Ando aburrido en el trabajo (como consecuencia he abierto el thread en OT sin saber muy bien por que todavia) y entre que es Viernes y ahora que es supermegaguachi abrir chorrocientos hilos en el foro de juegos y en referencia a un comentario en el #2 de AC:IV me ha venido a la mente esta pregunta: ¿Es necesaria a día de hoy una nextgen? Y bueno aquí como somos todos tan frikis (en el buen sentido) en la materia quería saber vuestras opiniones.
Me rondaba y hablo de opinión directa y siendo user de PC y algo de consola (PS3 )sin basarme en noticias básicamente por varios puntos y motivos.
Tras ver los anuncios de los juegos recientes: Watch Dogs, The last of us, Crysis 3, Tomb raider etc.. comparo la versiones PC en ULTRA (que se va a asemejar mas a la next-gen) y la de consolas y la diferencia no es tan abismal con los cambios sufridos en las anteriores generaciones. Gráficamente mejora pero no es que digas oh dios mío voy a tirar ya mi PS3/Xbox360, me remito a la “noticia de la next gen y los pcs actuales” .
Otro punto es que miro el hardware de las nuevas consolas (aquí no soy muy entendido y corregidme) tampoco es la megarrepolla.
Y ya lo último que me estoy viendo es que es se están compartiendo ya demasiados títulos PS3/Xbox360 con sus sucesoras y los temas del bloqueo de segunda mano, etc. Me ha llegado el dilema:
-¿Realmente es necesaria una next-gen o se pueden seguir exprimiendo las actuales como paso con PS2? que fue en mi opinión la mejor consola de la historia. Yo en mi caso no la veo realmente necesaria y tampoco veo demasiado cambio aunque habrá que esperar, he visto el gameplay de Killzone y bueno mejora a nivel detalles pero son solo eso detalles.
-¿Es una estrategia de las empresas simplemente por dinero? Dejemos un lado esta obviedad, claramente este para mi es uno de los puntos y mirarlo desde el punto de vista como consumidor y sobre todo de jugador, si realmente lo necesitáis porque ya estos juegos son una mierda y os parecen cutres o podríais aguantar esta generación unos años más. Yo personalmente tengo el problema de que he sido un atraped del Wow y llevo muchos años de retraso en cuanto a grandes títulos.
-¿ Creéis que va a ser inicialmente un éxito rotundo de la next-gen o va a ser un chasco? Con mis repuestas de arriba creo que lo dejo claro.
-¿ Esta esto llegando al tope? ¿Van a empezar a estudiar nuevas formas de gameplay? Como fue la revolución del paso del 2D al 3D y de el tener que moverse para jugar como pasa con Wii, kinect y ¿mierdas de este tipo?. Os veis como en las películas con jugando con un casco y en 4D sintiendo la lluvia, el calor, sonidos ¿como si fuera real?
¿Y vosotros que creéis? Intentar dejar a un lado el tema el PC ya es next gen y demás bucles de siempre, ceñiros a los nuevos títulos y calidad de los juegos respecto a los actuales.
RPV: Lee el titulo y contestas.