#93 Supongo que porque, en cierto modo, quieren desencasillarse. Hace tiempo que dejaron atrás los turnos, y si han visto que con ARPG venden más, les vale.
Yo soy nostalgico tambien, pero si quieres posicionarte bien en un mercado reñido en tu mismo sector, tienes que innovar (y hacerlo bien).
Con FFXV innovaron, pero no salio tan bien como querían. Y aun así, vendieron como jodidos churros.
Con FFVIIR mantuvieron la innovación, mezclando conceptos y cosas vistas en anteriores (la progresion es la de XIII con el Cristarium), el ARPG del XV mejorada y lo han vendido como churros. Narrativamente es un tiro al pie, pero para gustos colores. Y el juego, ha arrasado en ventas.
Si fuese el CEO de SE, si me plantan los numeros en la mesa, y me dicen que lo clasico sería mas fiel a los "origenes", pero lo nuevo vende más, tristemente, me decantaré por lo que venda mas (como supuesto CEO). Habrá a quien no le guste, en efecto, nunca llueve al gusto de todos. Y con un producto que vende a millones de personas, habrá de TODO tipo de jugadores.
Yo veo el juego como un cruce entre FF y Dragons Dogma, que no deja de ser un ARPG. Y este último me encanto soberanamente. Así que si es algo parecido, llevado por el del DMC5... pfff