20 años de Dragon Quest VIII.
Me cago en mi vida.
Mira que casualidad, ayer cumplía años Darksiders III y hoy lo hace Darksiders Génesis (5 en concreto), el que comenté que me había gustado tanto. También lo hace Mario & Luigi Partners in Time, aunque cumple unos cuantos más (19).
En mi caso este no fue el primer Mario & Luigi al que jugué ya que fue el de Bowser Inside Story, pero jugué los que había antes justo después y me parece muy bieno también con aquello de llevar los bebés de cada uno.
De lo más relevante de hoy:
Hace 17 años de la salida de El Profesor Layton y la Caja de Pandora: terminando tan sumamente enamorado del juego anterior, este lo cogí como si no hubiera un mañana y recuerdo que la trama de este (o la revelación final) me gustó mucho e incluso todavía recuerdo la música de ciertas escenas finales.
Hace 14 años salió Golden Sun Dark Dawn. Muchos omiten deliberadamente este título de la franquicia (y con razón), pero para mí es un claro recordatorio de cuando se pide un nuevo Golden Sun y como puede salir. Que el juego terminara así fue uno de los mayores timos de la industria.
Hace 12 años salió la famosa colaboración de Professor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney y, aunque como he dicho soy muy fan del arqueólogo, nunca lo fui del abogado, así que no llegué a jugarlo nunca. Pero que exista este juego me parece cojonudo.
Hace 13 años salió Mario Kart 7 en 3DS. Recuerdo lo envenenado que era el cabrón en la máxima dificultad y también en el online, pero en general le guardo muy buen recuerdo porque tenía varias pistas donde en vez de ser un circuito en el que dar varias vueltas, era un recorrido largo dividido en 3 etapas lo que me pareció súper divertido.
Hace 7 años salió Xenoblade Chronicles 2 y quizás fue el juego de la franquicia que lo cambió todo, puesto que el primero había pasado un poco sin pena ni gloria a nivel general y entre el boca a boca y ser uno de los primeros títulos de Switch, el juego acabó siendo todo un éxito y a partir de ahí, una franquicia exitosa y relevante para Monolith Soft y Nintendo.
#34 Pruebate el mod de Mario Kart 7, que añade 3Kg de pistas.
Algunas mejor que otras obviamente, pero hay un par de ellas con muy buen nivel
Además, la versión japonesa tenía canciones de anime que siempre me han sido más afines que las que traían en la versión europea por lo que lo disfruté todavía más.
También recuerdo conseguir las armas más tochas del juego y que Yuna y Rikku fueran de las primeras, a partir de ahí desbloquear todo el tablero de esferas y que Yuna con la varita pegara 99999 de daño. Madre mía, la de horas que le eché.
Incluyendo el tema de chocobos que más me gusta de todas
Sin embargo no me gustó nada puesto que el combate resultó ser en 2D y recuerdo sentirme bastante fastidiado por ello mismo y, a pesar de echarle sus cuantas horas, lo acabé abandonando. A día de hoy es el único juego de la franquicia que he jugado a medias.