Half-life 2: novedades por su 20 aniversario

CrusaderNR

Para mi Alyx no es half life 3, por muy bueno que sea.

Ojalá un Half life 3, aunque yo creo que no saldrá.

Estoy jugando al 2 y es que es jodidamente bueno, incluso 20 años después.

3 1 respuesta
koalas

Para mi el dos necesita un update de graficos

1 1 respuesta
Glicerart

2 4 respuestas
koalas

#93 lo he visto pero pone próximamente

PePiToGriLLo

#93 se sabe cuando sale

AnTiChRiSt

los fans de HL supongo que esperan un juego revolucionario, como Doom ethernal lo fue para su saga por ejemplo., y prefieren retrasar el tiempo que haga falta a sacar un bodorrio. Es asi de siemple, frase dicha por Gabe en el documental de HL1 por ejemplo.

KIIM

Half Life Alyx es increíble, y deja la puerta totalmente abierta a un Half Life 3 clarísimamente. Se podría decir que es una precuela/secuela.

De hecho, me da que pensar que han juntado el HL2 con sus episodios para que sean un bloque...

Ahora más que nunca, se viene Half Life 3.

1
TripyLSD

#93 community mod made

R

Por qué no puedo hablar en el HG de Alyx?

SkalS

#93 tengo en Black Mesa bastante reciente, así que este... Caerá del tirón ❤️

ErChuache

Mientras esperamos a Half Life 3 (porque HL: Alyx no lo es, por muy bueno que sea)

Sobre todo el segundo.

1
CrusaderNR

Por cierto que raro suena el doblaje en Español. Yo recordaba que los personajes hablaban raro, pero es que las expresiones y todo no suenan humanas, salvo Barney y el doctor Breen, el resto de personajes tienen una forma de expresarse extrañísima.

¿Se sabe a qué se debe esto?

1 1 respuesta
KIIM

#102 Se sabe que la de Gman es totalmente intencionado, y del resto imagino que es intentar adoptar algún tipo de acento o algo así.

1
SevenOfThem

Qué gusto da volver a jugar el online otra vez y reventar a la peña con los váteres, antes apenas había jugadores. Lo que pasa es que da fallo en los servidores dedicados con mapas custom porque todavía no están actualizados a la última versión de Hammer (la herramienta de creación de mapas).

1 respuesta
ELRomantico

No considero que 'Alyx' sea HL3. ¡Vamos, Gaben, ten piedad!

2
CrusaderNR

A mi me gustaban más los radiadores.

PD: Yo antes era bastante bueno a HL2, pero joder, que malo me he vuelto con la edad, jugando en Normal he tenido que apretar bastante el culillo por momentos en Nova Prospekt, hace 20 años me lo pasé sobrado el puto juego.

1
PiTiFiNi

Buenos piques en el Half-Life 2 deathmatch, había mapas muy locos y/o divertidos.

2 respuestas
SevenOfThem

#107 había mapas muy muy currados, yo ya no recuerdo cuáles eran oficiales y cuáles no. El del faro, otro que era básicamente un cubo enorme, uno que tenía torres y un puente a lo TF2, uno basado en Ravenholm...

Licker

#107 recuerdo con mucho cariño el de Lockdown, mi favorito. El del bunker también tenía su gracia por ver a todo el mundo desesperado por salvarse entrando dentro.

Juegazo el deathmatch, me llovían reports a diario y aún conservo mensajes de odio en mi perfil de steam xD.

TripyLSD

ostia, qué recuerdos cuando salió el video del HL2 en el E3. Recuerdo flipar con el salto tecnológico con las físicas y lo shaders en tan sólo 5 años. Incluso recuerdo en el foro (en HalfRules por entonces) que había algún que otro escéptico diciendo que esa demo era programada y no podían ser físicas en tiempo real.
A algunos les costará entender que, por aquel entonces, ver volar por los aires un enemigo tras una explosión y que su cuerpo se comporte de forma realista en tiempo real era una cosa impensable.

Enlace a la misma demo resubida en HD por Valve a su canal, aunque no tiene los comentarios ni la reacción del público: https://youtu.be/CaHtOISsLT4?si=E9EeEJdDv_kw_ZLo

La release que más apasionadamente seguí, y que tenía a toda la comunidad en vilo.

Recuerdo que uno de los redactores de Halfrules envió a Valve una cesta con cava para celebrar el momento cuando HalfLife 2 fuese anunciado gold (o para cuando ganasen el caso contra Vivendi, no se qué les hizo más ilusión xd), y desde Valve le respondieron con una foto, en exclusiva, de la piñata que tenían preparada para el momento.

La famosísima piñata de Half-Life 2
16 de octubre de 2004 - 14:06

Como comenté en la noticia anterior, tenemos la imagen de la piñata de este segundo gran título de Valve, en exclusiva. BerserkForces, redactor de esta web, es quien ha conseguido la imagen en uno de los muchos correos que le han contestado desde Valve.

Uno de esos emails (lo recibió hace 2 días) decía lo siguiente:
Estamos todos esperando el momento para abrir el cava y la cesta.

También vamos a romper la piñata cuando llegue el momento.

Esperemos que prooooontooooooo.
Junto a este correo adjuntaron una foto de la piñata en cuestión que podéis ver a continuación:

http://www.halfrules.com/upload/newsimg/pinata.jpg

El cava y la cesta que se mencionan son un regalo de nuestro redactor, BerserkForces, a Valve. Y parece que si están agradecidos con él. Recordad donde lo vistéis primero.

Important note: If you could avoid leeching, that would be great, our host isn't the most stable in the world, so please, upload it to your own FTPs.

Update: Proof that this is indeed real and that it was sent to Berserk from Valve HQ is right here. (http://www.halfrules.net/foros/uploads/post-4-1097941999.jpg)
(esto era una screenshot del correo en su bandeja de entrada, pero desafortunadamente la imagen se perdió junto a la web y no hay rastro en archive.org)

www.halfrules.com

extraído de https://foro.noticias3d.com/vbulletin/archive/index.php?t-57839.html
6 1 respuesta
SevenOfThem

#110 Valve ha subido en HD a su propio canal esa misma demo y otra dos más. Lo digo porque has enlazado el vídeo viejo xD

2 1 respuesta
TripyLSD

#111 los agrego como enlace, pero en esos vídeos que han resubido en HD no se escuchan los comentarios del presentador ni las reacciones del público.
Cosas como el mítico comentario "this will run in my 486?" le da un puntito

Además el logo de GameSpy le da un +25 a la nostalgia 🥲

2 1 respuesta
Aidanisio

#91 Pero lo has jugado completo?
Es HL2 Episodio3 de calle

1 respuesta
CrusaderNR

Ya pero Episodio 3 no es lo mismo que Half life 3.

KIIM

No se si habéis visto el documental al completo pero Gabe al final dice lo siguiente:

I think that "Half-Life" represents a tool we have and promises made to costumers to capitalize on innovation and opportunities to build game experiences that haven't been involved previously, and I think that there are no shortage of those opportunities facing us as and industry right now.

Traducción:

Creo que "Half-Life" representa una herramienta que tenemos y promesas hechas a los clientes para capitalizar la innovación y las oportunidades de crear experiencias de juego que no se habían explorado previamente, y creo que no faltan esas oportunidades que enfrentamos como industria en este momento.

Joder, bajo mi entender esta confirmando el desarrollo de una nueva entrega de Half-Life no? Qué pensáis? Ese "no faltan esas oportunidades que enfrentamos como industria en este momento" está diciendo que se cumplen las condiciones para ponerse manos a la obra.

Son exactamente las últimas palabras del documental.

Half Life 3 RV confirmed chavales.

2 respuestas
Glicerart

¿Por qué te haces daño?

No te hagas daño.

fuNN

#87 Le da igual, los que no tenemos VR nos jodemos al parecer

shortyStyle

Hay algún planteamiento por parte de Valve de adaptar Alyx para que sea jugable no-VR? O algún mod de la comunidad?

1 3 respuestas
CrusaderNR

Había una versión Jack Sparrow no VR pero no me he atrevido a probarla...

1
BreadFace

Hacía muchisimo que no rejugaba Half life 2, pero a mi alguien me tiene que explicar como este juego que ha salido hace 20 años, en muchos aspectos no ha sido superado (si igualado) por otros FPS.

2