Hoy quiero hablar de algo curioso que nos pasa a muchos de nosotros: el "Síndrome de Steam".
¿Alguna vez te has preguntado por qué sentimos la necesidad de comprar un juego en Steam, incluso si ya lo tenemos en otra consola? Es como si estuviéramos atrapados en un bucle de compras repetitivas.
No sé si es por la facilidad de uso de Steam, o tal vez porque siempre hay una oferta tentadora que nos hace caer en la tentación. Pero, de alguna manera, siempre encontramos una razón para comprar el juego en Steam, incluso si ya lo tenemos en PlayStation, Xbox o cualquier otra plataforma. ¿Qué nos hace actuar así?
Quizás sea por la comodidad de tener todos nuestros juegos en un solo lugar, también podría ser por la comunidad y las características sociales que ofrece Steam, ofertas...
Es como si tuviéramos una vocecita en nuestra cabeza que nos dice: "Hey, ya tienes este juego en otra plataforma, pero mira qué oferta tan buena hay en Steam". Y de repente, nos encontramos haciendo clic en el botón de compra sin pensarlo dos veces.
Yo creo que el "Síndrome de Steam" es una combinación de factores: la comodidad, la comunidad y la incesante seducción de las ofertas. Es como una trampa que caemos una y otra vez.
Yo por ejemplo me compré el Persona 5 en la PS4, no había otra forma de jugarlo, pero luego salió para la Switch y pensé que por fin lo podía jugar portátil, después compre la Deck, y sin dudarlo acabe comprándolo en Steam...
En fin, me gustaría escuchar tus opiniones sobre el "Síndrome de Steam". ¿Alguna vez te has sentido atrapado en ese bucle de comprar juegos repetidos? ¿Comprar bundles que no vas a jugar? ¿Comprar juegos en ofertas que nunca vas a tocar?
¿Qué crees que nos impulsa a hacerlo?