Final Fantasy VII es una leyenda. La añorada Square lo lanzó por aquel lejano año 1997, dejando en shock a todos los jóvenes, y no tan jóvenes, que en aquellos momentos, de manos de PSX, se lanzaban a los jrpg, por primera vez en 3D.
El año entrante, promete ser sobrecogedor. Nuestros corazones acongojados de la emoción se disponen a ser testigos del advenimiento del remake del juego que marcó nuestra infancia, a algunos incluso nuestra vida, a partir del mes de marzo de 2020 (el cual vendrá en forma de varias entregas). Vamos a poder volver a disfrutar de este ópera prima de su creador, Hironobu Sakaguchi, legendaria personalidad de la industria del videojuego, que se encargaría de la saga hasta la década de los 00, siendo FFXII el último título con su magistral sello.
No puedo no nombrar a Nobuo Uematsu, genialidad musical detrás de la banda sonora del juego, y que nos dejó a todos sus temas grabados en la mente y en el alma.
Gameplay mediavidero colectivo
Por lo tanto, para celebrarlo, propongo a la distinguida gente de MV, concretamente al público de nuestro querido subforo de Juegos, que participe colectivamente en un replay de este clásico tan querido. Aprovechemos los mese venideros para calentar motores y volverlo a gozar entre todos. La idea es que la duración sea de aquí al lanzamiento del remake y que vaya sumándose la gente que quiera a lo largo de ese tiempo
En consecuencia, estaría bien que la gente mostrase fotos de sus avances, que cuente qué sentimientos vuelve a despertar el juego en él y todas estas cosas que hacen bonito y agradable un hilo de este tipo.
Hall de la Fama
A continuación propongo una tabla conmemorativa (para el que quiera), en la que todos aquellos que jueguen y demuestren haberlo completado, serán inmortalizados para que de aquí unos cuantos lustros despierten nuestra nostalgia al recordar y visitar el hilo.
X = Jugando
V = Completado
Usuarios | Plataforma | Completado |
---|---|---|
@Sephirox | Vita | X |
@Batur | Switch | X |
@Ugrek | Switch | X |
@dr3w | Steam | X |
@Hazzard | Switch | X |
@Mastema | Switch | X |
@gogogo | Steam | X |
@RaderBort | PS4 | X |
@ELvfx | Switch | X |
@Jepeme | Steam | X |
@Gleancrawler | Switch | X |
@Matraka4 | PS4 | X |
@Sergieto10 | Steam | X |
@melero | Switch | X |
@Ryok | Steam | V |
@SuperMatute | PS3 | V |
@Decade | Steam | X |
@Ruben132 | Steam | X |
@scatmo | Steam | X |
@McDyron | Steam | X |
¿Dónde hacerse con él?
Hoy en día se puede jugar casi desde cualquier plataforma. Desde el PC hasta el móvil, por lo que no creo que haya problemas en hacerse con él. Igualmente, dejo unos cuantos enlaces para facilitar la cosa.
Sony en su Play Store lo tiene actualmente rebajado un 30%. No sería mala idea jugarlo en Vita el que la tenga. Sale a unos 11 euros.
Si por el contrario preferimos jugarlo en PC, en Steam está por 13 euros, que tampoco está nada mal.
¿Con quién nos quedaremos?
o
Yo lo tengo claro: