Como ya comentábamos hace un par de días, Funcom está trabajando en un nuevo título ambientado en Mutant Year Zero, un juego de rol de papel y lápiz.
Mutant Year Zero: Road to Eden es un juego inspirado en XCOM y su combate por turnos, pero al que añade «más narrativa, exploración sigilo y estrategia». En un mundo postapocalíptico en el que ya no hay humanos y donde los mutantes sufren para sobrevivir, nuestro equipo tratará de encontrar el Edén, un refugio donde supuestamente se esconde la verdad.
Del desarrollo se encarga The Bearded Ladies, un estudio sueco con algunos de los responsables de Hitman y Payday. Saldrá este mismo año en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
COMBATE ESTRATÉGICO: Mutant Year Zero: Road to Eden es justo lo que necesitas para calmar tu adicción a los juegos estratégicos. Sumérgete en un sistema de combate táctico, profundo y por turnos inspirado en XCOM.
EXPLORA UNA TIERRA TRAS LA EXTINCIÓN DE LA HUMANIDAD: aventúrate en un mundo posthumano repleto de ciudades abandonadas, autopistas derruidas y con una vegetación totalmente descontrolada. Reabastécete y planea tu siguiente aventura en el Arca, un oasis de neones lleno de personajes de mala reputación y moral cuestionable.
CONTROLA UN EQUIPO DE MUTANTES: por ejemplo, a un pato con problemas de comportamiento o un jabalí que no sabe controlar su ira... Y es que aquí no encontrarás a los típicos héroes. Conoce a una gran variedad de personajes, como Dux, Bormin o Selma, y descubre la característica personalidad y retorcida visión que tiene cada uno de ellos sobre el mundo y la situación en la que se encuentran.
DOMINA EL SIGILO: camina entre las sombras para evitar los conflictos y pilla a los enemigos desprevenidos. El sigilo en tiempo real te permite tener un total control de tu estrategia: adéntrate en el campamento enemigo sin llamar la atención, posiciona a tu equipo de mutantes como mejor te convenga y aprovéchate del factor sorpresa.
DESBLOQUEA MUTACIONES: consigue nuevas mutaciones y habilidades para tus mutantes, como la piel pétrea de Selma, la carga de Bormin y la asombrosa habilidad de Dux para adentrarse en un campamento lleno de enemigos sin que lo detecten, a pesar de ser un pato de más de un metro de altura que camina, habla y va con una ballesta en las manos.
ENTORNOS DINÁMICOS: aprovéchate del entorno; aléjate de los focos, ocúltate de la línea de visión enemiga o derriba paredes y edificios destruibles para sembrar el caos.
SAQUEA, SAQUÉALO TODO: encuentra de todo, desde tirachinas improvisados o fusiles de gran potencia hasta chisteras o chalecos antibalas, y equipa como es debido a tus mutantes para que puedan hacer frente a cualquier peligro. Nada podría representar mejor la era de la posthumanidad que un jabalí mutante pertrechado con una armadura de pinchos de metal yendo hacia ti con un trabuco en ristre.