¿Echais de menos los gráficos prerrenderizados?

ClaudeS

#60

la siguiente generación salieron cosas digeribles, muchas no lo eran ni a nivel visual ni jugable

4 1 respuesta
redion

#50 jugue al sea of thieves me parecio guapo pero al final el gameplay organico era algo limitado y siempre era recoger cofres, me gusta monkey island se puede jugar solo? hay algo especial o es una skin para hacer lo mismo multiplayer?

1 respuesta
UsuarioD2024

#61 Esos fueron de lo más top que hubo junto a los RE, Ninja Gaiden, Halo 2 o GT4, y aun así fuera de su contexto muchos ni aguantarían el tipo de control de SH o la cámara de MGS3, ni los 15 fps a los que iba SotC. HL2 se mantiene bien pero es cuando ya se habían estandarizado ciertas bases y uno de los juegos que mejor ha envejecido siendo de finales de la gen, los GTA mismamente iban full aimlock al igual que Metroid Prime o sistemas ¿híbridos? del estilo de TimeSplitters, que eran muy disfrutables pero que ahora los tocas y te chirrian bastante.

A nivel visual hubieron cosas peores la siguiente generación, véase varios de los primeros juegos que salieron: King Kong, Oblivion, Quake 4 (aunque los escenarios de este no tanto), o incluso lanzamientos posteriores de estudios menores o algún musou del estilo de Dinasty Warriors. Los fightan al tener un par de personajes y los que tiraban por cel shading igual te aguantan mejor el tipo, pero otros ya digo, depende. ¿Era viable hacer algo decente? Pues sí, pero muchos no lo lograron y tuvo que ver con la tecnología que había y del uso que le dieron, con otro enfoque quizá hubiéramos tenido juegos que ahora no se sentirían tan anticuados.

Kaledros

Echo en falta algunos gráficos prerrenderizados. Muy pocos. Sobre todo los que eran una decisión artística y no necesidades de la plataforma.

VACAXXX

3 1 respuesta
DiSoRDeR

Para mí hay sitio para todos, prerenderizados y no prerenderizados

#4 ehm lo siento pero no, hoy hay juegos no prerenderizados con un nivel de detalle bestial, y lo que se viene con UE5 ya es absurdo.

#19 literalmente fheroes2 en Play store

sefirus

No

ReEpER

Sin duda tienen un encanto dificil de conseguir en 3d.

Es mas, me iria tambien a los "dibujos" de hoy en dia para ninyos. Casi todo es 3d barato, que tiene 0 sentimiento, miras dibujos antiguos, ya sea anime, o disney, i incluso productos locales como las 3 mellizas, y tienen otro tipo de sentimiento.

2
SilentMike

Pfff, es que vaya ejemplos, no sé con cual quedarme, me encantan los de The Curse of Monkey Island o el ejemplo de #65 con Runaway (además made in Spain).

Pero creo que me quedo con lo artesanal que mencionan al final del video, desconocía lo de Fantasian y me parece una pena que esté secuestrado por Apple, porque lo que se ve es una maravilla. O lo que hacen los chicos de Amanita, machinarium es precioso.

Mencion también para Lumino City y The Neverhood, unos cartón otros arcilla.

1 1 respuesta
gogogo

Es una decisión técnica como otra cualquiera. Al final depende de lo bien implementada que esté y lo que aporte a la experiencia.

Así en general me parece que a finales de los 90 y principios de los 2000 tenía muchísimo sentido por las limitaciones tecnológicas para mover gráficos 3D.

Hoy en día le veo sentido para usos muy concretos: como géneros muy específicos como aventuras gráficas o como recurso para iconos en menús.

XarevoK

#69 El Skullmonkeys me lo compré de pequeño porque me gustó la portada y cómo lo disfruté, nunca olvidaré esta escena:

2
Syuk

Que visualmente te guste esto, es tan sólo nostalgia:

Siempre y cuando se integren bien con los gráficos y visualmente haya un balance artístico, los juegos con escenarios prerrenderizados pueden ser inmortales y atemporales:

2 1 respuesta
seikooc

#72 Lo primero me gusta más que lo segundo cuando estoy en autobus por ejemplo.

1 respuesta
Syuk

#73 No hablo de jugabilidad, sino de apartado artístico. Ponle a un chaval de 14-17 años el primero y mira la cara que pone respecto al aspecto gráfico que presenta. Otro juegos también como Mortal Kombat envejecen visualmente muy mal aunque en su momento fuese la punta tecnológica y gráfica del momento mientras que otros juegos 2D tradicionales, siguen siendo visualmente mucho más atractivos (Saga Kirby, Saga Mario, Ristar, Rocket Knight, Aladdin....etc)

1
Asgaya

#62 Es literalmente jugar a Monkey Island pero en primera persona. No eres Guybrush pero en lo demas es lo mismo. Es mas, es una "continuacion" al juego. Vamos, que vete preparando los insultos, el pollo y demas parafernalia. Es como Alien Isolation que aunque no te gusten los videojuegos, si te gusta la saga Alien tienes que jugarlo. Si tienes Monkey Island en la patata (y aun no gustandote Sea of Theives, a mi no me da mas) TIENES que jugarlo.

A tu pregunta original, lo puedes jugar solo o coop, no esta orientado al multiplayer como el resto de SoT, es una experiencia completamente a parte. Yo pensaba que era un homenaje a MI dentro del SoT pero nada parecido, es mas un remake en primera persona de Monkey Island, para mi fue un sorpreson.

1 2 respuestas
TomRipley

Esto es del 2002. Tiene ya más de 22 años. Una auténtica salvajada para la época. Puro arte.


6
redion

#75 gracias por la info me pagare un gamepass

Kbarton

#60 Hombre tanto como horroso....

Eso si algunas partes usaban el prerendizado pero poquitas

1
ZaOSoMo

#21 Pues tiene cojones la cosa, estoy jugando al heroes 3 en el movil (eso si tienes que comprar el juego en gog que cuesta o 9 € o 2 y pico si no has comprado nunca.

Muchas gracias :)

Petrusin

Como todo, había algunos prerenderizados que eran horribles pero ni de coña eran el estándar. Había otros que eran preciosos y son los que me vienen a la mente... y en ese caso, si que los echo de menos.

SkalS

#57 la primera escena de Lost Odyssey es... Pffft, increíble. No te das cuenta y estás jugando.

Todavía recuerdo mi asombro, no me lo podía creer.

#75 pero está dentro de SoT o es un juego a parte? Porque tengo el SoT en Steam y no veo nada

1 respuesta
Asgaya

#81 Es una expansion gratuita y se accedia desde alguna parte del menu principal si no recuerdo mal.

ClaudeS

Aquí un vídeo promocional (re-escalado por el poseedor de dicho canal hasta una resolución de 4K) en el que se puede ver la Mansión Spencer del remake de la GameCube en 3D:

1