Estamos en la mejor época de los videojuegos.

ArThoiD

No, pero ni voy a leer todo el hilo ni voy a gastar tiempo en discutir algo que es bastante subjetivo y cada uno tiene su opinión.

jasaro_96

La mejor época de los videojuegos y aunque implosione la industria (2024 el año con mayor despidos en las empresas de videojuegos) va a tal velocidad sacando juegos y lleva tanta inercia que ni lo notaríamos. Pero es que ni siquiera se trata de la cantidad o calidad de los juegos que hayan salido últimamente:

• ¿Que piensas que todo tiempo pasado fue mejor? No pasa nada, la facilidad de descargar y emular retro hoy en día es tal que ni por muchas webs ni emuladores que cierre Nintendo va a frenar la ola de la emulación. Programas más depurados que nunca que te permiten acceder a cualquier catálogo en cualquier castaña de dispositivo, incluido móviles.
  • ¿Que estás todo el día de acá para allá y no puedes estar en casa viciando? Sin problemas, las portátiles han resucitado. Tienes nintendo switchs, steam decks para el pc, rog allys y decenas de consolas chinas bien baratas para viciar donde te dé la gana.
  • ¿Pero y si eres pobre? Mejor todavía porque tienes muchísimo juego free to play de calidad entre los juegos de mihoyo, shooters pvp y battle royales, pseudo mmos gratuitos, los path of exile, etc etc. Por no hablar de los juegos baratísimos en las ofertas de steam, los juegos físicos que bajan rápido de precio en diversas plataformas al año de su lanzamiento o el gamepass que te permite jugar juegos de novedad por poco dinero al mes.
  • Y esta se la dedico a los modders, porque ya no bastaba con querer jugar a cosas del pasado, sino que encima gracias a su labor te permiten jugar títulos mejor que cuando salieron: con menos fallos, mejor rendimiento, cut content restaurado, jugar como CJ...

Por lo que sí, llevamos en la mejor época varios años ya. Hay de todo para todos los públicos y por mucho que insista parte de la industria AAA en pudrir la cesa con sus cuestionables decisiones no tengo duda de estar en la mejor época para viciar.

3 1 respuesta
L

#1 Lo de que hay más acceso a contenido que nunca te lo compro.

Pero luego por ahí vi hace un año o así un estudio en el que se demostraba que el grueso de jugadores estaba jugando a juegos viejunos.

Todo eso se confirma con el hecho de que PS5 no está vendiendo como se esperaba y con la cantidad de remakes que vemos hoy en día.

Así que no sé, tenemos más juegos que nunca, pero como la industria está en un parón creativo preocupante pues la gente sigue jugando a juegos viejunos.

3 respuestas
JaviStar
#93Luisalbertoj:

un estudio en el que se demostraba que el grueso de jugadores estaba jugando a juegos viejunos.

Enseñame ese estudio, porque eso es mentira.
No se que entiendes como juegos viejunos, pero vamos, el grueso de gente juega a fortnite, lol, etc, y esos no son viejunos xD

2 respuestas
L

#94 Estimado ofendido,

No recuerdo de dónde salía ni dónde está, y naturalmente no me miré la metodología del estudio de cabo a rabo, pero básicamente venía a decir que el grueso de la gente estaba jugando a juegos que no eran de esta generación, y en donde entrarían como bien dices, el lol y el fortnite como "juegos viejunos".
Con todo te invito a buscarlo en google.

Sí, nos vamos haciendo mayores...

1
dvneil

#94 se refiere a juegos que no han salido ni este año o el anterior o hace 3.

para evidenciar que los nuevos lanzamientos no son los que copan las horas de juego de los jugadores.
hicieron un hilo sobre eso

2 1 respuesta
L

#96 Gracias.

JaviStar

Pero es que es normal, los juegos que salen, single players, pues tendra su base de jugadores durante 1 semana o 2 mientras todo el planeta se esta pasando el juego, y luego cada uno vuelve a su juego multiplayer, o MMO, o a lo que juegues de normal.

Si es un estudio para "demostrar" que la gente no juega a los juegos de este año es una soberana gilipollez.
Cuando salio el Elden Ring, todo el mundo jugaba a eso, cuando el BG3 lo mismo, y asi con todos los juegos.
Vamos, que el estudio ese es una putisima mierda simplemente xD

Pero bueno, dejo el debate este absurdo.
El que no vea como ha puesto #92 el porque es la mejor epoca con mucha diferencia del resto en el mundo de los videojuegos, pues tiene que hacerselo mirar.
A disfrutar

3 respuestas
dvneil

#98 es normal entre comillas, que haya mas jugadores en skyrim, o fallout 4 que en starfield, pues eso

si starfield hubiese sido juego excelente, estarian todos jugando en starfield.

entiendo que liveservice games, como lol, fortnite y demas, pues se seguiran jugando salga lo que salga, durante muchos años.

eso no quita, que yo opine que la mejor epoca es la actual, sobretodo en pc
los jugadores de steam crecen y crecen,
y el record de consolas vendidas las tienen consolas de hace decadas.

L
#98JaviStar:

Pero bueno, dejo el debate este absurdo.

Sí, te va a ser mejor.

UsuarioD2024

#93 #98 El hilo era este: https://www.mediavida.com/foro/juegos/mayoria-juegos-juega-gente-tienen-menos-6-anos-709770

Los juegos:

2
Lizardus

Lo dices como si hace 42 años cuando salió el primer spectrum no pudieses programar tus juegos. De hecho esa época rivalizaba con la actual en cuanto a la programación de contenido. Estaba hiper extendido. La hostia , si hasta en las revistas de videojuegos te venía código para picar y poder jugar a videojuegos que habían hecho otros chavales. Y estas mismas revistas te animaban a modificarlo para crear tu mismo tus juegos.

Así salieron muchos juegazos de la época, chavales que en cuarto de su casa programaron juegos que después serían tope gama, como Enriq Cervera, el responsable del primer Panthomas. En lo que si que esta época marta la diferencia es en la distribución. Steam ha sido una de las mejores cosas que le ha ocurrido al mundo de los videojuegos, pese a que haya asesinado al formato físico , cosa que no me hace mucha gracia. Por lo menos el steam como se encuentra planteado ahora...

Yo de crio recuerdo ir al rastro y ver puestos con cientos de cintas de juegos desconocidos . El catálogo del spectrum era y es una salvajada de cantidad, con muchísima morralla pero también mucha joya oculta . Incluso recuerdo emisoras de radio FM en la que podías mandar tu videojuego para que lo pinchasen posteriormente, copiarlo en una cinta y cargarlo en tu Spectrum.

1 respuesta
MekMek

Polla vieja es jugar desde la sega?

vasketahd

#102 Si, hace 42 años cualquiera podía programar juegos y publicarlos facilmente, igualito que ahora.

Por dios, no era normal ni tener un ordenador en tu casa. Teneis la realidad demasiado alterada. Era algo de nicho.

1 2 respuestas
GaN2

#78 what? Solo este años:

• Wukong
  • FF7: Rebirth
  • SH2
  • Balatro
  • Methaphor
  • Astroboy
  • Yakuza: Infinite Wealth
  • Helldivers 2
  • Animal Well
  • SM2
  • Stellar Blade
  • Shadows of the Erdtee
  • UFO50

Y me quedo infinidad de juegos además teniendo en cuenta que ha sido aún años relativamente flojo comparado con los últimos. Lo de 5 juegos buenos se desmonta en cuanto ves la lista de releases

#104 Esa es otra, vivíamos en la era de la información en la que literalmente tienes cualquier recurso accesible en menos de un minuto. El que compare como se aprendía h programaba juegos antes como se hace ahora es que literalmente no tiene ni puta idea de programación y de cómo el mundillo ha evolucionado en los últimos 30/40 años

2 3 respuestas
Coman2Sueco

#105 Si es tan genial para los videojuegos dime la razón de que casi la mitad sean Remakes, copia descarada recoplitoria de mario, un par de secuelas, un persona con las skins cambiadas y un DLC

1 respuesta
Lizardus

Publicarlos no , Steam e internet han facilitado esto a unos niveles absurdos, pero programar? Estaba a la orden del día. Prácticamente cualquier persona con un microordenador de la época programaba , fundamentalmente porque se promocionaba hacerlo desde todas partes. Hoy en día prácticamente toda la población tiene ordenador, pero creen que funciona con espírutus rollo mechanichum.

Ya le gustaría a cualquiera de las plataformas actuales igualar en número los juegos publicados para cualquiera de los microordenadores de entonces. Hablamos de miles de juegos, mas luego el homebrew que no se publicó, una auténtica salvajada.

2 respuestas
ElJohan

Si obviamente es mejor, tendemos a romantizar el pasado pero se nos olvida lo caro que era todo en comparación al poder adquisitivo del momento, que sí que podías comprar de segunda mano o alquilar pero no es comparable a lo accesibles que son los videojuegos hoy en día, el salto técnico más bestia en la historia fue del 2D al 3D, después de eso los avances fueron más progresivos llendo de más a menos progreso. Ya casi hemos alcanzado el tope técnico del 3D.

Sust0

#105 Remakes, indies, un dlc... y tampoco son tan buenos el resto. Destacan porque como bien dices, es que no hay nada de dónde rascar.
A ver cómo te lo formulo. Antes, si te comprabas todos los juegos buenos, te arruinabas y la gente tenía que estar eligiendo qué comprar.

1 respuesta
vasketahd

#107 estaba a la orden de tu día. No del mundo real. No era normal programar videojuegos hace 42 años.

Tienes itch.io que tiene bastante más juegos hechos por gente.

1 respuesta
ariiiii_00

Totalmente, solo el hecho de que RDR2 exista en esta época ya lo hace la mejor época de la historia de los videojuegos.

Y poco se habla el negocio que había con las guías en antaño, que se necesitaba una para poder pasarte ciertos juegos. No me creo que haya gente que se haya pasado juegos como FF6 la primera vez sin guía y queriéndose hacer todo el contenido posible xD yo intenté pasarme el pixel remaster hace un año y es prácticamente imposible a no ser que tengas una guía al lado. Menos mal que esa moda de las guías ya se acabó.

3
Lizardus

No se los años que tienes, pero ya te digo que con mis 45 años era algo cotidiano de ver. Bájate los números de la microhobby de la época y mira la cantidad de código y artículos donde podías programarte tus propios juegos. Incluso en las mismas revistas organizaban concursos para mandar tus propios juegos programados por ti o te animaban a modificar los que ellos publicaban.

Obviamente que a día de hoy se programa más y se distribuye todo más .Pero que proporcionalmente en la época se programaba igual o mas que actualmente, y por distribuirse juegos estos se vendían hasta en los kioskos al lado de los donuts de la merienda.

2 respuestas
vasketahd

#112 Es diferente a lo que TU VIVISTE a lo que vivió la mayoría de la gente. No no era normal, era algo de nicho. A dia de hoy sigue siendo algo de nicho imáginate hace 42 años.

Kabraxis

¿Estamos en la mejor época de los Videojuegos?

Por supuesto, llevo jugando videojuegos 38 años, he pasado por todas las épocas y esta es la mejor, sin duda, pero... también es cierto que se está creando una burbuja alrededor que está a punto de explotarnos en la cara y es inevitable.

2
UsuarioD2024

#107 #112 Entre que no había internet, no disponías de muchos juegos y tal, yo sospecho que tuvo que haber bastante movimiento, con aquellos editores que venían en revistas de informática y demás, en algo tendrían que gastar el tiempo muchos jovenes. Juegos creados desde cero quizá no, pero mapas o mods es otro tema, posiblemente de esto último había más en proporción que ahora, aunque me puedo equivocar y mucho. Sin embargo con internet y motores como Unity es mucho más accesible crear algo sin tener ni idea o sin que sea un añadido a un juego que ya existe.

pardier

si, salvo por algunas obviedades, como vender los juegos sin terminar, las skins y esas mierdas, pero a mi ya poco me importa si es la mejor o la peor, la disfrutaran mas las nuevas generaciones

GaN2

#106 Que un juego sea una secuela, remake o del mismo género que otro no lo hace malo. Por esa regla de tres podríamos decir que BG2 es una mierda por ser secuela…

#109 No son tan buenos el resto cuando hay verdaderos pepinos jajajaja En fin que tampoco voy a discutir más, si creéis que las épocas pasadas eran mejores entonces os vais a perder muchísimos juegos buenos

1 respuesta
MRTNT

Hay mucha mierda sí, pero hay tal cantidad de oferta que es sencillo encontrar una cantidad (más que) suficiente de juegazos que te cuadren. A mí me parece que con el pasado hay más nostalgia y factor tiempo libre que otra cosa, a excepción de la tristeza de formato físico de hoy, sin instrucciones ni alma alguna.

Sinso

#105 Cuántos de esos vas a coger dentro de 15-20 años y vas a decir, madre de dios este o ese fueron algo histórico.

Igual ninguno.

1 1 respuesta
Sust0

#117 No estoy diciendo que los juegos sean malos, simplemente antes había una cantidad mucho más grande de juegos buenos. Supongo que porque ahora los desarrollos son enormes.

Por ponerte un ejemplo rápido de lo que digo:
Final Fantasy 7 - 1997
Final Fantasy 8 - 1999
Final Fantasy 9 - 2000
Final Fantasy 10 - 2001

Esto no ocurre ahora ni va a volver a ocurrir jamás, pero esto que he puesto son 4 juegos de 10 en 5 años (bueno, quizás el VIII es un 8.5 o un 9) en el género de los RPG pero es que por ejemplo en este mismo género tenías lo siguiente:

1997: Grandia, Breath of Fire III, Saga Frontier, Shinning Force III, Alundra, Final Fantasy Tactics, Diablo
1998: Parasite Eve, Ocarina Of time, Dragon Quest, Panzer Dragon Saga, Star Ocean.
1999: Chrono Cross, Alundra 2, Koudelka, El puto Legend of Dragoon, Saga Frontier II, Vandal Hearts II
2000: El puto Vagrant Story, Grandia II, Breath of Fire IV, Skies of Arcadia

Entiendes la dinámica? Tenías uno o dos juegos que eran un puto juegazo y del mismo género tenías un puñado de juegos de notable o notable alto también y tenías que elegir porque todos no se podía.
Ahora no se puede elegir tanto porque hay mucho menos y de menor calidad y me parece algo indiscutible.

5 2 respuestas