Gods Will Be Watching
Hola! Soy GreyShock, de Deconstructeam. Quizá me recordéis de otros juegos como Newbie Conviction o Sugar Loco Wrestling. Recientemente se ha celebrado la 26ª edición de la Ludum Dare (podéis ver todos los juegos mediavideros aquí), competición de desarrollo de videojuegos en un fin de semana, y hemos querido hacer algo especial ya que coincide con que cumplimos un año de nuestro nacimiento aquí en Mediavida.
El tema de esta edición era Minimalismo. Nosotros hemos querido abordar ese tema a través de las mecánicas de juego, creando un puzzle de supervivencia en un sólo escenario y con acciones limitadas dentro de este entorno. No pasa de ser un minijuego, pero para nuestra sorpresa, lo está petando a nivel mediático, apareciendo en Kotaku, Rock Paper Shotgun, Hobby Consolas y un montón de blogs y foros más.
En apenas 3 días, el juego está recibiendo miles de visitas (más de 10.000 partidas diarias), y está on fire en twitter y otras redes sociales. No cabemos en nosotros mismos de la emoción. Es así, que me gustaría compartir con Mediavida, cómplice en gran parte de este éxito, lo que hemos sido capaces de crear tras un año yendo de competición en competición y currando día tras día. Y animo a mis compañeros de /dev/ (y a cualquiera que se anime, vaya) a aconsejarnos sobre cómo canalizar todo este boom virtual ya que esta situación nos desborda y nos encantaría poder surfear esta ola del destino de la mejor manera posible
Muchas gracias!
Podéis jugar al juego aquí: