Pues yo ya.
Esta noche edito y escribo algo xD Precioso viaje a los feels que me ha servido para revisitar uno de los grandes de la historia de los videojocos. Y del gusanillo me voy a comprar luego el Chrono trigger que llevaré como 15 años sin tocarlo y me quiero dar el gustazo.
Actu final:
Pues llevo un vicio insano al DS3 pero ya he postpuesto por demasiado tiempo esta actu, allé voy (jeje):
He releído mi comment #165 y me parece que añadir más en esos aspectos del juego es redundante y poco aportaría. Así que dos cosas:
Hice muchas capturas pero no sé qué coño pasó que al cerrar el juego no me salta el aviso para guardarlas así que las perdí. Luego descubrí que podía rescatar las 2 ó 4 últimas hecha a través de la librería.
argumento
spoilerTiene cosas que ME ENCANTAN: la justificación inicial del terrorismo, los remordimientos que se ven en escenas concretas del juego, el personaje de Bugenhagen, la influencia de la hipótesis Gaia en el argumento, la historia de Nanaki y Seto, la de Marlene, Barret y Dyne...
Sí que es verdad que, en general, la historia está bastante mal contada pero no sé hasta qué punto es culpa de la traducción.
Hay una cosa que también me encanta: los diálogos opcionales. Me refiero a los comentarios de algunos npcs (recuerdo algunos en Midgar pero sobretodo en Kalm justificando las acciones de Shin-ra) o los comentarios de los otros 2 pjs que acompañan a Cloud (cada pj tiene sus líneas de diálogos propias por lo que las diferentes escenas tienen un matiz distinto según tu party).
feels
spoilerBuf lo mejor de todo este viaje (o último run, porque ya no creo que vuelva a tocarlo) ha sido ese trayecto a emociones y recuerdos olvidados. Ir rememorando momentos épicos y evocando memorias del pasado.
Me hubiera gustado finiquitarlo en menos tiempo porque creo que lo hubiera disfrutado aún más. Pero se me juntaron un par de bodas, curro y compromisos varios.
En otro orden de cosas, dejo algunos comments sobre aspectos concretos del final del juego y los últimos logros de steam:
Arma diamante y arma rubí
spoilerA ambas he intentado derrotarlas sin mirar guías ni strats (aunque recordaba strats como el 7777, abusar de gesticular y caballeros, el límite de caith sith...).
A Diamante la derroté con Cloud, Cid y Yuffie (armas finales, cesador x3 de armadura y de accesorio círculos -pa los únicos stats que tenía sin maxear xD) durante 10 minutos a base de límites y cortex4. Los siguientes 5 minutos con caballeros y ya cayó (se me olvidó equipar la materia subacuática pero no me hizo falta).
A Rubí intenté derrotarla con la misma estrategia pero faileé estrepitosamente porque no tuve en cuenta que te provocaba estados alterados, así que me equipé las cintas y en el siguiente intento fui directamente a abusar de caballeros+gesto y cayó rápido.
logros de farmear materias y giles
spoilerEl de las materias fue el más coñazo aunque pensaba que tardaría más (no recuerdo cuanto tardé, quizá unas 5 horas). Son muchas materias para subir (79 creo, más una habilidad enemiga -aunque yo "maxeé" las 4 habilidades enemigas). Solo con ese logro ya me planté en 68 millones. Y para los que me faltaban hasta 99 me fui a fuerte cóndor, compré como 15 materias "todos" y en unos 15 minutos de farmeo lo finiquité.
He echado de menos algún logro como conseguir 5000 puntos en speed square, alguno más relacionado con algún arma final (no digo todas), alguno relacionado con secuencias difíciles de ver salvo que vayas a posta (la de zack y cloud escapando de la mansión y regresando a midgard o la charla "versión extendida" de tifa y cloud antes de bajar al crater del norte) y quizá sacar algún objeto misseable. En xbox está el logro de sacar la cita con Barret, que es un logro curioso porque te fuerza a ver una de las 2 citas raras.
Pero me alegro de que no pusieran logros absurdos como los de FFVIII y su "mata a 10.000 enemigos".
Y los que aún siguen jugando, contad cosas, que os leeremos desde las sombras.