La play original fue una revolución, trajo a la industria nuevos aires y mejores juegos. En los RPGs, por ejemplo, les dio un fondo que no tenían en las generaciones anteriores. Y el concepto de juego que dueraba más que una tarde empezó a consolidarse en esta consola.
Los juegos más recordados de la playstation original eran third-parties más que nada porque Sony no podía hacer mucho más en aquel momento. Luego con PS2 y la morterada que había amasado con la generación anterior la cosa cambió al modelo mixto que dura hasta nuestros días.
Sobre el video, personalmente me ha gustado. Se echan en falta cosas, pero estamos hablando de 30 años en los que ha habido decenas de miles de buenos títulos y centenares de franquicias, algunas muy buenas en su momento pero ya enterradas. A parte, pensad que la mayoría de la gente que ha tenido alguna consola de Sony, especialmente las primeras, ya no juega. El video está pensado para la mayoría de jugadores actuales y no para los antiguos, hay que asumirlo.
De cualquier modo, gracias Sony por estos 30 años de diversión.