Estamos en la mejor época de los videojuegos.

ArThoiD

#179 Es que es así, sin más.

Y no hay que olvidar los desbloqueables que tenían los juegos en aquella época, contenido opcional que te motivaba a seguir jugando y exprimir más los juegos, personajes en los Tekken/DBZ y similares que tenías que desbloquear para luchar con ellos... Ahora todo eso son DLCs.

1 respuesta
privet

#181 Si, pero tambien hay que decirlo todo, los personajes casi siempre eran clonicos y el trabajo era mucho menos, ahora al menos los que compras pues se nota que son personajes diferentes,

2 respuestas
ArThoiD

#182 Uffff, discutible XD

Wei-Yu

#165 antes no había superproducciones en videojuegos directamente.

Yo no creo que haya falta de creatividad o inspiración. Quizás que para sacar un producto de consumo esté todo el proceso más industrializado, pero sigue habiendo gente produciendo y creando arte generalista que traen cosas interesantes.

Villeneuve en el cine, kojima en los videojuegos o charlie xcx en la música. Te podrá gustar más o menos lo que hacen, pero traen cosas frescas.

Lizardus

Mira yo recuerdo jugar al Soul Edge de Playstation un verano y liquidarlo al 100% y la cantidad de contenido desbloqueable que tenía era y a día de hoy sigue siendo titánica: personajes, armas, escenarios, ropas , músicas, modos de juego...eran horas y horas y HORAS jugando para desbloquearlo todo hasta que no te quedaba nada por revelar.

Comparas un juego con 35 años a sus espaldas con el contenido desbloqueable de hoy en día y se te caen los cojones al suelo . No hay nada mas triste que comprar un juego de lucha y que tengan la puta poca vergüenza de venirte con los huecos vacíos con interrogaciones para recordarte que has comprado un juego incompleto y que vas a tener que recomprar su valor durante los próximos años para poder jugar en iguales condiciones que quien compre ediciones futuras.

Nos quejábamos de las reediciones del Street Fighter 2 pero es que cojones..te pillas un street fighter y cuando salía la actualización lo vendías y te pillabas el nuevo por una fracción de este. Ahora es que tienen la jeta de venderte el nuevo al mismo precio que el anterior y claro no puedes revender el otro por que es una edición digital ya vinculada a tu cuenta.

1 3 respuestas
privet

#185 En mi opinion,hoy en dia todo ese trabajo seria en balde ya que la gente va directamente al multijugador, en esa epoca o teniamos local o jugabas solo, y por eso tambien se las tenia que ingeniar a sacar ese tipo de cosas.

Y esta claro que antiguamente las cosas se notaba que se hacian con cariño hacia el producto, y eso se ve. Y ya desde hace años pues el cariño no esta en ningun lado.

Pero otra cosa es que lo de antes era mejor, ya simplemente por la razon que pòdemos jugar tambien a lo de antes ya ahi se acaba la discursion

Ninja-Killer

#178 Entonces estás acuerdo conmigo xD
Lo que vengo a decir es que "la mejor época de los videojuegos" es la que cada uno la haya gozado más. Que depende del jugador, de la persona, y no de la generación y/o aspectos técnicos relativos a la tecnología, modas y demás

UsuarioD2024

#179 Depende del tipo de juego y la experiencia que valores, la época de los primeros MPs consoleros fue divertida y donde muchos empezaron a disfrutar del online y se tenia otra mentalidad a la de ahora, había mucho menos tryhardeo, la peña iba con sus auriculares cutrones y escuchado todo por los altavoces de la tv.

Ahora es bastante más común usar cascos, monitores con tropecientos hz, perifericos caros, quitar el chat, ver streamers y empaparte del competitivo... No todo el mundo es así, claro, pero si que había otro rollo, más social y de divertirse sin tantas pretensiones, no es que me apetezca ahora mismo escuchar a un niño rata dando voces por el micro, pero yo que sé, era eso, diferente.

Pero fuera de eso, había géneros, sobre todo hablando de MPs, donde había que explotar y que crear. HL2 (2004), WoW (2004), Gears of War (2006), Oblivion (2006), TF2+Portal (2007), CoD 4 (2007), L4D (2008), Demon's Soul (2009), Borderlands (2009), LoL (2009), Minecraft (2009)... A partir de la la década del 2010 es cuando empezó a haber un estancamiento importante. Varios de los juegos que he citados no fueron los pioneros tampoco, hubieron MOBAs antes del LoL e incluso Dota, Morrowind existía, antes de Gears y CoD4 ya habría juegos con regeneración activa y ese tipo de mecánicas pero fue ahí donde se estandarizo el fps/tps moderno, y en fin. ¿Cuántos juegos han mamado de Minecraft y Demons? Tampoco se invento aquí el crafting pero es un referente, desde luego.

Las bases de los MP tanto PvP como PvE y algunas cosas como el jugar con la física fueron añadidas en ese periodo también, se definieron los looter shooter, juegos coop, OW y juegos que mezclan géneros saliendo también los primeros AC, todo ello y más saliendo en los mediados-finales del 2000. De hecho a partir de ahí es cuando se empezó a mirar por indies como Magicka, Fez o FTL. Muchos AAA empezaron a ser la misma película ya vista mejorada en otro escenario una y otra vez.

1 respuesta
Decade

#185 Revender los juegos de lucha ahora es tontería porque son el mismo juego, la única diferencia por ejemplo entre Street Fighter V base y la Champion Edition es que tiene los personajes desbloqueados.

Además de que baja de precio muchísimo más rápido y no dividen a la comunidad.

PocketAces

Estamos a km de estar en la mejor época de videojuegos.

Dadle las gracias a ya sabéis quién y disfrutad de los juegos que podáis que no han sido intoxicados.

1 respuesta
BlackBeasT

#185 El Soul edge sino me equivoco es el que tiene 9-10 personajes,puedes desbloquear unos 4 y fue un port de la recreativa hacia playstation un año despues,que imagino que saldria a 10.000 pesetas?

Sabes lo que pasaria hoy dia si se hiciera algo parecido a eso?

1 respuesta
LeeSinGafas

¿No es curioso que la mejor época de los videojuegos casi siempre coincida con nuestra infancia-adolescencia?

Que cosas

1
Lizardus

#191 11 personajes , 4 secretos , modos de juego a aburrir entre ellos uno que era rollo rpg en el que podías ir mejorando tu arma , cambiándola etc . Y si mal no recuerdo salió a 7990 pesetas, el precio de las novedades de Playstation.

Hoy en día habría salido a 80 euros, con 8 personajes, los 5 restantes los habrían vendido por dlcs , los trajes alternativos y los escenarios secretos habrían sido incluidos en la pre-compra o vendidos por separado a un precio absurdo y el modo rpg se vendería como una expansión de pago ( que seguramente iría incluida en el disco pero bloqueada).

Para terminar la nueva BSO orquestada que le incluyeron al juego únicamente habría podido disfrutarse en la edición de coleccionista que habría venido con una figura de Cervantes de León impresa en resina 3d con una calidad ponzoñosa, todo ello por el módico precio de 150 euros .

Bayaz

#190 ¿A quien?

M

Es verdad que ahora puedes jugar a todo lo que quieras, es todo mucho más accesible. La contra es que no se nota que haya una comunidad gamer unida. Todos estamos mucho más dispersos en diferentes juegos.

Ninja-Killer

#188 Se te ha olvidado comentar el Counter-Strike. Yo creo que fue el CS el que dio el gran empujón (digo el gran empujón, no el único...) a que la comunidad gamer jugara en tromba online con otros mancos de cualquier parte del globo. Y pilló justo en el momento preciso: la época de los cibers y con conexiones/tecnología que no te hacían pasar por una tortura para poder jugar online

1
AlecHolland

A mi me da la impresión de que las empresas AAA están más preocupadas por aumentar los márgenes de beneficios para seguir tirando de esa dinámica predestinada a fracasar que es el modelo empresarial de crecimiento constante. Cuando las cuentas no salen (y no salir significa "no ganar X% más que el año pasado), a lo que se dedican es a meter microtrasacciones cuestionables, sacar juegos a medio cocer para ajustarse a los deadlines, aplicar recortes de plantilla y apostar por fórmulas jugables o franquicias repetidas mil veces.

No es que no pasara antes, pero ahora la competencia es inmensa (hay toneladas de juegos en el mercado) y la información fluye masivamente, así que saben perfectamente cual es la fórmula del dinero, que no siempre va pareja con la del prestigio/calidad. Un GaaS donde el 5% de los jugadores deje pasta todos los meses durante años les sale más rentable que un boom de ventas que en un puñado de meses se va a desinflar.

Yo últimamente he ignorado prácticamente todos los triple A y le he echado un porrón de horas a Vampire Survivors, Siralim Ultimate, OlliOlli World, One step from Eden, Strange Horticulture, Balatro, los juegos de The Room y me lo he pasado increíble.

No me renta es dejarme 2000€ en renovar mi equipo para probar las promesas de compañías que tienen más miedo del departamento de cuentas de que de hacer un juego mediocre, pero el mundo indie y retro es una gozada.

Shephiroth

no

Pepe1988

Yo no sé si será mejor o peor época, pero sí que es verdad que ya cansa tantos remakes y remaster. Echo en falta historias nuevas que te lleguen a la patata.

marveen

#21 esto no es cierto del todo, hay juegos que dejan de ser jugables.

DEP Marvel Heroes (aunque unos rusos lo están reviviendo)

e3archive

¿Me pregunto cuáles serían los factores que nos llevarían a decir: "mejor" y "época" en cuanto a videojuegos?

Una época es un periodo de tiempo... en el mundo de videojuegos, ¿cómo dividiríamos las épocas? ¿Para decidir que forma parte de una época anterior o de la actual?
¿Por décadas? Si fuera así, deberíamos esperar a terminar esta que justo empieza a estar a la mitad, luego comparar con otras décadas...

¿El qué?
como comenta #1 : "para ser gamer" y sin hablar de títulos... ja...ja!
podemos comparar que era ser jugador de videojuegos por ejemplo hace 2 décadas con lo que es ser gamer hoy en día... ¿Cuáles serían los aspectos a comparar? ¿La facilidad de acceso al contenido?, ¿variedad?, ¿escena indie?, ¿evolución respecto a lo anterior?... entonces solo por hablar de uno, de evolución por ejemplo... y si comparamos décadas, solo se puede hacer comparando el futuro con el pasado, entonces para ser justos cada década debería ser observada en el contexto tecnológico, social, económico en la que aconteció... y a través de este tipo de conclusiones basadas en valores lógicos podríamos comparar épocas anteriores con actuales.

¿el qué?
los índices de los mejores títulos...
¿Y cuál serían los mejores títulos? ¿Los más vendidos? Que no tienen por qué ser los mejores...
Quizá ¿Los más premiados?
Y aquí hablaríamos solo de un aspecto, "el contenido de cada década", pero existen otros aspectos que en comentarios estáis haciendo valer como argumentos... y si hablamos de videojuegos, esto debería contemplarse en todas las plataformas...

Y todo esto basándonos, en parámetros lógicos, porque para mí cada época tiene también sentimientos, vivencias, en resumen experiencias, algunas fueron nuevas que ofrecían videojuegos nunca antes vistas, que quizá hoy son el pan de cada día en el mundo de los videojuegos, pero que en su día supusieron un salto nunca visto, eso también debería poner-se sobre la mesa, pues hoy en día con la masificación de títulos (y una mayor consolidación de la explotación de una industria) se ha logrado mayor grado de insensibilización a cierto contenido... y ya está todo más inventado. Quizá estas cosas, como han ido pasando poco a poco, no son tan tangibles, pero sin duda relevantes.

Y todo eso, por fijarnos en algunos de muchos otros aspectos que deberían tener-sé en cuenta... para decir: esta es, o esa fue, la mejor época de los videojuegos. En cualquier caso, para mí con este título...no sería... solamente "la mejor época para ser gamer".

1
Kirbos

Yo me acabo de pillar una PS5, he pagado 106€ por un año de PS Plus y estoy flipando la cantidad de contenido al que puedo acceder. Es de locos.

pardier

la verdad que desde el fortnite no ha salido nada epico que jueguen todos los niños y tuvieron que quitarle el fuego amigo por que dais asco
la mejor epoca de los videojuegos es cuando teniamos que jugar con playmobils porque teniamos imaginacion y vale
que yo tenia un barco pirata de playmobil que me ayuudaba a bañarme todas las semanas, ahora la gente no tiene ni bañera

1