God of War supera en premios a Zelda: Breath of the Wild

H

Con el reciente anuncio de los premios DICE, en los que el título desarrollado por Sony Santa Monica se ha alzado como el mejor juego del año 2018, la creación de Cory Barlog ya habría superado al galardonado juego estrella de Nintendo.

Como bien se recoge en este hilo de ResetEra, el exclusivo de Sony ya contaría en su haber con 190 premios GOTY, superando así la nada desdeñable cifra de 189, obtenida por Zelda: BotW el año anterior.

Sin duda, un logro impresionante para un juego que parece no tener techo. El cambio de rumbo de la franquicia, adquiriendo un tono más serio y con un enfoque semi open world, con el lago y las barcas como punto central, le han sentado de maravilla a una saga que empezaba a dar síntomas de agotamiento en sus últimas entregas.

Y ojo, hay que tener en cuenta que Zelda fue, a todas luces, el mayor título de 2017. Sus principales competidores aquel año fueron Super Mario Odyssey, al que la propia Nintendo dejó en un segundo plano si lo comparamos con Breath of the Wild y juegos como Persona 5 y Nier Automata. Estos dos últimos, aún siendo títulos excelentes y habiendo ganado una gran fama tras su salida, son más de nicho.

Por su parte, God of War era la gran apuesta de Sony, pero saliendo el mismo año que un también excelente Spiderman al que se le hizo una gran campaña publicitaria y, además, el gran lanzamiento de Rockstar, Red Dead Redemption 2. No creo que haga falta decir nada para saber que God of War no lo tenia nada fácil contra ese monstruo que, incluso, llegó a ganar la votación del GOTY en este mismo foro.

Impresionante lo de God of War. ¿Hasta dónde será capaz de llegar este titán?

8
B

¿Y quién se los habría llevado si hubieran salido el mismo año?

1 2 respuestas
GaNDaLFViTi

#2 Espera que lo consulto en mi bola de cristal.

13 2 respuestas
B

Normal que se haya llevado tantos premios, 2018 ha sido una mierda de año para los videojuegos en general.

Hasta Nintendo ha bajado el nivel (normal después de darnos una joyita como BotW), pero Kirby y Pokemon han sido toda una inyección de nostalgia y cariño que ya le gustaría mucho al barbudo soyboy de Esparta.

2 respuestas
s3niK

#2 #3
Ninguno de los dos.
Causualidad.. jajaja

HeXaN
#4metatron7:

2018 ha sido una mierda de año para los videojuegos en general.

Tienes que intentarlo mejor.

42
voidlaw

Lamentable :pensive:

wanchope9

Gow lo he terminado hace cuatro dias como quien dice, y en general me parece un juego mas redondo que BOTW , pero también mucho menos ambicioso.

1 respuesta
MaTrIx

Es un juegazo demasiado bueno. Viva kratos joder.

Ridote

¿Y os extraña? GOW >>> ZBOTW

1
verseker

The Witcher 3 con 60 premios más. Nada más que añadir. Ojo que ese año salió BloodBorne y la peña aún se hace pajas con que si goty paquí goty pallá.

2 1 respuesta
Fyn4r

Pero hubo alguna vez "pique" entre uno y otro? No son ni del mismo año que puede generar drama. Tampoco es que le haya arrebatado el primer puesto, vale que es por 1 punto, pero es que el hilo me suena a soltar el bait y esperar a que se monte follón xD

B

20
voidlaw

El Zelda competia con el mario odissey ese mismo año, no?

13malkavians

Me gusta ver a Dragon Age Inquisition en esa exclusiva lista

2
Galdor

Y de esa lista jugados en PS4 vs en Switch...

Nada más que añadir señorías.

:clown:

B

El Uncharted 2 está en esa lista y tampoco me pareció muy allá...

Ambos son juegazos, siendo zelda un juego más ambicioso y GoW uno más pulido

centu

GOW aunque rompe con los anteriores juegos esta muy bien. Yo tengo muchas ganas del siguiente.

El botw desearia que nunca hubiera existido.

ArThoiD

Zelda mas ambicioso??? Habeis jugado al GoW????

Pero si solo una cinematica de 40 segundos del GoW tiene mas detalles, amor y trabajo que el mundo abierto vacio de Zelda entero, por favor...

4 3 respuestas
S

#19 25 horas de plano secuencia, o las que quieras echarle.

1 respuesta
ArThoiD

#20 exacto, todo el tema transiciones, 0 tiempos de carga y demas esta hecho de forma nunca vista, es impresionante.

H

Edito #1 con una reflexión personal.

Overwatch

#8 Exacto.

Yo personalmente disfruté un poco más del God of war que del zelda, su historia me encantó y los combates igual... aunque los 2 son juegazos, la libertad del zelda era muy chula pero no me enganchó igual que el GOW.
Sin embargo los antiguos zelda me los pasaba del tirón, como hice con el GOW.

B

Ese gerardo ahí dejando en bragas a los demás.

1
Komachi

Y nadie habla de un juego superior a ambos, tanto estudio como su creador, vaya decepcion.

Mafioso14

Obvio

Eslas

The witcher 3 primero como tiene que ser los demas dan un poco igual

NetDevil

#19 esta claro que a ti te va más el cine que lo que es jugar, creo que ya hace años nos quedó claro no hace falta que en cada post de cada juego de cada plataforma nos lo recuerdes.
Con cariño eh

1 respuesta
ArThoiD

#28 Pues estás muy equivocado ya que soy pro Gameplay > todo, pero esque en GoW es especialmente impresionante el gusto con el que han hecho todas las cinemáticas que quedan super bien integradas dentro del juego y no cortan el ritmo, y jugablemente también está de puta madre.

2 respuestas
Cl0ud7

Y con razón, es mejor juego.

Usuarios habituales