Ron Gilbert, conocido por su trabajo en Maniac Mansion, Monkey Island 1&2 y DOTT, ha revelado en uno de sus incontables diarios de desarrollo el desglose de lo que viene siendo el presupuesto del que disponen para desarrollar Thimbleweed Park, el futuro salvador del género de aventuras point & click. Recordemos que Thimbleweed Park ha sido financiado a través de Kickstarter y en total cuentan con alrededor de medio millón de dólares, que por ahora están distribuidos de esta forma y siempre están sujetos a cambios y estimaciones varias de aquí a que salga el juego a mediados de 2016:
http://blog.thimbleweedpark.com/budget1
Gilbert hace hincapié en lo importante que es contratar buenos testers, la banda sonora que puede llegar a salir a 1.000 dólares por minuto, traducciones, y obviamente y ante todo el sueldo de los trabajadores, 8 horas diarias 5 días a la semana. Ron y Gary Winnick, dueños del proyecto, trabajan prácticamente gratis. En resumidas cuentas, el gasto mensual del desarrollo viene siendo entre 20.000 y 30.000 dólares mensuales, a los que en los últimos meses se le suma el costoso doblaje y el marketing en ferias y eventos.
Please be respectful that we're sharing a lot of information with you, not only to be transparent, but also to educate and inform. This is how games are made, they take time, cost money and it's a very messy process.
Siempre viene bien recordar que esos juegos indie pixelados que mucha gente de aquí se empeña en odiar siguen costando una burrada de dinero, tiempo y esfuerzo, incluso para un juego de relativo bajo presupuesto como este!