Abramos el melón dominguero, qué os parece? Es buen bicho?
Sea como sea, si al final empiezan a salir los juegos “rotos” en ps5 y empiezan a meter el pro enhanced en todos los nuevos lanzamientos, lo tienen fácil.
Viendo el rendimiento del Monster Hunter en la beta del fin de semana, me puedo imaginar cómo va a ser todo lo que viene después.
Una consola yéndose a los casi 1000€… es una locura xD
#5 Entiendo que tu repuesta es debido al desconocimiento, pero el recuento es diferente según la versión de RDNA que se utilice, incluso en las tarjetas de video AMD, hay dos números de teraflops, tomemos por ejemplo la RX 6800, una tarjeta con especificaciones muy similares a las configuraciones de PS5 Pro, también tiene dos conteos, uno en FP16, el otro en FP32, Sony optó por usar oficialmente los números basados en FP32.
Ahora mejor?
No sé para qué tanto hablar de potencia, si luego no tiene juegos que los usen en su totalidad... Refritos, remasteres innecesarios, no salen apenas juegos nuevos o ese juego que digas: vale la pena pillarse una pro.
No, casi todo el catálogo lo tienes el PC.
Una pena que esta gen la haya ganado switch, es que ni xbox ni ps5 tiran de juegos exclusivos realmente novedosos.
#8 El año que viene salen de momento Ghost of Yotei, Death Stranding 2, probablemente Wolverine y el juego más esperado de los últimos 10 años, GTAVI, la cual PS5 Pro será el mejor dispositivo con diferencia para jugarlo cuando salga.
#9 Y luego con el tiempo acabara siendo la peor versión con diferencia...otra vez.
Comprarse un aparato de 1000€ porque un juego vaya a funcionar mejor...es un poco raro.
#9 De todos los mencionados, sólo el ghost será exclusivo, wolverine no se sabe todavía cuándo sale exactamente. El resto, tarde o temprano se jugará mejor en pc. GTA VI con mods es como se debe jugar, que te partes el culo hoy día con los del 5, cosa que en consola no se puede.
No me abrumes con tanto juego exclusivo por favor. No, no hay ningún juego exclusivo en ps5 que digas: me pillo la consola SI o SI, como por ejemplo pasó con metal gear solid 4 en ps3, o un god of war tocho que se vea espectacular...
A día de hoy, con las specs de ps5 pro, no, no vale la pena pillarsela por 2 juegos exclusivos de la máquina... El resto ya ha salido en ps5 o ps4, y si tiene leves mejoras en la pro, de verdad que no vale la oena pasar por caja y cogerse una consola nueva para eso.
La ps5 pro se la recomendaría a quien no tenga ps5, tenga pasta, y no haya jugado en pc a muchos juegos que se ven muy bien en ps5 ya de por sí. Un producto algo innecesario, con menos prestaciones que la ps5 original (hablo del lector de discos). Muy caro y sin juegos que realmente la exploten de verdad. Que haya uno, dos o 5 juegos que lo hagan, a mí personalmente no me convence.
#10 Depende del PC que tengas, como siempre, con una 3070, 4060 o incluso 4070 seguirá siendo la peor versión la de PC. Si miramos los charts de las gráficas que tiene la gente en Steam solo el 10% tendrá mejor PC que una PS5 pro si saliera GTAVI ahora mismo.
#11 Eso es lo de menos, puede que a ti te dé igual pero a lo que le importa a la gente y más con GTAVI es jugarlo cuando salga, no tener que estar mirando el calendario ni rezando a la virgen para ver si sale en 12 o 15 meses.
#13 Y de que te sirve si acabas teniendo la peor versión? Como he dicho.
Mira GTA V en cuanto salió en PC
#14 De qué te sirve comprarte una 4070 si va a ser peor versión que la de una 4090? De qué sirve comprarte una 4090 si en dos años tendrás una mejor versión con la 5090? Es el mismo razonamiento.
La diferencia es que con PS5 Pro tendrás una buena versión y podrás jugarlo un años o las antes.
No es así, es un tema de unidades en la arquitectura.
Para hacerlo simple RDNA 2 tenía 64 unidades FP32 por CU, en RDNA 3 AMD las duplicó y tiene 128 unidades FP32 por CU, pero esas nuevas solo se usan en caso de paralelismos de tareas muy concretas en coma flotante, AMD lo llamo Dual Iusses, en juegos no se logra aprovechar esas unidades extras.
Así que técnicamente PS5 pro tendría 30 Tflops, pero esos 30Tflops en la práctica son "Up to" , así que supungo que para evitar confuncion y comparaciones con RDNA2 que tiene triple de Tflops que PS5 y no rinde el Triple, sea optado por poner los Tflops práctico que se vera en juegos y no el máximo que se puede alcanzar no en juegos si no en aplicaciónes muy concretas que aprovechen esa funcion.
Me parece la decisión correcta por parte de Sony.
Si algo hemos aprendido de los numeros de FP, TFs.... ... que se usan según que quieres vender o según tu color de cuarto debido a que es difuso en cuanto a comparaciones de generaciones anteriores, es que los juegos y su rendimiento serán los que hablen.
#15 Te compro lo de antes, pero es que por lo mismo la versión de Xbox Serie S va a ser mejor inicialmente que la de PC.
#19 Así es, pero como el juego saldrá a la vez tanto en Series como en PS5, la mejor versión en ese momento será la de PS5 Pro. Siempre depende de cómo lo mires.
#20 A mi esperar para tener una versión "mas completa" no me cuesta nada, una versión, no rendimiento mejor o peor, pero oye...alla cada uno.
Acordemos entonces estar en desacuerdo
#15Longview:La diferencia es que con PS5 Pro tendrás una buena versión y podrás jugarlo un años o las antes.
Uf, con esta frase se abre la veda a muchas cositas, y algunas me encabronan. La gente lo va a jugar en una ps5 estándar/xbox y si no cumple los estándares con la excusa de "que en la pro se juega mejor" y no les de la gana de optimizar mejor se llevarán críticas.
Yo por mi parte me bajo de las consolas y me quedo con el combo PC + Switch por Nintendo. Si no quieren sacar el gta para PC o dentro de unos años, se invertirá el dinero en otra cosa.
#23 Los estándares en PS4 hace diez años era 1080 y 25 / 30 fps. No tengo ni idea de cuáles serán para GTAVI pero dudo mucho que Rockstar haga versiones para PS5 deficientes teniendo en cuenta que las ventas de Pro serán como mucho un 10% del total de PS5.
Si os sobra el dinero adelante pero yo me esperaría a ver gameplay de lo nuevo que tenga Sony entre manos el año que viene. Mantener la misma CPU va a hacer un cuello de botella curioso salvo que hagan virguerías.
Toda esa potencia para acabar jugando a un remaster del HZD que nadie pidió. Jugada maestra por parte de Sony.
Equivaldría aún Ryzen 3600 ese CPU no, la GPU una 7700XT, va depender mucho el juego y resolución.
Pero si mantuvieron esa CPU deduzco que en la pruebas internas iba sin cuello en la mayoría de juegos.
También sería de ver si es la misma CPU y no la han modificado añadiendo más cache por ejemplo.
#24 Eso pensaba yo hasta que vi el desastre de FF rebirth, borroso para poder jugar a 60 FPS ni a mediados de generación, con Square super orgullosa de lo bien que se ve en la pro, o la beta del Monster Hunter de estos días. Eso no es optimizar, eso es fuerza bruta.
7 porros se han fumado los de Sony si creen que el que se gasta mil euros en un pc se los va a gastar en una consola y 7 porros me tengo que fumar para que me parezca buena idea.
Me hace gracia que lleve una grafica rdna 2, tengo una y con ella el frametime oscila un huevo y la fluidez brilla por su ausencia.
GTAVI pero dudo mucho que Rockstar haga versiones para PS5 deficientes teniendo en cuenta que las ventas de Pro serán como mucho un 10% del total de PS5
GTA V para PS3 es el mejor ejemplo. Una vez salio la versión de PS4 era descarado que se había hecho pensando en esta ultima. Esta Rockstar a día de hoy para tener fe en ella
Ahora, el problema ya lo dijeron los de Digital Meme hace unos meses. Que la CPU es la misma, y que si la PS5 dice que va a 30FPS, la pro se va a comer 3/4 de lo mismo.