Que recuerdos de aquel monitor de tubo de 20 pulgadas, al lado de la ventana con la persiana bajada. Entre run y run de 4-5 partidas al CS 1.6, le metía un par de horitas al HL2 (E1 o E2 ya ni me acuerdo) para "desconectar". Las jornadas eran muy intensas, acumulaba los días de juego de 2 en 2, cada 2º día me saltaba eso lo de dormir.
Vaya remembers tan bonitos...
#118 No sé cómo puede ser un mod que elimine el componente de realidad virtual, pero te digo que hay muchísimas mecánicas y cuando digo muchísimas, es muchísimas, que son exclusivas de realidad virtual.
- Recargas manuales de las armas.
- Lanzar las grandas de forma manual.
- Coger absolutamente todos los objetos que estan a tu alcance, manipularlos, lanzarlos, etc.
- La UI se encuentra en tus manos virtuales.
- La recarga de vida se hace manualmente, literal.
- Los objetos tienen sus propios sonidos, de forma que algunos, al acercarlos a tu cabeza emiten ruido diferenciador.
- Hay una mecánica en un momento del juego que implica hacer algo concreto con tus manos.
- Puzzles exclusivos con perspectiva para 3d para realidad virtual.
Un caso de realidad virtual nuevo, el quest 3 por ejemplo, está en 329 €. Yo de verdad que recomiendo ahorrar unos meses y comprarlo, aunque sea solo para el Alyx, fue la mejor experiencia que he vivido en videojuegos en mucho tiempo. Es que se te olvida de que estás en un videojuego y no es broma. Me acuerdo quitarme las gafas en un momento determinado tras casi 4h de juego con la batería crítica, y pensar, "ah coño, que estoy en mi casa" xd.
#124 No es un tema de ahorrar o no, al fin y al cabo tampoco es un precio prohibitivo, es que la VR nunca me ha llamado especialmente la etención, pero me gustaría seguir la historía de HL, pero no había contemplado lo que comentas, quizás es hasta peor jugar con un mod no-VR en cuanto a experiencia, le daré una vuelta, igual algún día le doy una chance al VR, gracias por tu opinión!
#115 realmente valve siempre esta haciando hl3 y a la vez nunca, prueban concepts nuevos mecanicas nuevas efectos nuevos constantemente, y cuando digan: esto va a cambiarlo todo. harán hl3
Alyx sigue siendo para mi, la experiencia vr definitiva (le pondría un mod de poder golpear con objetos a los zombies eso si)
jugarlo novr me parece lo mas absurdo que se me puede ocurrir.
Para cuando beat saber no vr
#125 Dale una oportunidad, cuando ves a G-man en VR se te caen los huevos al suelo xd.
#126 Eché en falta poder dar palancazos, pero creo que debe ser complicado hacer un buen game feelling de golpeo. A parte de que puede ser peligroso jaja.
Y en cuanto a lo que comentas de HL3, creo que esas declaraciones son intencionadas. Soy un iluso, lo se, pero creo que ahora de verdad hay algo. No es casualidad que hayan juntado HL:2 a EP1 y EP2, como dando por cerrado un videojuego que aun se consideraba abierto.
#127 Probablemente querían diferenciarte de ser freeman, pero vamos que.
He jugado Blade And Sorcery en un pabellón y te juro que es una experiencia impresionante, sin limite de movimiento se te caen los huevos.
He conocido gente que me decía, "no puedo jugar a esto por que siento que estoy matando a alguien"
Joer, he intentado todo. Lo unico que me ha funcionado es incrementar el fov. Algo que no me habia pasado con ningun juego ever. Me mareo jugando.
A alguien mas le ha pasado y ha dado con la razon?
#127 hasta que no vean una oportunidad de negocio única y con la que puedan asegurar que no va a ser un puro nunca anunciarán HL3.
Imho tampoco creo que lo hagan jamás. Valve ya se ha consolidado como empresa especialmente con Steam. Ya no es una desarrolladora de videojuegos "indie" llena de talento joven con ganas de innovar y comerse el mercado con el respaldo del éxito que precedió su antiguo juego.
Rpv: Ni se la van a jugar, ni tienen edad para ello. Y personalmente prefiero que abandonen la idea antes de que la destrocen
#130 Estando Alyx de por medio, no veo por qué no, sinceramente.
El único gran pero que veo es que Laidlaw lleva tiempo fuera de Valve, pero bueno, Alyx ya no estuvo involucrado, y sigue siendo un portento narrativo. No pierdas la fe.
Y digo más, no se podría jugar un supuesto Half Life 3 sin pasar por Alyx. Creo que la gente no sabe realmente que Alyx es el Half Life pre 3.
#129 ami me pasaba lo mismo con algunos shooters
mirate esto
https://www.mediavida.com/foro/juegos/indiana-jones-gran-circulo-muestra-primer-gameplay-saldra-2-707391/6#165
ve directo al mensaje #165
al final en algunos juegos reajustando parámetros me ha quitado algo el mareo, pero no del todo
#125 HL Alyx sin VR es el equivalente a comerse un helado sabor agua. Todo el juego está diseñado para funcionar como experiencia inmersiva, sobre todo en los primeros capítulos. Es tanto una experiencia como una toma de contacto para aquellas personas que empiezan en el mundo del VR.
Si tienes un PC mínimamente potente sale a cuenta pillarte unas gafas WMR estilo Lenovo Explorer que en 2º mano cuestan menos de 100€ y jugarlo.
#131 si, si no digo que por historia no puedan continuar, y que valve puede enterrar en pasta a los mejores guionistas.
Lo que pienso es que como empresa no le interesa. Se conforman, y prefieren, juegos online multiplayer con dlcs que sustente su plataforma y su hardware. Alyx fue la excusa para terminar de impulsar y rascar ventas de su inversión en VR, pero me da que acabarán abandonando ese barco
Cada Half Life que sale supone una innovación en el género, por eso dejaron de hacer dlc's y desecharon el formato episódico.
Prefiero mil veces antes un juego VR que un shooter más del montón. Que no, que no hace falta re-inventar la rueda todo el tiempo, pero Half life es lo que es por siempre traer algo que los demás no hacen, y hasta la fecha no hemos tenido otro juego en VR con el nivel de calidad de Alyx.
Ahora, la cuestión es saber que nueva tecnología puede ser tan "atractiva" como el VR, que aunque para algunos puede ser un tanto meh, personalmente aporta mucho a la inmersión.
¿Que innovaciones tecnologicas trajeron Half life y Half life 2?
Half life 1 fue revolucionario a nivel de mecánicas y de enfoque en los shooters. Era un juegazo pero tecnologicamente no supuso ningún cambio de paradigma. Half life no es el único juego influyente que ha existido.
Half life 2 sí que introdujo el tema físicas a un nivel avanzado, pero tampoco fue el primer juego "realista" al respecto, Blade the Edge of Darkness ya tenía físicas "realistas" años antes. Se puede considerar que steam es algo revolucionario, pero es independiente a half life.
Half life Alyx es quizá el mejor juego VR que hay. Pero tampoco es que haya inventado las gafas VR.
Ese argumento lo he escuchado en varios sitios pero a mi no me convence, la verdad.
Pues yo espero que si algún día hay HL3 no sea VR.
He jugado y me he pasado Alyx, y sí, es un juegazo, es lo mejor que hay en VR.
Pero a mi me gustaría disfrutar de HL3 como toda la vida, en mi escritorio, sentado y tan tranquilo. Para mi es un coñazo tener que ponerme las gafas, tener que levantarme colocarme todo, coger los mandos, aislarme del mundo... Me cuesta horrores estar más de 1 hora seguida jugando en VR, y no soy de los que sufren mareos.
He tenido ya varias gafas de VR, Oculus DK2, Lenovo, Pico 4... Pero al final todas acaban en el cajón cogiendo polvo. Me pasa algo parecido con el volante y los pedales, quizá si para este tuviera un cockpit preparado con su monitor, pc independiente, etc sería diferente...
#139 20 años después y el 99.9 % de los juegos que salen hoy en día no llegan ni a la suela de las físicas del hl2. Era y es una locura poder jugar con las ragdolls, la flotabilidad, la gravedad de los objetos... Veías algo en el suelo y podías recogerlo. Veías una puerta tapada por un coche y podías apartarlo. Veías unas tablas de madera y podías reventarlas como quisieras. Veías cómo a los PNJ se les caían las cosas o eran empujados contra algo que respondía de forma natural y no estaba scripteado.
Los personajes también tenían expresiones faciales mucho más naturales que a lo que estábamos acostumbrados para la época. Y repito, 20 años después, te vas a un juego que no sea AAA, y no son capaces de hacer que los personajes se expresen de forma natural o de que te sigan con la mirada.
Y todo eso sin necesitar un pc de la NASA, porque lo tiraba cualquier cafetera.
Venga, hombre, no me jodas xd
A ver, estamos hablando del que para mi es el mejor shooter de la historia. Pero mi punto en todo esto no es desmerecer a Half life 2, si no el argumento de que los Half life solo existen para ser revolucionarios en temas tecnológicos y tratando de cambiar el paradigma. Antes me creo que Half life 3 no existe porque el listón está demasiado alto que porque necesiten innovar y cambiar el panorama videojueguil.
#134 Imagino que no. Las que he recomendado en mi post fueron las que yo usé para pasármelo hace un par de años y no iban mal. Está claro, que si pillas unas de 1.000€ la cosa mejora pero para jugar a ese juego, probar beat saber y un par de cosas más van sobradas.
#141 Eso de no necesitar un PC de la NASA... Bueno. Vale que funcionaba en casi cualquier PC, pero si cuando salió no tenías una de las últimas ATI 9000 o una Nvidia 6000 (ya van varias vueltas al marcador con las series), y sobre todo una CPU medio decente, te rascaba bastante la columna del parking con los frames.
Además si no tenías una gráfica decente te perdías los nuevos shaders y el HDR.
La verdad es que ha envejecido bastante bien el motor, el que lo hayan estado usando en tantos juegos propios ha hecho que esté muy bien mantenido, jugarlo a día de hoy con altos FPS es una delicia.
#146 yo por aquel entonces tenía un Athlon 64 y la segunda gráfica de esta lista:
A saber a cuántos FPS me iría a 1024x768, pero en el modo deathmatch topfrageaba siempre, así que creo que me iba dpm y es una gráfica de gama baja.
El HDR el original no lo tenía al principio, lo empezaron a promocionar con su demo de Lost Coast.
#147 Serie 5000 de Nvidia, y lo del HDR fue un poco posterior, toda la razón, me equivoqué. De todas maneras los Athlon64 eran uno de los pepinos de la época. Yo lo jugué con un Athlon 2700+ y una ATI 9800 Pro casi recién salida con muchísima dignidad en 1024x768 a 30-40fps medio estables si no recuerdo mal, pero amigos con equipo por debajo de mi CPU o gráfica les empezaba a rascar bastante.