¿Esta Playstation 5 acabada?

Licker

#358 con decirte que en Steam tienes hasta expositores de logros. En este mismo foro se suele dar mucho el mensaje de "joder han metido +60 logros, toca volver". Quizás te da la sensación de que es Sony la que ha afianzado el tema de los logros, pero es simplemente que todo dios tiene una consola de Sony y no solo eso, sobre todo desde Ps4 he visto usar el "verbo" platinear para cualquier plataforma fuera de Sony.

A mi también me la pelan bastante los logros, pero en sus principios si que intenté hacer alguno que otro rarillo y me lo pasé muy bien. Ahora entre que la mayoría son mierdas de completar coleccionables para que te dure más el juego de forma artificial y que no tengo tanto tiempo para jugar como antes pues pasando.

Pero vamos, que no pienso que el tema trofeos haya servido para afianzar al público (que habrán casos, si), simplemente Sony ha sabido vender mejor su consola en general ya sea por los precios que ha metido sus consolas, sus exclusivos, marketing bestia con muchos de sus títulos.... etc. O si quieres verlo de otra manera en el caso de Ps5, lo ha hecho "menos peor" que su competencia que no existe ahora mismo.

1 respuesta
Kerai

#361 Ya platinear es sinónimo de fidelización, como "mamá cómprame un Danone". Eso tiene mucho valor para la empresa.

Es generacional o eso creo yo, porque mi hermano tiene 6 años menos que yo y sus colegas tienen la boca llena de "platino". Mi hermano como tuvo NES y SNES conmigo no tira tanto por ahí aunque siempre ha tenido consolas de Sony. Así que creo que es generacional.

Y respecto a PC no lo sé, te la he tirado desde la barra del bar, pero tengo mogollón de colegas que usan PC y jamás tocamos ese tema y algún grupo de WhatsApp igual, cero logros en Steam.

Al final son las generaciones, con lo que has empezado a jugar es lo que vas a ir mamando y aguantando. Como nos pasa a los pollasviejas con el físico 😅

En caso de PS5 no ha habido competencia y de ahí el resultado.

1
Cl0ud7

dentro de la sencillez de darle al play, cada vez son menos.

A ti te parece que la PS5 ha perdido sencillez y experiencia de usuario con respecto a PS4? Porque para mi ha sido al reves, todo funciona exactamente igual que en PS4 pero mas rapido, ya sea para instalar juegos, abrirlos, moverse por los menus y la tienda etc. Me gustaria saber en que va peor que PS4

2
M

#360 Todo lo demás te lo compro pero no sé por qué algunos seguís empeñados con que PS5 no ha sacado casi exclusivos cuando la competencia ha sacado todavía menos(Hellblade, hi-fi rush que ya no lo es y poco más), venimos de la generación ps4 donde hubo exclusivos para dar y regalar y esta no está de momento a esa altura pero ya así a bote pronto y solo hablando de AAA me sale ratchet y clank, spiderman 2, gow ragnarok que ha salido en pc después de 2 años, horizon forbidden west ídem... este mismo año tienes 3 exclusivos de play candidatos a goty, que solo astrobot viene de un estudio propio de Sony pero al fin y al cabo da lo mismo porque FF rebirth y Stellar Blade solo los puedes jugar en la ps5, se pueden criticar muchas cosas de esta consola pero el catálogo es difícilmente criticable cuando este año es muy probable que el mejor juego del año se lo vaya a llevar un juego que no puedes jugar ni en pc, y en 2025 la continuación de Ghost of Tsushima.

1 respuesta
Kerai

#364 Al final es como tú lo quieras ver después de casi 5 años de generación. Creo que tuvo una salida flojísima y al final están cayendo prácticamente todos en PC o sabes que van a caer. Eso al menos para mí hace que pierda bastante interés. Pero la realidad es esa, casi todos los que mencionas van a caer en PC y más pronto que tarde.

Tú que opinas de la pregunta del hilo?

2 respuestas
SalviSanchez

#365 esa es justamnte la razón por la que pasé de esta generación de consolas cuando hasta entonces me habia fumado todas y cada una de ellas. Con Microsoft sacando los juegos de Xbox en Pc, con Sony haciendo lo mismo aunque mas tarde que en consola y con lo cada vez mejor emulación de las consolas de Nintendo...para qué me iba a comprar una consola? 🤷🏻

1 respuesta
Kerai

#366 Pero la realidad es que la gente pasa bastante de PC, ya se habló en el otro hilo sobre este tema y la gente preguntando por su cuenta de PSN si compraba juegos por Steam o por sus logros.

Al final aquí no ha pasado nada y todos a esperar la 6 😁

1 respuesta
SalviSanchez

#367 la verdad que sí. De hecho yo era muy reacio al cambio porque me resultaba mas cómodo tener una consola donde le daba a un botón y ya estaba jugando mientras que mi ignorancia sobre el mundillo y que tenía el recuerdo sobre el Pc de mi padre en el año de la polca donde tenía que estar pendiente de instalaciones, de si me faltaba un archivo, que si no cumplia los requisitos, configurar los controles, etc etc en fin de la problemática que teníamos a mediados de los 90. Tenía colegas que me decían comprate un Pc, comprate un Pc y yo en plan que no que me dejes pesao, que estoy muy agusto como estoy con mi Plei...hasta que al final caí y ya no vuelvo a tocar una consola.

Eso sí, no me arrepiento para nada de mi época consolera. La disfruté muchísimo y era asiduo a pasar todos los meses por el Kiosco a comprar la Hobbyconsolas...que tiempos aquellos.

Creo que con el Pc se pierde mucha magia porque ya no estás tan pendiente de si Sony, Microsoft, Nintendo o el que sea vaya a sacar una consola o no porque sé que no me la voy a comprar, porque tengo un equipo donde juego a casi todos los sistemas.

2 1 respuesta
M

#365 En el caso de astrobot dudo que llegue a pc, los otros dos seguro pero aun saliendo en pc la competencia al final es entre consolas porque una parte importante de los consumidores ni se planeta comprar un pc(por los motivos que sea, aunque sean irracionales en parte).

Por otra parte en xbox caen pocos por no decir ningún exclusivo de sony de los que han ido llegando a pc(horizon, TLOU 1, ragnarok, horizon), a eso añádele que hay gente que no quiere esperar 2-3 años para jugar a un juego, por ejemplo TLOU salió en pc pero bastantes años después de su salida, ragnarok dos años después, horizon igual... acaban llegando pero tienes que esperar bastante y por ejemplo para mí el mejor exclusivo de Sony de la generación pasada es TLOU 2 y ese de momento no ha llegado a pc 4 años después, el día que los exclusivos de play pasen día 1 a pc evidentemente tendría poco sentido no dejar la consola pero a día de hoy aun no es así y teniendo en cuenta que por 500 euros tienes una(no la PRO xD) pues sigue compensando tenerla.

1 respuesta
Kerai

#368 Claro pero puedes compaginar, yo siempre he tenido portátiles aparte de PC. También me gusta tener juegos en físico desde tiempos inmemoriales y nada como consolas para eso. Aunque según que juegos siempre prefiero PC y más con las comodidades que hay ahora y ofertas.

#369 Entre consolas a día de hoy no hay gran competencia, por eso PS5 ha salido airosa con la gen que se ha marcado. Nintendo está a lo suyo totalmente desmarcada de potencia y también de cambios generacionales porque saca su consola cuando quiere y Microsoft ni se presenta ni se le espera. Con estudios muy desaprovechados.

Y si, TLOU 2 es cierto que no ha salido aún, es de las excepciones junto a Bloodborne, pero supongo que al final Sony acabará poniendo su tienda al completo en PC porque es un trozo de pastel muy grande donde precisamente Microsoft está comiéndole la tostada con el GP a nivel de subs.

spoiler
Thunderhawk

Hoy en día consolas como PS5 e incluso las Series no les veo el sentido cuando ya no ofrecen ventajas y encima se han convertido en un producto premium sobrevalorado de postureo.. Ventajas mínimas, actualizaciones día 1 y 20 por lo que si o si debes actualizar el juego online y en algún caso obligado para poder jugar, online de pago poco que decir, juegos digitales con un sobreprecio que no es normal que incluso algún físico lo encuentras a la 3 o 4 parte del precio digital, la mayoría de periféricos carísimos, calidad abandonada frente a gráficos ultra reales que no aportan nada y encima luego tampoco son capaces de sacar todo el partido al hardware y se quedan en configuraciones mínimas de graficos o fps..

Que no estoy comparando con PC, simplemente las consolas han perdido sus mayores ventajas por ofrecer otro servicio mas amplio.. La única que se salva para mi es Switch por ser portátil y tener un catalogo de juegos menos centrado en las peliculas consoleras.. pero la emulación y los pc tipo SD le esta quitando consumidores.. Y respecto a PC con steam y el mercado de keys, xbox u otras plataformas de click y jugar, es mas fácil que nunca usar un PC..

3 1 respuesta
Beethoven

Esto es una broma de mal gusto, verdad?

Vhsephi

acabada no sé... pero que podrían darle un poquito más de empuje a sacar nuevos juegos de sus estudios en lugar de tantas consolas innecesarias... pues sí...

1
Li3cht

Pero la Slim con lector a 499€ es buena oferta o no?

1 respuesta
Evilblade

#374 Es 20 euros más barato que cogiendo el lector aparte y la mejor oferta de la Slim que son 400€.

SalviSanchez

Joder macho el sábado pasé por el Game y vi la slim digital a 400 billetes y estuve a un paso de comprarla (incluso menos porque tengo la Series S cogiendo polvo y vendiéndola me salía mas barata) pero es que me puse a ver que de todo su catálogo y quitando el Gran Turismo y el Astrobot, que encima ni me gustan, todos están o van a llegar a PC y me eché atrás.
Creo que desde la Ps Vita, que también la tuve en su dia, no ha habido otra consola de Sony cuyo catálogo me llamase tan poco.

2
Evilblade

Virgen santísima

5
ElJohan

Yo creo que PlayStation aun a día de hoy vende más por el catálogo de PS4 que por el de PS5... Es acojonante.

2 1 respuesta
SalviSanchez

#378 Es que Ps4 tiene un catálogo bastante mas llamativo que el de la Ps5, contando además que los juegos se veían bastante mejor en la consola de Sony que en Xbox One. Aparte de el Horizon, el Bloodborne, Detroit Become Human, Spiderman, Uncharted Anthology y Uncharted 4, God of War y demases, varios multiplataformas corrían mucho mejor que en la de Microsoft gracias a que PS4 era mas potente. Luego cuando se lanzaron Ps4 Pro y Xbox One X las cosas se equipararon bastante pero aún hasta día de hoy esa diferencia es palpable en las consolas base. Solamente tienes que ver como luce el reciente Star Wars Survivor en Ps4 standard y como lo hace en Xbox One/S. En Ps4 corre a 1080p (rescalados eso sí) y en One/S no llega ni a los 900p ni con rescalado.

1 respuesta
h0sk

Este hilo es oro

1
SalviSanchez

Una cosa. Tan dramático veis que Ps5 Pro llegue sin lector? Vale que por su alto precio debería traerlo pero recuerdo que cuando tenía la Ps4 y la Xbox One los juegos físicos que tenía comprados eran poquísimos comparados con los que tenía en mi biblioteca digital. Aprovechando ofertas puntuales me pude hacer con una buena colección en cada una de ellas. El lector lo tenía para algún juego puntual que encontraba en los cajones de segunda mano del Game a buen precio y para ver pelis en BR. Aparte de eso para nada mas...

2 respuestas
Vhsephi

#381 la cosa del fisico VS digital es según como lo veas

Yos iempre defenderé el físico, porque es la única forma en la que puedo decir que el juego es mío. En digital solo estás alquilando unos datos, en cuánto lo quiten de la store o cierren los servidores, adiós muy buenas.

Además, ten en cuenta que los juegos digitales de lanzamiento salen al mismo precio que los físicos. En descuentos van a la par, salvo que se trate de indies o casos muy puntuales porque el juego tiene la tira de tiemop (aunque si buscas en tiendas europeas los juegos físicos que tienen tiempo también los encuentras tirados de precio). Pero, si imponen el digital, podrán meterle el precio que a ellos les de la gana y tendrás que acabar pasando por caja, e igual lo de los descuentos se acaba o son pobres, tirando a los descuentos de Nintendo con sus third party

1 respuesta
raqale

#371 Si es muy simple, compañero, por 500 euros sales con la consola y el FC 25 de la, llegas a tu casa, la enchufas a la tele del salón, dejas que se actualice automáticamente y en menos de media hora estás jugando sin siquiera preocuparte por el mantenimiento.

De verdad, algunos parecen que viven dentro de una cueva, hace más de 10 años que la masa aceptó pagar por el online y con Nintendo más fuera que nunca del mercado multiplataforma, Sony tiene una de las mejores opciones para el consumidor medio (más con Microsoft fuera ya prácticamente de la ecuación).

1 respuesta
M

#379 Pero la PS4 tiene un gran catálogo de exclusivos que empezó a despuntar al final de la generación, God of War salió en 2018, TLOU 2 en 2020, Ghost of Tsushima ya al final del todo en 2020, del catálogo de exclusivos triple A durante los 3 primeros años de la consola se me ocurre Uncharted 4 en 2016 pero el grueso salió en la segunda mitad de generación, en esta Sony ha empezado muy floja pero es lo que dije el otro día, al final ha salido Astrobot que es candidato a juego del año y es exclusivo, y este con bastante seguridad no saldrá en otra plataforma, Stellar Blade puede estar entre los 6 nominados y DE MOMENTO solo está en pas5, y el ff rebirth es posiblemente el gran candidato a GOTY y de momento solo en play, yo creo que la generación está entonándose y más teniendo en cuenta que 2023 fue un año buenísimo, casi todos multiplataforma pero con juegos que quedarán para la historia como Baldurs 2, Zelda TOTK, Alan Wake 2, RE 4 Remake, Spiderman 2...

Thunderhawk

#383 En menos de media hora? Estaré en una cueva pero no soy tonto.. Dices actualizar y eso entre ponerla en funcionamiento y demás es más de media hora mínimo.. Poner el juego y descargar los consiguiente parches tampoco es media hora por qué ningún CD viene con la última version.. ya depende también de otros factores que no tengo en cuenta asique no, tengo la misma comodidad con un PC de tienda con Windows preinstalado, instalo Steam, voy a una página de keys que es más barata y me compro el nuevo FC con un 20% de descuento.. doy click a instalar y listo..

Donde a quedado el meter el CD y jugar simplemente? Que aceptas juegos a medio acabar sin un mínimo de control de calidad en un servicio supuestamente premium? Ok.. ya depende de gustos y factores a tener en cuenta como digo.. Respecto al online se acepto pagar por un servicio de calidad cosa que el PSNetwork no lo es desde que salió y ahora dudo que haya mejorado, igualmente no seleccionó a Sony en específico por eso sí lees mi post crítico a todas las que te obligan a pagar por jugar y si aceptais esta politica poco que decir sobre ello..

2 1 respuesta
ArticoDelSur

Sony intentando buscar el límite de la paciencia de la gente

1 respuesta
SalviSanchez

#382 Pues para mi el formato físico dejó de tener la importancia que sí tenia en las generaciones anteriores, a excepción, como siempre, de los juegos de Nintendo.

Antes te comprabas un juego de Ps1 o Ps2 y daba gusto abrirlo, leer su librillo de instrucciones meterlo en la consola y ponerte a jugar. Así de simple. Nada de instalaciones tediosas, nada de parches de dia 1, ni de parches futuros para arreglar bugs, ni de dlcs. Y lo peor es el poco cuidado que tienen por las ediciones normales de los juegos, que ya si quieres algo mas tienes que irte a la versión coleccionista apoquinando un pastón. Ahora en la versión normal te trae el disco, un código para un contenido descargable y da gracias. Y por ese juego a lo mejor has pagado entre 60 y 80 pavos. Ahi, con dos cojones. Lo único bueno para mi que tiene el formato físico es que luego lo puedes vender cuando te lo acabas o no te gusta, aparte de poder prestarlo y que alguna vez puedes encontrar algún chollo de segunda mano. Por lo demás, no veo ninguna otra ventaja.

Eso sí, como dices, estás supeditado a que Sony le de por poner rebajas o te gastan un pastizal como hace Nintendo en sus juegos de la eShop, que no los baja ni patrás.

1 1 respuesta
GaRoU

#386 y salen a decir que es un bug xDDDD claro, el típico bug que hace que se creen anuncios solos xDD cuesta abajo y sin frenos

1 respuesta
Longview

#388 No se crean anuncios solos, de hecho no son anuncios sino la sección de noticias de cada juego que lleva 26363738 años en PS que habían pasado al Dashboard principal en lugar de la sección correspondiente.

De hecho hace dos años pasó lo mismo.

ScienceGuy

#381 Vuelve dentro de unos años a este hilo a leer tu mensaje el día que Sony anuncie el cierre de los servidores donde "tienes" tus juegos digitales...

1 respuesta
Tema cerrado