#327 Impecables declaraciones
Ya se verá a lo largo del año que viene que es capaz de hacer la consola, todavía es pronto para hablar, tenemos ejemplos buenos y malos, pero todos anteriores al lanzamiento de la consola y que suelen ir de la mano del esfuerzo o no de los desarrolladores.
#332 no, lo que hay son datos objetivos: la CPU es de 2019 y el 90% de juegos modernos necesitan mucho más.
Ahora... Si para reducir el problema los devs empiezan a optimizar mejor, ganaremos todos. Eso si.... La mejora será igual en todas las consolas xD
No hay ningún escenario posible donde un juego CPU bound en el futuro vaya mucho mejor en PRO que en 5. Tendrá más brilli brilli, eso si.
Por el bien de la industria es necesario que la PRO se pegue el hostión del siglo porque de lo contrario se vienen consolas en la siguiente generación a 1000 euros y eso sí que será injustificable(bueno esto también lo es), he estado viendo vídeos de youtubers/streamers a los que SONY seguramente habrá pagado para promocionar el invento este y ni ellos ven apenas las diferencias(vease el video de illojuan por ej.), si cuesta verlas en una pantalla partida imaginaos con el juego en funcionamiento y sí, soy de los que cree que el rendimiento de la ps5 era bueno y en general está lejos de exprimir su potencia al contrario que algunos aquí que ni la tendrán y opinan desde otras plataformas.
Los testigos de la pro solo te sacan una y otra vez que el Rebirth se puede jugar ahora a 60fps sin verse borroso como en el modo rendimiento de la ps5 fat pero es que es el único juego donde había una diferencia enorme entre la resolución del modo calidad y la del modo rendimiento, no van a sacar otro ejemplo de juego con una diferencia visual realmente apreciable entre ps5 pro y fat porque los God of War, TLOU2, Horizon Forbidden West... que tienen parche para la pro ya se veían de lujo y muchos de ellos no tenían un solo bajón de fps apreciable, pero bueno, habrá gente que lo justifique porque a nadie le gusta gastarse 800 euros(como poco) por un producto idéntico a otro de 500, es más determinante tener una buena TV que tener la pro para notar diferencias visuales, y el tema de los fps es lo que ya he comentado antes, no tengo queja en ese sentido de casi ningún juego con la fat salvo quizá con wukong en modo calidad(pero lo jugué en equilibrio)
#332 O sea, tú te quieres esperar un año para que exploten todo el supuesto potencial de la Pro, cuando aún no lo han hecho de la Ps5 base y con una Ps6 que puede que se anuncie su llegada en un par de años....no lo veo. La Ps5 Pro, para lo que cuesta, ya tendría que haberse lanzado con un catálogo muy extenso de títulos mejorados de inicio y con unas mejoras sustanciales respecto al modelo original.
#334miop:Por el bien de la industria es necesario que la PRO se pegue el hostión del siglo
yo también lo espero, pero me da a mi que en la siguiente generación de consolas la Ps6 costará igual que un Iphone de nueva generación.
#334miop:he estado viendo vídeos de youtubers/streamers a los que SONY seguramente habrá pagado para promocionar el invento este y ni ellos ven apenas las diferencias(vease el video de illojuan por ej.
están también los que se han pegado rajando de la consola desde que se conoció el precio y aún así se la han acabado comprando para su correspondiente análisis (algunos buenos y otros no tanto). En el caso del illojuan es que directamente se la ha regalado Sony, aparte de que el tio es subnormal perdido.
Hombre a los Youtuber a la mayoría se las manda para hacer promoción, yo he visto un par de análisis que no son análisis, si no mas bien anuncios intentando venderte las consolas.
Y incluso a DF, cuando en DF sacan el zoom 800% para buscar hasta el último pixel donde pueda haber mejoras, es que estamos ante un producto que es marketing.
#336 El análisis de DF es una puta vergüenza, se tiran muchísimo más tiempo hablando del PSSR y las mejoras de RT y juegos GPU bound en lugar de hablar del problema de la CPU que es realmente lo importante.... A eso le dedican unos minutos y venga, siguiente.
Es descaradísimo Literalmente se tiran 4 mintuos de 1:20 horas hablando de eso, un 5% del vídeo, cuando repito, es de largo el problema más obvio y claro de la PS5 PRO.
Más comprados imposible.
#336 a los de DG se les ha visto claramente el plumero con Ps5 Pro, intentando justificar el precio de la consola con el uso del PSSR, pero es que te ponen 2 imágenes de un mismo juego corriendo uno en Ps5 Base y otro en Ps5 Pro y lo que dices, sacan un zoom de x800 para intentar que veas la diferencia. Y ya luego si vas al canal de El Analista de Bits es como jugar al juego de encuentra las 7 diferencias. Te hace falta parar la imágen para intentar verlas.
#338 El vídeo en cuestión:
Me he puesto a buscar diferencias y te tienes que fijar bastante. Y ya cuando en un comparador de juegos hacen zoom... Es que te tienes que fijar muy mucho.
En los comentarios diciendo lo mismo: encuentra las diferencias.
Justificar la compra "por los juegos que van a salir" es autoconvencerse de haber pagado una pasta por un producto que a día de hoy, con los pies en el suelo, no vale la pena.
Mejor invertirlo en una buena tv que en otra play5 "pro".
Me recuerda la época de las diferentes versiones de nintendo 3ds. Hubo un modelo, la new 3ds, que mejoraban los gráficos algo, y había algunos juegos que sólo lo podías jugar en el modelo nuevo. Creo recordar que sólo fueron 2 juegos que realmente explotasen la new 3ds.
Pero bueno, dejemos que quienes se hayan dejado los dineros "flipen" con su nueva consola con sombrero nuevo.
#337 Vamos a ver, es una mierda que no hayan mejorado la CPU, pero los juegos GPU bound también son importantes, basicamente porque son todos, por eso tenemos modos performance con gráficos y resolución reducidos para llegar a los 60fps.
#340 No tanto porque lo dicho, muchos juegos no llegan a 60 fps por la CPU, no por la GPU... Y además con la GPU siempre puedes reducir la resolución de renderizado, usar más escalados, reducir sombras y mierdas.... Pero si te limita la CPU ya puedes hacer lo que quieras que no vas a llegar nunca a 60 fps.
Y ESO es lo crítico.
#341 Lo del AC es de coña no? Pero si se ve mucho más borroso en PRO que en el modo Performance de PS5 por el amor de dios jajaja
Osea, esto es apoteósico tú:
El PSSR este es un failazo de época vamos, madre mia tú, ríete del TAA y otros filtros cutres.
#342 pero eso no tiene nada que ver con lo que he dicho, todos los juegos están saliendo con modo rendimiento y modo calidad, si no estuviesen gpu bound no tendrían el modo calidad, al final el modo rendimiento de muchos es 1080p reescalado y quitando ray tracing, poder tener un modo 60fps donde la resolución y los settings sean buenos es igual de importante.
#343 Obvio, pero todos los modos rendimento son con TARGET a 60 fps, el 99% de ellos no consiguiendo mantenerlos por la CPU, y en muchos casos van más a 40-50 que a 60 fps... Que es a lo que voy, y eso es lo que realmente empaña la experiencia de juego.
#344 hay muy poquitos juegos donde pasa eso realmente, lo que pasa es que le damos mucho bombo, pero el porcentaje de AAA que no se mantienen por encima de 50 por culpa de la CPU es muy pequeño.
#345 Muy poquitos sí, el mismo Hogwarts de arriba:
En unlocked va peor que en PS5 por cuatro reflejos un poco más realistas, menudos genios. Y yo eso de que PSSR > FSR no lo ven en estas imágenes almenos.... Queda en muy mal lugar el PSSR con tanto emborronamiento.
Muy poquito ya tal cuando pasa en prácticamente todos los lanzamientos más importantes de los últimos años como el Hogwarts mismo, el Baldur's Gate 3, Dragon's Dogma 2, Black Myth Wukong, SW Jedi Survivor, SW Outlaws, y podría seguir.
#346 y un aumento claro de resolución, pero eso que pones ahí es un ejemplo de GPU bound, que es justamente lo que han mejorado de la consola, el modo performance va a más de 60FPS, con lo cual no existe CPU bound que es de lo que hablamos.
#347 Eso de que va a más de 60 fps habrá que verlo y en qué situaciones.......
Vale ahora lo he visto:
En la mayoría de casos están a la par las dos versiones, vamos lo dicho, que la CPU está al límite en ambos casos ya que a 1080p y con todo a LOW ambas consolas pueden sobradas. Y habría que ver con este modo en peleas, con muchos NPCs y similares, porque correr por el instituto vacío o volar sin nada al lado no dice mucho. En un escenario no-CPU bound la PS5 PRO debería tener un rendimiento muy superior como se ha visto en otros juegos que sí son GPU-bound.
Y es lo que vengo diciendo, todos los modos existen en ambas consolas, no es que la PRO introduzca nuevos modos de más framerate o similar, simplemente los ya existentes van a algo más de resolución, tienen más RT u otras polladas y poco más. Y en algunos casos hasta empeora bastante el rendimiento por añadir cuatro chorradas de RT que hay que buscarlas.
Al que le parezca bien pues ok, pero esto es una farsa sinceramente.
Os imagináis que uno de los juegos más esperados de la época estuviera en manos de una empresa famosa por tirar de la CPU como si fuera gratis desde la época de la PS2...y la idea de Sony con la super pro fuera dejar exactamente la misma?
#348 hombre está en el vídeo análisis de la propia captura que has compartido, puedes ir a verlo y del resto de juegos que has mencionado, quitando el BG3 y el DD2 que aunque han mejorado ya se sabe lo que hay, los demas posiblemente pasen a tener un modo performance que estará en los 60 99% del tiempo.
#350 Es que por 900 cucas y 4 años después no debería de haber un modo performance/quality. Al menos no con juegos viejos claro esta.
#333 ¿No? ¿según qué, tú bola de cristal? Lo que sea capaz, sea mínimo, poco o decente, lo dirá el tiempo y trabajo de los desarrolladores. En febrero del próximo año hay una oportunidad interesante para ver como se va posicionando con el Wilds (si no lo retrasan). Y también sería interesante que le hicieras un repaso a la hemeroteca y recuerdes que tus predicciones no suelen acabar en buen puerto.
#352 Es que el tiempo y el trabajo ya están hechos a día de hoy. Es la versión potente de una consola que lleva 4 años en el mercado.
Si un juego te va mal hace 4 años, te cambias de equipo pueden pasar 2 cosas (Suponiendo que tuvieras los requisitos y demás):
- Sigue yendo como el culo, la optimización por tanto es horrible
- Te va mejor por fuerza bruta
Y no es que me tenga que ir a PC, es que hay juegos como el Sonic Unleashed que van como el culo en PS3/Xbox, por eso se suele ver en demostraciones de emuladores, y ahora los pones en Xbox Serie S o X y por fuerza bruta va mejor. Sigue con fallos, obviamente porque el Hedgehog les costo porrón y medio que fuera soportable, pero sencillamente va mejor la mayoría del tiempo.
Aunque fuera a las "malas", tendría que haber una mejora
#352 no, simplemente porque entiendo de esto y no hace falta ser Rappel para ver que lo que se está viendo y se verá es exactamente lo que dije. Y porque simplemente me baso en datos vaya, no es que me lo invente.
Pero si os queréis ilusionar con que esto cambiará en el futuro, allá vosotros.
la CPU está al límite en ambos casos ya que a 1080p y con todo a LOW ambas consolas pueden sobradas.
La CPU está al límite pero por encima de los 60FPS que es lo que buscamos entonces no es un problema.
simplemente los ya existentes van a algo más de resolución, tienen más RT u otras polladas y poco más
Pero es que esto es literalmente lo que consigues también cuando cambias uns GPU en un PC, tú saltas de una 3060 a una 4070 y lo que haces es subir un poco la resolución y aumentar algo los settings y ya, luego si te compensa o no ya es otro tema.
#351 Pero nadie está valorando si la consola compensa o no por el precio, que para mí no lo hace.
De lo que hablo es que hay más juegos GPU bound que CPU bound para llegar a los 60FPS y es más importante mejorar eso, ya que realmente son muy pocos los juegos que por CPU no se mantienen por encima de los 50FPS digamos para que te salve el VRR.
#335 Amigo, te invito a que vuelvas a leer mi mensaje y me señales la parte donde supuestamente digo que yo quiero algo en específico, solo señalo lo evidente, es necesario esperar para juzgar sus a posibilidades a juegos que se hayan desarrollado con ella en mente, que sacar conclusiones con parches de juegos anteriores a su concepción.
#353 Con lo de arriba ya les contesto a ambos, gracias por el timming. Y te recuerdo que una de las ventajas de los sistemas cerrados es que la optimización puede obrar maravillas y tenemos varios ejemplos todavía vívidos de ello. Ghost of Yotei a lo mejor te puede sorprender.
#355Cl0ud7:La CPU está al límite pero por encima de los 60FPS que es lo que buscamos entonces no es un problema.
Si bueno, correteando por pasillos vacíos y mirando a las paredes claro que va a más, pero si ya baja a 65 fps a la que aperecen cuatro NPCs ni me quiero imaginar en situaciones de combate y con más NPCs y algo de movimiento....
Que entiendo por qué lo analizan así, es la mejor forma de comparar dos cosas sin añadir demasiadas variables, pero no demuestra el rendimiento en situaciones reales del juego.
Y en general ir bailando de 100 a 60 fps es una mierda de experiencia, por eso mismo se suelen limitar a 60 y se intenta optimizar para que haya suficiente headroom de GPU y CPU para que se pueda cumplir el frametime en todos los escenarios.
Y te recuerdo que una de las ventajas de los sistemas cerrados es que la optimización puede obrar maravillas y tenemos varios ejemplos todavía vívidos de ello.
La optimización no necesita de sistemas cerrados...es más cuando buscas ejemplos de juegos apretados como tornillos no son precisamente en sistemas cerrados.
Me repito. Tanto si estuvieran optimizados al mm, como si fueran un destrozo, por simple fuerza bruta se debería de notar.
Y es más, que coño, creo recordar que en el ejemplo que he puesto antes Sega ni tan siquiera hizo nada.
#356 Ghost of Yotei va a ir igual de bien tanto en PS5 como en 5 PRO, sólo que en PRO tendrá más RT y chorradas varias. Ambas consolas tendrán modo decente a 60 fps.
Te juegas algo?
#354 Que casualidad, yo también entiendo de esto y precisamente por eso sé que todavía hacen falta más datos para emitir juicios, más teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen las consolas en cuanto a optimización.
En fin, parece que no aprendes, me da a mí que si las cosas no salen como vaticinas y te cae la que te cae por falta de humildad y mínimo de precaución, volverás a ausentarte una temporadita.
Edito, es que no hace falta ni que te conteste, totalmente predecible, luego ya a quejarse de que el foro es esto o lo otro, con esa actitud, normal.