Acabo de terminar The Last Of Us 2. Es una obra maestra, mucho mejor que el primero sin lugar a dudas, que bonito lo ha hecho Naughty Dog. Dejo mis impresiones en spoiler, por si alguien no ha experimentado tal maravilla.
Destaco que muchas veces tuve este pensamiento: Un juego que mezcle una historia/personajes a lo Naughty Dog con un combate de From Software.... Uf.
Ahora presumo que se viene un bajón de calidad, continuando con el backlog, empezaré Jedi Fallen Order.
#8821 me lo termine hace un mes o asi, y has resumido bastante bien mi experiencia y sentimientos.
con respecto a lo que dices, lo pondre sin spoiler ya que no es un problema. difiero un poco en lo de la IA aunque es cierto que puede jugar alguna mala pasada, pero la rejugabilidad por cada muerte me parece de lo mejor que he visto gracias a ella. cada vez que moria era una ronda distinta por minimas cosas que lo hacia muy divertido. lo jugue en realista por cierto, y es un muy buen reto.
y como spoiler:
#8821 El final es "perfecto", creo que es buena solución para el jugador, independientemente de las sentimientos que desarrolles con según qué personajes.
Respecto a JFO, es buen juego, pero después de TLOU 2 quizá te parezca un juego pequeño o "cutre" en cuanto a escenarios. Pero es muy buen producto de Star Wars.
#8823 Totalmente de acuerdo, al final comparas un 5 jotas, con un jamón que esté rico, pero que es para hacerte bocatas.
Aún así el JFO merece la pena, pero en una dificultad alta, que suponga un desafío... Si no es un paseo, y puede llegar a aburrir... Ojo, bajo mi opinión. Si quieres platinearlo, son unas 30,35 horas, y tiene desafíos chulos.
#8822 Justo ese punto es el que encontré muy positivo. Lo expresaste mejor que yo, la "rejugabilidad por cada muerte". Me gustó bastante. Lo jugué en encallado, que en latinoamérica lo coloca como máxima dificultad. Aunque realmente el nivel más difícil sería activar la opción de que al morir se reinicie todo el capítulo (o algo así), eso sí no lo puse xD.
#8824 Pues elegí el modo de Gran Maestro Jedi, veremos qué tal.
(habla de un combate concreto al final del vídeo, así que por si no queréis saber na de na, lo aviso)
#8826 Me he pasado Death Stranding y pienso que nada que ver con los videojuegos que han salido, rizar el rizo? es que joder, nada que ver xD me vas a comparar la moto con Hang On, la escalera cero que ver con Donkey Kong y el combate WTF?
Imagino que el periodista a ido a hacer la gracia con la comparativa pero vamos, me jugaria un brazo a que Kojigod ni de coña habia pensado en nada de eso haciendo su propio juego (juegazo).
#8827 No sé, si lo afirma el propio Kojima... son conexiones, no sé. No lo he jugado pero me pareció interesante.
#8828 ¿Que no has jugado death stranding?
Al paredon!
Naa yo tampoco me lo he pasado, lo tengo desde que salió y apenas he llegado al cap 3...
Es un juego del backlog que me gustaría saborear pero es que tengl mucho. Cyberpunk 2077 sin empezar, doom eternal a medias, days gone empezado, hogwarts empezado, gran turismo 7 adquirido hace poco y empezado con uno de los carnets nada mas... back4blood tmb le he dado poquito, chorizon 2 a medias y me dejo alguno mas.
Iba a coger ffXVI pero he decidido que mas tarde, mucho que jugar, sin contar los del plus.
Hay uno que eres una rata que tenia muy buena pinta pero es de 1 player creo. Si tuviera coop seria la hostia.
#8828 Hombre Kojima asiente con la cabeza y saca su sonrisilla de egolatra como divertido, tanto como "afirmar" xD ademas que no hay mas que darse cuenta de que juegas Death Stranding y nada tiene que ver, las escaleras son simples escaleras que montas tu para subir y ya, cero conexion con Donkey Kong, la moto es un meme al lado de Hang On y su velocidad, como mucho te diria que el diseño, pero si dice que se parece a la moto de Akira acierta mas y el combate con Higgs... pues, juegalo tu mismo y me dices
Como digo, el presentador parece que estaba haciendo algun tipo de coña para hacer la gracia en la entrevista sin mas.
#8830 Yo quiero pensar que los artistas son gente íntegra, especialmente para obras tan complejas de realizar como DS y con tantos involucrados detrás. ¿Por qué se haría el sueco en una entrevista respecto a qué temas contiene su obra? Realmente, habría que verla completa para ver de qué trata realmente (si solo habló del juego o de más cosas), pero el sentido común me dice que es el momento ideal para hablar en serio de lo que has creado.
#8831 Sigo pensando que el tono del periodista es tirando a lo teatral - cómico.
Si no has jugado Death Stranding te lo recomiendo, es de lo mejor que ha salido estos últimos años. Así podrás comprobar lo que te digo. Y Kojima me cae bien a pesar de su ego, ha creado juegazos a lo largo de los años.
#8832 Tengo familiares que lo tienen, no lo descarto para nada. En cuanto reorganice mi vida y vuelva a jugar (juegos buenos, que lo último que probé, Mystery Tower de NES fue malo malo), pues puede caer. Sería mi primer AAA en años. Al menos parece que aunque sea en 3D, no agobia.
#8833 Es un juego muy de chill, para perderte, tiene momentos de "tensión", pero hace más hincapié en la historia, vamos que no es nada difícil salvo algún boss y diría que ni eso.
Yo ahora de retro ando parado la verdad, tengo ahí Wild Arms que le sigo dando a ratos pero estoy con Eastward, que conociéndote creo que te gustaría por lo peculiar que es como RPG.
#8834 De DS sé que tiene un capi especialmente largo, pero de lo demás que sabía de él, me he olvidado xd.
Eastward me llamaba un poco, pero tengo unos cuantos RPGs que van antes. Moon RPG, Breath of Fire V, terminar los Dragon Quest que me quedan, Cosmic Star Heroine... y bastantes más.
#8835 Tengo el Cosmic Star Heroine sin empezar, ya me contarás que tal es, pinta muy old school. Y Breath of fire me quede en el 3, el 4 que tal?
#8836 No he jugado ninguno de la saga BoF, simplemente me han recomendado mucho el V por su sistema. En cuanto al IV, precisamente vi esto el otro día en relación a un juego anunciado en el NDirect:
#8837 pues no los he jugado nunca tampoco, pero se ven bonitos
edit: veo es que abandonware
#8839 Según como se vea. Es un estilo tan tan diferenciado que es normal preguntarse "por qué". Cuando jugué DQ VII (mismo año que BoF IV, 2000) resulta que era un caso interesante, porque se estaba pasando al 3D desde hacía ya unos años, como Final Fantasy por ejemplo, y sin embargo decidió no pegar el salto aún. La saga aún seguía confiando en su poder artesanal para la creación de escenarios mediante su motor gráfico primeramente y usar el mínimo absoluto de cinemáticas posible (solo recuerdo 2, como mucho 3 ó 4), y en cuanto al propio motor era eso: la tradición (pixelart en 2D) rodeada de modernidad (entornos 3D; un poco chustos, pero 3D).
Si se repite un estilo así, ¿solo se busca eso? ¿Repetirlo? ¿Simplemente porque pueden hacerlo? Para mí son cosas que vale la pena analizar y comentar en un análisis. Y con perspectiva siempre mejor.
Edit.: Curiosamente (o no), en el juego se podía viajar entre el pasado y el presente. ¿Metamensaje?
#8837 Hablan mal del Dragon Quarters, que no lo he jugado. Al 1 y al 2 se les notan los años pero tengo buen recuerdo de ellos. El 3 me gustó bastante, aunque creo que tuve que tirar de guía en un punto (el desierto), es una gran saga y eso que no los jugué todos.
#8838 Pues me extraña y flipa a partes iguales porque pertenece a Capcom
#8841 Nah a veces voy un poco a contracorriente, encontrando cosas que me gustan que a la mayoría no, y al revés x) Simplemente me fío del tío que me lo recomendó, a quien también le debo la recomendación de SMT Nocturne, por ejemplo. Al parecer, el sistema de BoF V castiga el grindeo y hay que guiarse por otras cosas. Tampoco sé mucho más, prefiero que sea sorpresa.
#8843 Los dos primeros han envejecido mal, aunque si te mola lo retro como digo, son disfrutables, no en vano esta Capcom detrás.
Pero son turnos y batallas aleatorias, aunque no los recuerdo especialmente difíciles.
El 3 entra por los ojos y lo mismo, no guardo mal recuerdo de él. Son juegos que jugué hace 20 años o más y ya les caera un run nuevo con el tiempo como me pasó hace un par de años con los Grandia.
Acabado Dave The Diver que acaba de salir la 1.0, aquí su hilo. Me ha durado 47h, podría sacarle todos los logros pero me da pereza pues el final se me ha hecho ya algo pesado.
Contras:
· Las últimas zonas son muy pequeñitas y con pocas criaturas.
· Las bossfight no me han gustado nada.
· Es un juego casual ok, pero te trata directamente como si fueras subnormal.
· Tiene demasiadas cosas que hacer y hay que farmear mucho dinero.
· Cada día al empezar:
-Tamagochi --> granja --> huerto --> piscifactoría --> restaurante/brunch --> barco y ya a sumergirse. Por la tarde repite casi todo el proceso.
Pros:
· Adictivo.
· Relajante.
· Visualmente muy bonito y con muy buen diseño de personajes, peces, bosses y especial mención a las cinemáticas.
· Sientes el progreso en todas sus facetas, los camareros leveados son Dios, te vuelves Jesucristo en el agua con todo al máx. (armas, bombona, etc).
· El diseño de niveles me ha gustado.
· Cada poco te dan algo nuevo, que si una nueva mecánica, ves un nuevo minijuego, desbloqueas algo, etc.. (aunque a la larga acaba siendo una contra pues se vuelve tedioso).
Por su precio ( 18e ) me parece muy recomendable, con sus pros y sus contras me parece un sólido 7 / 10.
No sé a qué coño jugar macho, tras pasarme la historia de Diablo IV y jugar unas cuantas horas má el endgame, no tengo motivación hasta que salga la season.
He probado el Warhammer 40k Inquisitor, pero el gameplay es ponzoña al lado del D IV....
Me apetece algo tipo JRPG y la idea era el FF XVI pero pasando por ahora por múltiples motivos.
Alguna recomendación? No sé a qué darle hasta que salgan BG 3, Starfield, Lies of P y demás pepinos de los próximos meses.
Estaba pensando en algún JRPG pero des los que no he jugado, todos los que veo recomendados me dan tremenda pereza..