Peter Molyneux anuncia en la GamesCom la tercera parte en la saga Fable y como no podía ser de otra forma, promete grande novedades.
Como viene siendo costumbre en todas las trilogías de videojuegos, la tercera parte de Fable promete romper con el gameplay clásico de los dos títulos anteriores, tanto es así que la mejor forma de describir Fable 3 es algo tan experimental como "aRPG + RTS + God Sim".
El salto temporal nos lleva a una Albion napoleónica en plena revolución industrial. Esta vez Albion entera es nuestro reino y somos nosotros los que decidimos el camino que debe tomar, somo el rey de Albion. Podremos elegir entre un reinado benevolente o convertirnos en despiadados tiranos, todo esto influirá en nuestras ciudades y en nuestros habitantes. Tanto es así que podrán organizar revoluciones contra nosotros dependiendo de como sea nuestro reinado y los veremos dividirse y debatir sobre las decisiones políticas que tomemos.
Pero no solo eso, como gobernantes podremos asignar los presupuestos a las ciudades, condenándolas al crecimiento o a la pobreza según nuestros deseos. Deberemos expandir las ciudades con nuevas construcciones e incluso conquistar nuevos territorios con nuestro personaje y un pequeño ejercito que nosotros mismos entrenaremos. El heroísmo, liderazgo y la consecuencia serán las temáticas principales de Fable 3 sin olvidar el componente aRPG característico de la saga.
Fable 3 llegará en exclusiva a Xbox 360 a finales del 2010 y, además de muchísimas promesas maravillosas, tenemos un pequeño teaser.
[media]http://www.gametrailers.com/player/54432.html[/media]