiadísimo que no están renderizados, y a veces puede darle un toque distinto siempre y cuando como comentaba se sientan bien integrados, lo cual es difícil de definir, es más una sensación que otra cosa, aunque bueno, como probablemente ya se ha comentado a mucha gente le encantaron y encantan cómo estaba diseñado en los FF antiguos.

Del vídeo me ha gustado mucho cómo se integran en Age of Empires, Disco elysium, Fantasian, Machinarium y Resident evil en algunos de sus escenarios, casi todos vamos, los de FF no me gustan nada T_T

Exor720

No, la verdad es que no, el nivel de detalle se puede replicar y es mayor hoy en día sobradamente

1 respuesta
S

#25 Diselo al FF7 Rebirth, lo bien que quedaría con un prerender pro.

cabron

#4

La explicación es sencilla, en algo ya dibujado la gráfica trabaja 0 para mostrarlo, puedes meter detalles infinitos que no penaliza el rendimiento, pero en algo que hay que calcular la geometría y la iluminación en tiempo real cada cosa que metas cuenta

ClaudeS

#2 Los dos Resident Evil de GameCube (cuyos remasters fueron lanzados hace ya 8 años) lucen tal que así:

Resident Evil (2002) HD Remaster (2015)

Resident Evil 0 (2002) Remasterizado en el 2016.

Y otros juegos de dicha generación como:

Onimusha (2001) Remasterizado en el 2019.

Final Fantasy X (2002).

#3

Depende de la habilidad de los diseñadores en ocultar la debilidad de las plataformas, y del estilo:

14 1 respuesta
1mP

Echo de menos disfrutar de un juego como lo hice cuando era niño con los Final Fantasy.

10 2 respuestas
Horribeler

Por aquí otro fan de las cámaras fijas. No entiendo por qué todos los juegos en tercera persona tienen que ser tps ni por qué todos los j-rpg tienen que ser hacknslash.

Que son modos de juego anticuados, pues ok.

1