Bueno ya me lo he acabado, vengo a postear porque creo que se ha sido muy injusto con él.
Es un juegazo. Así simple y llanamente.
Para empezar la historia de 10, no he notado ese "Bajón" que he leído por ahí en ningún momento, la historia es una escaleta como todos los FF donde acabas salvando, el mundo, el universo, el planeta, algo grandilocuente y todo ello con un malo detrás que es brutal no te esperas quien acaba siendo.
Y porqué digo esto, porque el malo es
spoiler el mismísimo Dios, no un cualquiera, alguien que no tiene que dar explicaciones. De hecho me ha extrañado que alguna que otra religión no tirase mierda, porque está claramente inspirado en la Biblia, el creó a la humanidad y la echó del paraíso abandonándola a su suerte.
Además hay que añadir que aquí la influencia de juego de tronos ha sido bastante patente y ha dado a la historia una madurez que ningún otro Final había alcanzado, la gente nace, vive y muere y para poder vivir hacen lo que haga falta. Todo esto con intrigas de palacio, sexo (¿Es la primera vez que vemos escenas explicitas en FF?) y sangre.
Respecto del tipo de juego ha cambiado radicalmente, para mi es una mejora del modelo del FFXV, es cierto que se ha echado a perder el combate por turnos, creo que eso no volverá porque ya no está de moda y es difícil que volvamos a verlo a corto plazo. Pero decir que es fácil o simple, no se yo, al principio del juego si que te enseñan y no es difícil, pero a medida que avanzas, los enemigos son más fuertes resistentes y te matan con mayor facilidad, si que es cierto que hubiera estado bien, activar resistencias elementales a los bichos y que te obligaran a utilizar los diferentes eikons dejando que tuvieras todos activos a la vez, ya que honestamente, al final te activas las 6 habilidades que más te gustan y es una lástima porque hay muchas secundarias que están de diez.
Lo mismo con las equipaciones, para mi una de las mejores y el juego no te lo dice ni enseña, es el accesorio que cuando te lo pones esquivas mejor cambiando la animación y entonces pegas espadazos de fuego, si no lo sabes o no lo pruebas, te pierdes un gran item.
Dicho esto es muy divertido a mi gusto el modo de juego y el único pero que le encuentro es haber perdido las magias clásicas, igual con suerte para el siguiente gracias al éxito de Baldurs 3 vuelven los turnos.
La música poco que decir que no se haya dicho ya, es sencillamente brutal, te mete en el juego y te hace vivirlo más.
Las misiones secundarias a mi no me han sido tediosas, pero puedo entender que a mucha gente hoy en día le cansen, si que creo que es obligado hacer las que tienen un + por los extras que te dan y las del final del juego son muy divertidas.
Dicho todo esto, sin miedo, se lo recomiendo a todo el mundo que le guste disfrutar de una historia, también a todo el mundo que le haya gustado juego de tronos. Vale cada euro que pagas por él y pocos me parecen, es un singleplayer de los de antes y lo mejor de todo es que es conclusivo y todo tiene sentido no como en el XV que todavía estoy intentando entender la historia.