Lo que voy a comentar ahora sé que podría meterse dentro del hilo de crys y quejas, pero creo que esto es algo que se debería comentar con mayor profundidad.
Todos sabemos que el juego tiene los valores de los daños desbalanceados (sobretodo en las escopetas) y que parecen regirse más por la aletoriedad que por un sistema pulido. Desde disparos a quemarropa, con cualquier arma, haciendo menos de 30 de daño dando en zonas vitales (o sea, tronco o cabeza) a armas legendarias que hacen menos daño que un arma gris. Vale, es una queja generalizada, no solo en Mediavida sino por todas partes, y el mero hecho de que haya un meme respecto al "9 damage" (casi siempre con escopetas) ya dice bastante de lo habitual y extendida que es esa terrible situación.
Pero ahora ya no estamos hablando de daños aleatorios, estamos hablando de situaciones en los que o NO se inflinge daño o se hace MÁS daño que vida tiene el personaje, y de lo segundo tengo pruebas porque me acaba de pasar. He aquí el vídeo:
33+33+2+62+31= 161 de daño.
He visto burradas muy grandes, como lo de este otro vídeo que es de hace poco (8 de mayo) (aquí me refiero sobretodo al daño que recibe con los disparos en la cabeza):
Y yo es que no sé a qué está esperando la compañía para arreglar el tema del daño, porque están pasando cosas MUY absurdas que desgastan muchísimo el gameplay. Mira que empecé a finales de marzo a jugar y durante todo abril me pegué un vicio considerable, pero desde finales de abril / principios de mayo estoy que se me quitan las ganas de jugar soloQ, porque este tipo de tonterías le quitan la gracia al juego.
Le disparas a alguien y no le haces daño, o lo que es peor, que veas que el personaje está dentro del punto de la mirilla (con cualquier arma), le dispares y esquive la bala mágicamente, o la bala es demasiado benévola como para querer pegarle, y esto sin importar el color del arma en sí, luego cosas como lo del vídeo. En serio, estaría bien que alguien grande, rollo Reddit, empezara una campaña seria de quejas respecto a este tema, y que la compañia se ponga las pilas, porque he jugado battle royales de juegos lanzados hace 16 años (el Medal of Honor: Allied Assault) e iban MUCHÍSIMO mejor que el Fortnite.