Efemérides de videojuegos

XaViMeTaL

20 años de Dragon Quest VIII.

Me cago en mi vida.

Nihon

Mira que casualidad, ayer cumplía años Darksiders III y hoy lo hace Darksiders Génesis (5 en concreto), el que comenté que me había gustado tanto. También lo hace Mario & Luigi Partners in Time, aunque cumple unos cuantos más (19).

En mi caso este no fue el primer Mario & Luigi al que jugué ya que fue el de Bowser Inside Story, pero jugué los que había antes justo después y me parece muy bieno también con aquello de llevar los bebés de cada uno.

Nihon

De lo más relevante de hoy:

• Hace 17 años de la salida de El Profesor Layton y la Caja de Pandora: terminando tan sumamente enamorado del juego anterior, este lo cogí como si no hubiera un mañana y recuerdo que la trama de este (o la revelación final) me gustó mucho e incluso todavía recuerdo la música de ciertas escenas finales.

• Hace 14 años salió Golden Sun Dark Dawn. Muchos omiten deliberadamente este título de la franquicia (y con razón), pero para mí es un claro recordatorio de cuando se pide un nuevo Golden Sun y como puede salir. Que el juego terminara así fue uno de los mayores timos de la industria.

• Hace 12 años salió la famosa colaboración de Professor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney y, aunque como he dicho soy muy fan del arqueólogo, nunca lo fui del abogado, así que no llegué a jugarlo nunca. Pero que exista este juego me parece cojonudo.

1
Nihon

• Hace 13 años salió Mario Kart 7 en 3DS. Recuerdo lo envenenado que era el cabrón en la máxima dificultad y también en el online, pero en general le guardo muy buen recuerdo porque tenía varias pistas donde en vez de ser un circuito en el que dar varias vueltas, era un recorrido largo dividido en 3 etapas lo que me pareció súper divertido.

• Hace 7 años salió Xenoblade Chronicles 2 y quizás fue el juego de la franquicia que lo cambió todo, puesto que el primero había pasado un poco sin pena ni gloria a nivel general y entre el boca a boca y ser uno de los primeros títulos de Switch, el juego acabó siendo todo un éxito y a partir de ahí, una franquicia exitosa y relevante para Monolith Soft y Nintendo.

1 respuesta
Runig666

#34 Pruebate el mod de Mario Kart 7, que añade 3Kg de pistas.

Algunas mejor que otras obviamente, pero hay un par de ellas con muy buen nivel

10 días después
Nihon

• Hace 21 años que salió Donkey Konga para GameCube y recuerdo perfectamente un amigo que llegó a casa con los bongos y el juego (aunque creo que vino con el primero y el segundo) cuando nos juntábamos en mi casa a jugar los amigos a algo y que maravilla de juego porque soy increíblemente malo para estos juegos rítmicos pero me lo pasaba genial.

Además, la versión japonesa tenía canciones de anime que siempre me han sido más afines que las que traían en la versión europea por lo que lo disfruté todavía más.

• Hace 20 años salió PSP: Nunca tuve esta portátil de Sony aunque la quise muy fuerte ya que empecé a ver a compañeros de clase con ella jugando a algún FF emulado de PS y me hizo muchísimo tilín. Sin embargo, por una razón o por otra, nunca me hice con ella.
1
ClaudeS

Un día como hoy, hace 29 años, salió el primer Suikoden para la PlayStation:

4
Kerai

30 años ya de la mejor saga de lucha que ha visto nuestra "querida" industria.

2
ClaudeS

Hace 20 años que salió MGS3 Snake Eater:

4
ClaudeS

Hace 26 años, Konami sacó Suikoden II al mercado:

3
Nihon

• Hace 23 años salió Final Fantasy X: Recuerdo estar ahorrando un montón para comprarme la consola con este juego y coincidir con la primera rebaja de la misma, así que esa primera alegría que me llevé. Más allá de esa anécdota, el juego me encantó y tiene el minijuego de toda la saga al que más horas le he metido; El Blitzball.

También recuerdo conseguir las armas más tochas del juego y que Yuna y Rikku fueran de las primeras, a partir de ahí desbloquear todo el tablero de esferas y que Yuna con la varita pegara 99999 de daño. Madre mía, la de horas que le eché.

• Hace 15 años salió Final Fantasy XIII: En lo personal, el principio de mi desencanto con la franquicia. Muchísimos elementos que daba por sentado en los JRPG por la propia saga desaparecieron en esta entrega y sólo, al final del todo, se acercó un pelín a lo que quería que fuese. No tengo muchos recuerdos en general del juego más allá de Lighting como personaje de la trilogía posterior y que la banda sonora estaba súper bien.

Incluyendo el tema de chocobos que más me gusta de todas

4 1 respuesta
Nihon

• Hace 16 años salió Tales of Hearts: Al descubrir la saga Tales of en GameCube con Symphonia me puse a buscar cualquier cosa de la franquicia a la que pudiera echarle mano desde entonces. Cuando salió Nintendo DS, me enteré de que habían varios juegos en Japón para la misma, el primero fue Tales of Innocence el cual me gustó muchísimo y después seguí con muchas ganas Tales of Hearts hasta su salida.

Sin embargo no me gustó nada puesto que el combate resultó ser en 2D y recuerdo sentirme bastante fastidiado por ello mismo y, a pesar de echarle sus cuantas horas, lo acabé abandonando. A día de hoy es el único juego de la franquicia que he jugado a medias.

1
Kerai

#41 esto fue ayer también, que se me pasó ponerlo.

3
Kerai
2
ClaudeS

Hace 18 años que salió el Metal Gear Solid Portable Ops:

2
XaViMeTaL

35 años de uno de los primeros juegos que jugé en mi vida, el Golden Axe (junto con Streets of Rage y Shinobi en el mítico triple cartucho de la Mega Drive).

5 1 respuesta
LLoskka

#46 mamma mia, de las primeras recreativas que me pasaba con mis amigos de pequeño.

Y quizas la mejor escena post creditos de un arcade.

Imagina siendo pequeños, acabar el juego y de repente se ponen a salir los bichos de la maquina al salon arcade y todos corriendo.

La imaginacion tu jajaj

3