A raiz de todas las polemicas surgidas en el hilo "los mejores rpgs de la historia segun mv", me dispongo a crear este hilo en el que discutir (pelearnos) sobre que caracteristicas debe tener un juego para ser considerado un "videojuego de rol".
Como puse en el hilo anterior en mi opinion un juego puede entrar dentro de la categoria de "videojuego de rol", uno de sus subgeneros, o al menos que se pueda decir que "tiene toques de rol", tiene que cumplir:
- Tu personaje/ grupo de personajes/ whatever... puede subir de nivel, y al hacerlo se nos dan ciertos puntos de habilidades, caracteristicas, perks, whatever... que podemos distribuir a nuestro gusto y evolucionar asi como queramos.
- Aparte creo que lo que se suele entender por "videojuego de rol" y "juego de rol" pueden ser cosas muy distintas, ya que en un juego de rol se puede pensar que la parte mas destacada es la de interpretar el rol de un personaje y ceñirte a sus caracteristicas, mientras que un "videojuego de rol" tiene las caracteristicas antes mencionadas, que no tienen porque coincidir, aunque suelen hacerlo, con las de un "juego de rol".