Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

FrankSlade

A ver, yo después de haber jugado a todos los souls, jugue a Elden Ring sin guia.

Me lo pasé a mi manera, descubrí muchas cosas por mi mismo, pero lo cierto es que me olvidé una barbaridad.

Se puede jugar sin guia, si. Pero que pasa que te dejas muchas cosas por el camino y solo tiene sentido si luego tienes por objetivo, como era mi caso, hacer una segunda run ya con guia.

Dicho esto, que cada uno juegue como le salga de los cojones y se divierta más.

1
Glumyglu

#16614 El FIFA no tiene esa opción por algo.

vasketahd

El único juego que no jugué con guía fue Dark Souls 1, mi favorito. En los demás he utilizado guías, especialmente para las misiones. Quiero expresar mi opinión con respeto, pero es difícil. Para mí, la dificultad en los juegos de Miyazaki no radica en que te maten de un golpe, sino en que debes estar siempre atento al entorno.

No me molesta que faciliten el juego; al final, es una empresa y hacen lo que deben. Sin embargo, me gustaría que lo hicieran de una manera más orgánica, y no con una lágrima que invoque a un mini tú. Por ejemplo, que cuando te enfrentes a un jefe 10 veces, puedas usar la lágrima o algún otro recurso. Hay maneras de hacerlo más natural.

Respecto a la dificultad, no considero que los juegos de la serie Souls sean extremadamente difíciles o imposibles. Son más desafiantes que la media, lo que hace que las primeras veces resulten complicados, pero luego te adaptas y aprendes los trucos de Miyazaki. Aunque son más difíciles que el 99.99% de los juegos, no es probable que te quedes atascado en un jefe tras 1000 intentos; al menos, eso no me pasó a mí.

Nyulocka

Alguna guia para pasarse el juego que esté decente ? Ya me lo pasé en su día cuando salió, pero varios años mas tarde me es imposible dedicarle tanto tiempo a un videojuego y me gustaría jugar el DLC con un personaje los mas tocho posible. Gracias guys.

1 respuesta
Pga-

#16624 tienes que haber matado a radhan y a mogh señor de la sangre.

1 respuesta
Nyulocka

#16625 Ya, ya lo ví. Gracias. Conoces alguna guia para crearse un personaje lo suficientemente bueno y para ir bastante fluido?

1 respuesta
MRajoy

El gran problema de los souls es que cualquier friki se pasa un juego considerado difícil y saca su lado más pedante.

3
Pga-

#16626 https://youtu.be/0E7R0spaeQw?si=TfNzkoanenhoMg78

Dekai

Mi máxima en los juegos de From (en todos, incluidos Sekiro y Demons) es hacer la primera run sin guía y las siguientes con guía para completar todo lo que me he dejado.

Quien te diga que se ha hecho el juego al 100% sin guía miente, por cierto. O eso o es un enfermo de dar volteretas contra cada muro y tiene tiempo casi ilimitado para hacer backtracking cada media hora.

5 1 respuesta
Norian

Pero que hacéis midiendoos las pollas a ver quien es mejor o peor jugando a ER, que os cojo en pvp y no hay invocación que os salve, panda de maricones.

Molaria un torneo algún dia...

BernyMoon

La persona que entiende la historia de un juego souls sin wiki

Ephectx1

Bueno, pues ya he conseguido sustituir el save, me daba pereza volver a pasarme mi partida NG+ y he tirado de una legal para el online con casi todos los items y sin haber elegido los finales.

Ya estoy ready para el 21.

kingsora

Yo estoy reinstalando el juego para el 21, no sé qué build hacerme, si tirar con la de katanas con la que me pase el juego base o buscar alguna otra chula por ahí. ¿Recomendais alguna?

1 respuesta
eXtreM3

Alguien tiene por ahí la tabla de los soft caps de los atributos? En plan si hasta el 50-60 merece la pena o es tirar runas.

1 respuesta
dambala

#16633 yo estoy esperando a las armas nuevas del DLC, a ver qué sacan
Voy a entrar con una Quality build con espada a dos manos y escudo y ya se verá

eXtreM3

Escenario y boss filtrados:

1
feelthehate

#16634 https://eldenring.wiki.fextralife.com/Stats

Si bajas en la página salen explicados

1 respuesta
eXtreM3

#16637 perfecto. Es porque voy a distribuir mis puntos para entrar al DLC en Ng+3 con un nivel "real" de 160. Y digo real porque tengo muchos más niveles pero no quiero entrar así.

kingsora

Yo tengo miedo de entrar muy sobrado al DLC, no empecé ningun NG+ en su momento y voy con todo a full

3 respuestas
ArThoiD

#16639 y dale...

1 respuesta
kingsora

#16640 ?

1 respuesta
Savantyair

#16641 El dlc tiene un nuevo sistema de escalado de stats, da igual el nivel

Hachu

#16608 decia quien? dame fuente porque la gente inventa mucho.

Miyazaki ha dicho en una entrevista que el DLC tiene escalado propio. No se que confirmacion necesitas

https://www.3djuegos.com/juegos/elden-ring-shadow-of-the-erdtree/guias-y-trucos/elden-ring-shadow-fo-the-erdtree-como-funciona-progresion-subida-nivel-expansion-fromsoftware

https://www.famitsu.com/news/202402/22335199.html

https://www.reddit.com/r/Eldenring/comments/1awzsrq/full_translation_of_the_famitsu_interview_with/

eXtreM3

#16639 si tienes miedo o dudas ve a rennala, te dejas los puntos que consideres "bien" de tu build, y los restantes los metes a otros atributos como fe o int (si vas a dex, por ejemplo)

Wedek

#16639 Si que importa el lvl pero habrá un item con el que podrás regular un poco la dificultad.

Si vas corto de lvl podrás bufarte y si vas demasiado pasado no te lo pones y ya.

1 respuesta
Hachu

#16645 Otro que inventa. De verdad, tan dificil es leer?

1 respuesta
Heatseeker

#16629 100% no, pero 90% / 95% a pelo sin problema. Y por supuesto que tirando de backtracking.

Esa es la diferencia entre disfrutar del juego sin ninguna prisa a rushearlo en cuatro días para pasar corriendo a otro.

Robe_del_Mal

Pues ya he llegado a Liurnia en el nuevo run, y estoy ayudando a las buenas gentes con sus bosses. Da gusto encontrarse personajes absurdos y tematizados como este John Flail (que por supuesto usaba un flail/mayal, como arma) y su compi Pumpkin Pugilist, que va a puñetazos como yo. A Godrick le cayeron hondonadas de ostias. Al final lo que mola de los juegos de From, es ceñirte a un rol e ir con builds siguiendo una temática/personaje, que para algo tiene tintes de RPG, y no tanto edgy con katana, kamehamehas y lágrimas miméticas.

Mi primer run catando el juego, acabé como un cultista de Mohg, el segundo, ya con guia buscando todo, me hice a Don Quixote con lanza y armadura de Vyke (pero con el casco de soldado de Godrick, que parece el del Quijote) y repartiendo locura de los tres dedos, como buen hidalgo loco de la Mancha, y ahora toca el señor que repartirá puñetazos y artes marciales en el DLC.



Los Molinos quieren que vea el árbol arder, amigo Sancho...

11 1 respuesta
Wedek

#16646 a ver si el que no lees eres tu.

KBooM

#16648 buen elden drip, el auténtico objetivo del juego

3

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • ArThoiD
  • Kaos
  • n3krO
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME