¿Te gustan las consolas emuladoras? - Te comparo las que he probado

Psicotropica

#40 Y cuál se recomendaría sin fliparnos mucho en el precio? Tengo una RoG Ally, pero por tema de llevar para aquí y para allá una GBLike me parece más cómoda.

1 respuesta
jos8

La Deck la has puesto de pasada y la verdad es que tiene bastante emulador y con Proton GE puedes arrancar juegos de windows antiguos, por ejemplo entre el nfsu de ps2 y el de PC, al segundo le puedes poner mods de resolución y tal.

1 respuesta
Tochomosca

#60 la Trimui Smart Pro que mencionó #29 tiene pinta de que te pueda interesar. Es una opción barata y para lo que comentas te podría ir bien. Yo no la he probado personalmente pero sí le he echado un ojo y es muy interesante.

#62 Es normal, no la he probado en persona. No me voy a poner a analizarte en detalle algo que desconozco y a lo que solo he estado ojeando en vídeos y reviews xD

1 2 respuestas
PinseT1

#63 gracias, la echare un vistazo !

256

#61 a mi la que mas me ha gustado es la miyoo mini plus. Es ligeramente menos potente que las Anbernic con chip h700 (aunque te da igual porque todas emulan hasta ps1 facil) pero es más pequeña (más facil de llevar de aqui para allá), tiene el mejor OS custom en mi opinión (Onion OS) y la calidad de materiales y de los botones me parece superior al resto.

Si tuviese que rankear las que he probado: Miyoo Mini plus > RG 35XX Plus >= RG 35XX 2024> R36S.

Luego hay otras que no he probado, como la Trimui Brick que salió hace poco.

También para meterla fácilmente en el bolsillo, aparte de las verticales (GB-Like) están las flip, que son como la gameboy advance SP de antaño.

tDarka

#60 No te dejes 70 pavinis. Yo no soy experto pero lo primero y mas importante es tener un presupuesto máximo, ya lo tienes. Lo segundo es tener claro que quieres emular. Una vez hecho esto ya buscas lo que necesites.

Lo que han comentado yo opino igual, o te pillas una baratita donde lo que destaque sean los botones/pantalla/portabilidad y por 35 euritos ya tienes, o si quieres emular cosas mas pepinas necesitas irte a cositas ya y dejarte bastante mas pasta. Yo por ejemplo no me pillaría nunca la que comenta #63 y no por nada, sino porque no necesito esa pantalla. Yo si me pong a emular estaría jugando las gameboy/nes/snes... Prefiero una pantalla que se adapte a eso y no ese monstruo. Si pillas anbernic iras bien seguro, escucha recomendaciones de aqui.

2 respuestas
PinseT1

#66 muchas gracias, mirare anbernic y si tengo algo por 35 euros mejor que por 70

Tochomosca

#66 Es que es eso, hay montones de necesidades y consolas distintas. A ti esa no te convence, pero para mi esa pantalla y agarre es mucho mejor xD Lo bueno es que hay opciones para todo y para todos.

1
Zheinet

La Anbernic o tienes manos de niña o no se la recomiendo a nadie, sinceramente.

En cambio la trimui smart pro es bastante cómoda para jugar y funciona muy bien, anda ahora por 42€ en ali.

2 respuestas
256

#69 es más cómoda pero para meterla en el bolsillo del pantalón o de la cazadora no te la metes. Cada uno buscará una cosa diferente.

Ambernic también tiene consolas cómodas como la RG Cube XX, que tiene grips ergonómicos en la parte de atrás.

Aunque como es relativamente nueva es más cara. Creo que ronda los 60 o 70€.

Memorex

¿Alguien ha probado Moonlight en la trimui smart pro? Por lo que veo en videos no va mal, me llama para jugar en casa a algún juego stremeado desde el pc.

Lo malo es que no tiene WiFi 5Ghz y no sé si se notará la latencia.

dvneil

#60 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/consolas-portatiles-retro-712711/23#684

las opiniones de la gente difieren mucho por varios motivos
uso:
hay gente que quiere lo mas portable posible, porque la quiere para jugar en el tren o llevarsela encima.

Otros la quieren para casa, o sitios donde les da igual que sea tan pequeña y prefieren pantallas mas grandes que los anteriores descartan totalmente.

luego esta el factor nostalgia.
hay quien solo ha vivido 8, 16 bits, y psx como mucho, despues paso a pcs y jamas a tenido una consola desde entonces.
para esos una no tan potente como la trimui smart pro le sobra.

luego estan los consoleros que han tenido psp, psx, ps2, ps3, que demandan si o si que mueva ps2 por lo menos, y estas consolas solo las gamas altas de 200e mueven eso decentemente.

1 respuesta
Jastro

#57 una pregunta, vale cualquier switch? tengo una ahi cogiendo polvo y creo que no seria mala idea reconvertirla en una maquina de retro.

Tiene sus años, pero no sabria decir que modelo es

1 2 respuestas
PinseT1

#73 pues mirate tutoriales por youtube, los tienes a patadas, incluso puedes hacerlo tu mismo !

1 respuesta
Jastro

#74 entiendo entonces que da igual la antiguedad de la switch no?

Ahora le echare un ojo, primero tengo que encontrarla xD

1 respuesta
PinseT1

#75 tienes MP !

1 respuesta
Tochomosca

#73 Aquí te podrán aconsejar mejor si es que no lo ha hecho ya #76

1 respuesta
PinseT1

#77 yo esque viendome videos y eso lo hice yo, compre lo que hacia falta que me costo 5 euros y ya esta !

gyoza

Increíble post :thumbsup: . A pesar de tener la steamdeck o la psvita siempre me ha dado curiosidad este tipo de hardware. El R36S es el que mas interesa por el tipo de forma que tiene y el precio, me apetece tener una consola solo para emular gba y snes, puede que caiga para navidades.

1
Tactio

Yo sólo tengo la ANBERNICRG35XX y tengo que optimizar su uso (estoy por comprarme otra).

256

Si tenéis monedas en aliexpress:

https://www.chollometro.com/ofertas/consola-retro-miyo-mini-tarjeta-64-gb-envio-desde-espana-1408023

Miyoo mini plus por 23,49€

de hecho si lo haceis desde la sección de monedas de la app, incluso mas barato a 18,60€

Bul0

#7 falta el cajón de los cables,todos tenemos un cajón de 7 mil cables liados de por si acaso

1 1 respuesta
profmoriarty

#69 Además de la cube que te recomiendan, han sacado varias con el mismo agarre, yo tengo la Cube porque me la regalaron, y la verdad que para ciertas plataformas es una pasada, y es muy cómoda para el tamaño que tiene.

#82 Tengo una mochila de cables, hay cargadores hasta de GBASP y PSP y la tengo escondida en el armario, menos mal que ahora todo usa USB C y con los dos en el escritorio tiro millas...

1
Patriarca12

Pues voy a aprovechar ya que sacáis el tema.
Me gustaría emular sobretodo GBA, GBC y PSX.
Para lo del tema GBA y GBC y roms modificadas.
¿Que tal va la R36S con rooms modificadas? Tengo la GBAsp pero más que nada de exposición. He estado con la PsP y después con un móvil viejo pero ni una ni la otra me llegan a convencer del todo ya que con roms modificadas el emulador de la PsP hace cosas raras y jode la partida y el móvil se me queda incomodo por los botones tactiles.

Y desvío un poco el tema. ¿Hay algún hilo sobre esos USB tipo firestick para enchufar a la TV y que hagan de consola? Si no es asi, ¿Me podéis aconsejar alguno por aquí para emular PSX en TV o mejor alejarse de estos USB?

1 respuesta
profmoriarty

#84 TrimuiPro, la R36S en calidad es una basura y por 15/20€ tienes una cosa muchísimo mejor, además que por el agarre y posición de los joysticks la Trimui es mucho más cómoda.

1
pirobiro

Esta de 32 euros comentas que psx ya empieza a fallar verdad?

Mame supongo que va bien, y es fácil meter roms? Es decir, comprar otra sd(que entiendo que solo lleva la de sistema, por defecto como dices) y meterle juegos sin más? Sin necesidad de cosas como retroarch o así?

Recomendáis alguna tienda de aliexpress en particular para comprarla? O da lo mismo, veo que cada tienda las vende de diferentes colores... Pero no se si hay gran diferencia, me gustó mucho la roja y justo en la tienda que pone #14 no existe la roja

1 respuesta
Lizardus

Yo tengo 2 , una r35s , que me salió de gratis , porque denunciaron a Aliexpress por clonarla y me devolvieron la pasta y una trimui. La r36S que es la sucesora de la 35 es un pasote de maquinita, pero no veía un pijo porque se me disparó la presbicia, así que antes de pillarme las progresivas que tnego ahora compre una triumui.

Las dos son consolas de esa " generación" en la que el techo está en Dreamcast PSP y gamecube ps2 etc ya son imposibles. Recomiendo la trimui para jugar a GBA y arcade, su pantallaca es increíble.

1 1 respuesta
pirobiro

Pero por ejemplo, si no sabes si verdaderamente le vas a dar uso,o al final algo muy esporádico crees que merecen esos 40-50 euros extra que valen la trimui? O para probar con la 36s vas de sobra?

2 respuestas
Lizardus

La trimui se suele encontrar por 40/42 euros sin tarjeta, cosa que recomiendo totalmente porque las tarjetas con las que llegan estas consolas chinas son la hez. Así que lección número 1 : JAMAS COMPRÉIS CONSOLAS CHINAS CON TARJETAS con los juegos, salvo que la regalen. Os aconsejo comprar una vosotros y bajaros alguna imagen con cientos de juegos de las que rulan por los grupos temáticos de télegram

La r36S ha estado por ventipocos euros y esta semana estará por ese precio seguro. Merece la pena gastar el doble por la trimui? desde mi punto de vista desde luego: es mas ergonómica, tiene un poquito más de potencia que se agradece en psp y dreamcast y la pantalla es enorme y se ve cojonuda . Desde que le añadieron vulcan psp va de lujo por cierto.

La r36 en lo único que supera a trimui es en que es algo más portable y en otra cosa: es software abierto, mientras que trimui es cerrado. Pese a todo trimui tiene una cantidad de scene enorme y sus canales de télegram hierven de novedades.

1
256

#88 no se donde sacas esos 40-50 extra, mira varios comments por encima tuya #72 la tienes a 42€ o por ahi.

No hay ninguna consola perfecta para todo, tanto por rendimiento como por pantalla. Los sist a emular son muy variopintos en aspect ratios, hay sist 4:3 y otros 16:9 como la psp por ejemplo. Si te pillas una consola con una pantalla pequeña 4:3 y emulas 16:9 veras todo pequeño y con barras negras gordas.

https://shauninman.com/utils/screens/

1