Estamos en la mejor época de los videojuegos.

GaN2

#119 los pollaviejas de este hilo? Seguramente ninguno o 1/2

El chaval al que le ha cogido con 10-16 años? Creo que bastantes

Es lo que tiene la nostalgia, que cualquier tiempo pasado nos parece mejor en base a los recuerdos que tenemos del mismo, nos centramos solo en lo bueno y obviamos todo lo malo.

1 1 respuesta
Sinso

#121 No solo eso, sino que te digo que de esa lista, dentro de 10 años le preguntas a unos cuantos de esa horquilla de edades que estén empezando a ser gamers en sus estilos (fortnites, fifas, cods, brawl stars clash royales , juegos de moviles etc, nintendos y demás, y va a haber mogollón que dentro de diez años de esa lista unos cuantos bastantes juegos ni los van a conocer.

Overwatch

#120 A mi esos años me parecieron la hostia... luego también tuvimos juegazos como diablo 2 o warcraft 3 en pc, de la antigua blizzard xD
Increíble esa época de playstation y nintendo 64, todo el que la ha vivido lo sabe.

Hoy en día algunos juegos mejores salen... pero lo de esa época no se volverá a repetir jamás, eran muchos juegos muy buenos y seguidos como dices.

Para mí ahora es mucho más fácil seleccionar que juegos comprar que hace 25 años.

2 respuestas
Sust0

#123 Lo he puesto de ejemplo, me he dejado muchísimos juegos de esos años... pero se entiende a lo que me refiero, que antes tenías alrededor de un título estrella juegos de muchísima calidad dentro del género y ahora tienes con suerte 1-2, el año pasado lies of p, este año stellar blade, pero que lo normal es que fueran juegos secundarios ante un bombazo que ya no existe.

El ejemplo más tocho, Vagrant Story y Final Fantasy IX, dos de los mejores juegos de PSX lanzados por la misma compañia el mismo año me cago en mi vida xD.

Wede

os están ganado la batalla cultural y vais colgados de copio hasta arriba, en unos años os dará vergüenza y empezareis a parlotear lo que ahora demonizais por que sois unos chaqueteros sin moral ni juicio propio.

y No, no estamos en la mejor época de los videojuegos, los juegos salen rotos, con planes de dlc y micropagos para sacarte hasta el ultimo euro donde la posesión y propiedad del juego es una mera ilusión y donde los candidatos al goty de este año dan risa y pena, ya sin entrar en lo horriblemente woke que son que parecen sacados de un estudio de pedos de hollywood y que más de la mitad son el remake del remake ahora a 90 euros.

4
tsukiyomi

Estamos en una época donde salen juegazos, sean IP nuevas, continuaciones o sucesores espirituales (Wukong, BG3, metaphor), indies del momento (cocoon, balatro, vampire survivors que crean su propio subgénero), y hacen que los juegos nostálgicos jugables, quitándoles la mayor ortopedia posible (sh2)

Todo eso con la ventaja de que los juegos antiguos son más accesibles que nunca, para lo nostálgicos (pc y consolas chinas que emulan, accesibles para una buena parte de la población, que tampoco necesitas un pc de la nasa)

Desarrollaría más, pero vaya, lo siento por los que se quedaron en los early 2000

12
SuperMatute

Ya no hay juegos buenos sólo juegos, Bart

1
Hybrid

La nostalgia pega demasiado duro y el sesgo se come la perspectiva de cualquiera que haya vivido y jugado juegos de consola y arcades durante los 90. También hay que tener en cuenta, que al igual que en las peliculas, los videojuegos tiran mas al "negocio" que al arte y eso se va a notar siempre. Dicho esto, creo que la abundancia de opciones es buenisima, cosa que no había antes pero a nivel de calidad, la media baja.

Ahora mismo, los juegos buenos que salen son la ostia 2-3x veces mejores que los juegos de antaño ... pero son pocos, y la media de cositas que salen es 2-3x veces peor y con menos cuidado.
Lo de sacar el juego que está básicamente en estado de beta y "ya si eso lo vamos parcheando" es una locura el daño que ha hecho. Obviamente trae muchos beneficios el poder parchear juegos a posteriori, pero también da demasiada manga ancha para tirarse a la bartola y se nota.

TLDR: Si, la calidad era mejor antes (quitando tecnicismos) y el servicio también era peor. Compra con cuidado, y no te comas hype trains y publicidades engañosas y disfrutarás mas que en antaño.

Wei-Yu

Por lo que veo los nostálgicos y los antiwoke dibujarían 1 círculo en un diagrama de venn.

No sé cuántos de los que creen que los juegos están en declive han jugado a juegos de este año (y si han jugado a juegos de este año a cuáles exactamente). En un vistazo rápido en steam del último año tengo:

1. Against the storm.
  2. Quasimorph.
  3. Selaco
  4. Echo point nova.
  5. Lorn's lure.

Esto son sólo los que he podido jugar con tiempo, que luego tengo más de los que me gustaría fichados o pendientes de tocar.

2
samusamu

Este debate es algo absurdo.

Cada año a la que salga un único título que merezca la pena, cosa que siempre pasa, es el mejor año de los videojuegos, pues todo lo anterior no desaparece, siempre se puede seguir jugando.

1
SalviSanchez

Yo también estoy de acuerdo con lo expuesto. Estamos en la mejor época para ser gamer. Ha sido un arduo camino el que nos ha llevado hasta donde estamos ahora. Lejos quedan aquellos tiempos en los que los que jugábamos con las llamadas "maquinitas" en nuestras casas éramos tachados de raritos y antisociales o de "kinkis" si rondábamos los salones recreativos de nuestras ciudades. Lejos quedan aquellos tiempos donde para poder comprar un juego para nuestra consola u ordenador, debíamos irnos al Corte Inglés mas cercano.

Para mi el punto de inflexión de todo lo marcó una consola que ahora es una leyenda: La primera Playstation. Hasta la llegada de la consola de Sony los videojuegos eran basados en muñecotes que saltaban de una plataforma a otra, juegos de disparos y/o de lucha.

Los primeros juegos con gráficos en 3D como Resident Evil, Final Fantasy VII o Fifa 98 eran jugados por gente que nunca había tocado una consola hasta entonces. Se jugaba en grupos y se hablaba abiertamente de ellos, sin vergüenzas ni tabues.

Luego la venta de juegos con la llegada de tiendas especializadas como Game y Gamestop pusieron al alcance de muchos todo el catálogo de juegos de las consolas del momento y con la llegada de internet se podían comprar juegos a golpe de click. Ya sean físicos o digitales. Yo también considero que estamos en la mejor época para disfrutar de los videojuegos!

ErChuache

Confundís facilidad para ser gamer con mejor época para ser gamer.

No sé si algunos estaremos ciegos por la nostalgia y con las gafas rosas para ver el pasado, pero algunos parecería que despreciáis dicho pasado y tenéis una venda en los ojos tan densa como la cara de un político español estándar para ignorar la ristra de problemas que infectan la industria del videojuego moderna y que la descalificarían de base para declararla "mejor época de los videojuegos"

1 1 respuesta
RafaelXZA

#71Ilore:

Este tipo de comentario es muy común en todas las formas de arte, y se trata de una falacia Ad-hominem de libro. No todas las épocas del arte son mejores que las anteriores sólo por ser posteriores a ellas.

Hablando sobre la cantidad de buen contenido al que acceder, sí lo son, ese es el mi punto principal.

#71Ilore:

Si hay algo subjetivo, es el arte. Por tanto, es totalmente legítimo que una persona prefiera una época a otra, y no tiene por qué estar cegado por la nostalgia en cuanto esa época favorita no sea la actual.

Claro que es subjetivo, porque casi siempre coincide la "mejor época" a la época cuando la persona que lo relata era un niño. La parte mala, que es cuando perfectamente podemos decir que alguien esta cegado, es cuando emiten juicios exagerados o directamente falsos sobre la época actual, cosa que podemos ver en algunos de los comentarios de este tema.

#75SpiuK:

Entonces es la mejor época para ser cinéfilo, escuchar música, leer libros, aprender a construir bombas y un largo etc. Bastante absurdo el planteamiento en mi opinión. Es resaltar lo obvio.

Sí, me falto añadir eso, pero es verdad, es la mejor época para seguir cualquier tipo de arte por la facilidad de acceso a contenido. Y bueh, no sé que tan obvio pueda ser si se forma tanto debate al respecto :/

#75SpiuK:

Es que esta frase no dice nada. Parece sacado de chatgpt.

Creo que se explica bastante bien mi frase, hoy día es más fácil y mejor ser gamer gracias a que el internet te brinda gran cantidad de buenos juegos por poco precio, te informa antes de consumir y te conecta a comunidades para interactuar con otra gente afín.

#93 Pues imagina si fuera más complejo acceder a juegos viejos... es lo que digo, no niego que la escena mainstream actual tenga muchas cosas negativas (sin discutir si son más o menos que las positivas), la idea es que hoy más que nunca es fácil acceder a las alternativas y eso es algo por lo que alegrarse.

forcem

Algunos deberías ver a que llamáis actual, que ponéis juegos de hace más de 5 años y algunos de hace 10.

Os falta poco para:

1 respuesta
Kabraxis

#132 no creo que se desprecie el pasado, y todas las épocas vinieron con sus problemas, pero sí, la nostalgia os está pegando fuerte.

Yo recientemente me acabo de hacer con una consola emuladora de esas, me he bajado juegos que me pegaron fuerte como el 3 Wonders, los Donkey Kong o el Dark Savior y podría encontrar una decena de juegos hoy en día que superan a esas grandes joyas del pasado.

Está difícil saber quién tiene la venda en los ojos, si los que siguen encontrando joyas actuales o los que se quedan anclados en el pasado pensando que hoy solo sale basura.

#134 Yo a un juego de hace 10 años lo considero actual teniendo en cuenta que esto empezó hace más de 50 años.

1
Alien_crrpt

La mejor epoca fue entre la nes a la ps3 - wii . Todo lo demas con tanto DLC y miedas de pagos mensuales.

1 1 respuesta
Hurtiek

Uff si la mejor época, desarrollos que se alargan durante años, juegos como servicio, la estafa de los DLCs, la inclusión en el mundo de los videojuegos y los cientos de refritos.

4
Bayaz

Como va a ser la mejor época si salen hombres besandose y protas negras?!?!

Los memes hechos carne.

1
Kabraxis

#136 hace gracia que digas eso cuando los Dlcs y pagos mensuales vienen precisamente de esa época...

1 2 respuestas
pardier

el problema es que nadie es publico objetivo por que todos eramos mas felices o mas inocentes o lo que sea de pequeños
yo creo que la mejor epoca de la humanidad eran los 80, 90 y tiene algo de cierto, por que adelante se puede ir pero atras ya nunca y nunca vais a saber lo maravilloso que era

privet

no me compro ni 1 micropago, ni un dlc chorra, disfruto de los juegos de ahora y de antes..

Apenas hay DLCS que merezcan la pena

charlesmarri

No, no lo estamos, por mucho que lo queráis maquillar en base en que ahora todo es mucho más accesible y diverso. ¿En qué ayuda eso? Sí, muchas opciones para no jugar ni al 2% de lo que has coleccionado.

Otra cosa es que lo que antes era un nicho de cuatro inadaptados se haya vueltro mainstream. Sólo hace falta ver que la industria vive de refritos de refritos y los cuatro indies que merecen la pena sobreviven por una fan base muy pequeña. Que ahora se hagan las cosas mejor en todos los sentidos, por el avance tecnológico, no implica que sea la época dorada de los videojuegos.

Ésta era la mejor época de los videojuegos:

No hay debate.

2 1 respuesta
Petrusin

#142 Yo creo que si hay debate, especialmente cuando de esas joyas la mayoría de los que estamos aqui alabándolas no hemos jugado en su día ni al 50% de ellas. Pero hoy hacemos de veteranos de guerra.

Fue una época de juegazos, pero que ignoréis hasta catedrales como Bloodborne
para poder llevaros el gato al agua de que todo tiempo pasado fue mejor... es una cosa que me fascina.

1
Vegon

Me encanta que el bando de “antes era mejor” son grupos diversos que ponen como mejor época generaciones distintas. Me juego lo que sea a que la diferencia es que unos están en los 20 y otros en los 30 y sencillamente recuerdan los juegos de su adolescencia.

Y no se dan cuenta.

12
pardier

antes era mejor en cuanto a sociedad, saliamos a tomar el fresco en verano. ahora es todo de atrapaos que hay que ser imbecil para salir de casa

Yuzu

Depende de muchos factores.

Por ejemplo, gracias a una comunidad la cual se dedica día tras día a la conservación de videojuegos ya sea a través de la emulación de software como de hardware (MiSTer FPGA), podemos seguir disfrutando de obras que si fuesen por las compañías estarían enterradas y olvidadas.

Ademas, como han dicho por el hilo cada año salen joyitas y la escena indie jamás ha tenido mejores oportunidades que en esta época. Tambien decir que tenemos una accesibilidad para poder jugar desde cualquier dispositivo y una flexibilidad económica con ofertas y precios bastante potentes.

PERO, por otro lado tenemos esos ya no triple AAA sino las grandes superproducciones de 3487348738 millones que a mi modo de ver parecen más experiencias interactivas a un videojuego persé, compañias de videojuegos exprimiendo hasta la ultima gota de las tetas del consumidor metiendo cualquier basura de micropagos, sistemas tipo tragaperras y utilizando cualquier tipo de truco psicológico a un nivel que roza ya lo absurdo todo con el único fin de sacar dinero.
Y aunque parezca de chiste, el simple hecho de que se debata cual es la mejor época es un win-win para las compañias porque podrán hacer análisis y así poder seguir sacando remasters, remakes, reboots, versiones next gen o como queramos decirlo para seguir aún más exprimiendo al jugador apelando a la puta nostalgia.

Ya lo decia Dwight Schrute en The Office, "La nostalgia es una de las grandes debilidades de la humanidad"

brush

#26 Y bien es cierto que el 95% de esos juegos no son mas que juegos "mejor" hechos , hace 20/30 años se hacían buenos juegos y además se innovaba a la par.

No digo que no salgan buenos juegos todos los años , pero para mi , no hay color lo de ahora a los años 90 por ejemplo.

Kerai

#139 Hombre, vas a comparar algo puntual en segun que juegos con algo totalmente normalizado e implantado en la industria y ademas con la comunidad de jugadores entera "educada" para esas practicas.

1 respuesta
GasaiDovis

#120 este año

3 4 respuestas
ClaudeS

#149 Te olvidabas de :

1 1 respuesta