Gracias por 30 años de juego

Nerviosillo

#120 El de Yo si que puedo decir que he vivido es una pasada de anuncio, y encapsula muy bien el espíritu juvenil de la época.
Lo comparas con la Sony de ahora y menuda diferencia xDD

El marketing está en uno de sus momentos más bajos, no solo para Sony si no para todo.

2
Osezno

Imagina sacar un tráiler de 30 años de Historia de la marca y empezar con Aloy, Abby y Owen 🤡

Imaginad a Nintendo sacando un vídeo análogo con Tingle al inicio. Qué huevazos. O a Valve con Artifact 🤡🤡🤡

9
Toredum

Buen vídeo.

Todas esas historias épicas y, al final, una conexión mental: "tu historia".

La verdad es que he vivido grandes historias en los videojuegos, esa sensación cuando lo acabas y te quedas mirando al infinito. Como un buen libro.

30 años ya, madre mía. Recuerdo perfectamente el momento de comprar con mi madre la playstation con el tomb raider 1, no debía andar muy lejos de su fecha de salida.

Ahí no tenías un juego cada dos semanas como cuando eres adulto, ahí se exprimían los videojuegos hasta la última gota.

1
NigthWolf

El video no lo he visto. Pero decir que PS ha influenciado mi vida es decir poco xD.

No sabia ni lo que eran las pajas y ya por entonces la frase que mas decia a mis padres era "esperate que guarde" xD

1
chechales

el video es un insulto a la ps2, la mas exitosa con diferencia, con un catalogo alucinante y en la era pre-dlc, comprabas el juego por 60 eurazos, pero sabias que estaba entero, y me sacas a snake 1 segundo, a sora y compañia otro, a jak and daxter o ratchet and clank medio xddddd, ni rastro de kratos de ps2, FFX, o tekken.... y los que me dejare...

3
charlesmarri

Gracias a este cacharro tengo la relación que tengo a día de hoy con los videojuegos:

Y le estaré eternamente agradecido.

5
privet

#115 hombre independiente es

1 respuesta
wasni

PSX era jesucristo en su dia, que viciadas

tute07011988

#127 Tanto como el poder judicial de este país.

1 2 respuestas
ClaudeS

#129 Yo diría que como la Fiscalía.

1
privet

#129 No crees que el juego sale tal como el desea ?

1 respuesta
tute07011988

#131 Y hecho con uno de los mayores motores gráficos de la industria cedido por Sony. Con toda la maquinaria de la empresa para promoción del juego. Eso no es ser independiente.

Y soy el primero que cataloga DS como una de las mejores cosas de la pasada generación, pero Kojima Productions no es indie.

1 1 respuesta
tofreak

Pero ahora si es totalmente independiente el juego, solo pertenece a kojima

Va a ganar el goty al indie del año el ds2, grande kojima creando un juego tan grande el solo sin ayuda de nadie. Produced by kojima. Written by kojima. Directed by kojima.

2 1 respuesta
ClaudeS

2
privet

#132 pero eso no tiene nada que ver con el juego de lo que va y lo que debe ser. Yo no creo que le impongan nada.

Además eso que comentas usar un motor de terceros es lo más normal.

Un juego independiente no hay que verlo solamente en una persona que lo a hecho con dos palos

Atrus

La play original fue una revolución, trajo a la industria nuevos aires y mejores juegos. En los RPGs, por ejemplo, les dio un fondo que no tenían en las generaciones anteriores. Y el concepto de juego que dueraba más que una tarde empezó a consolidarse en esta consola.

Los juegos más recordados de la playstation original eran third-parties más que nada porque Sony no podía hacer mucho más en aquel momento. Luego con PS2 y la morterada que había amasado con la generación anterior la cosa cambió al modelo mixto que dura hasta nuestros días.

Sobre el video, personalmente me ha gustado. Se echan en falta cosas, pero estamos hablando de 30 años en los que ha habido decenas de miles de buenos títulos y centenares de franquicias, algunas muy buenas en su momento pero ya enterradas. A parte, pensad que la mayoría de la gente que ha tenido alguna consola de Sony, especialmente las primeras, ya no juega. El video está pensado para la mayoría de jugadores actuales y no para los antiguos, hay que asumirlo.

De cualquier modo, gracias Sony por estos 30 años de diversión.

1