Algunas empresas hacen un port en 3 meses, lleno de bugs y sin optimizar (léase GTA 4, por ejemplo). Otros sacan un subproducto para PC, más barato - como el FIFA que cuando salió (el 09) lo hizo por 40 euros. Esto es, 30 euros más barato que la versión de consola.
Y relajate un poco please Cryoned, que en lugar de hablar tranquilamente te pones fuera de tono en un momento. Nadie manipula a nadie, de hecho lo que expreso ahí arriba son cosas que se dijeron hace un año, nada más.
Te las creas o no, lo que vivimos ahora son las consecuencias.
Al menos has puesto como ejemplo a THQ que se ha pasado 2008 navegando en torno a la bancarrota por culpa de unas ventas bajísimas (y en nuestro país, todavía más bajas). Esas ventas no están causadas solamente porque el line-up de títulos sea malo, al contrario... ni tampoco por que sean o no sean multiplayer, etc.
Si preguntas, cualquiera que trabaje para cualquiera de las compañías (tus favoritas, y las que más odies) te dirá que la piratería en PC es un factor importantísimo que ha conseguido cambiar muchas cosas, y que traerá muchas consecuencias negativas para los usuarios "clásicos". Una de ellas es la apuesta por títulos "value" y "casual" en lugar de ir a las superproducciones. Eso es exactamente lo que le ha pasado al FIFA en PC, que se ha convertido en un título casual de bajo precio y gráficos más simples.
Dicho esto, me jode como al que más que FIFA 10 en PC no sea AL MENOS tan bueno como sus equivalentes next-gen. Yo no lo compraré, y menos si sale capado. Al menos miraré la demo para ver cómo de capado está a nivel gráfico, etc. y porque me llama la atención ver en qué consiste esta versión "no next-gen" exactamente.
Y me jode porque soy un jugador de FIFA de siempre, y siempre jugaba en PC y con las teclas (hasta el año pasado que por el mismo motivo me pasé a jugar en la Xbox).