A mi final fantasy 10 me enseñó que no estamos aqui para siempre. Que cuando menos lo esperas nos vamos y no seremos mas que un mero recuerdo.
En resumen, aprovechar la vida mientras dure y que sobretodo es tu vida, no la de los demás.
A mi final fantasy 10 me enseñó que no estamos aqui para siempre. Que cuando menos lo esperas nos vamos y no seremos mas que un mero recuerdo.
En resumen, aprovechar la vida mientras dure y que sobretodo es tu vida, no la de los demás.
A nivel narrativa tipo moraleja, poca cosa. O eso creo.
Más bien habilidades personales y sociales en el WoW y otros juegos MP al tratar con tanta gente. Trabajo en equipo, liderar, obedecer, cagarte en la puta calavera de alguien, enseñar, sacrificio, constancia etc.
Y el inglés, very well fandango.
De age of empieces aprendí bastante , juegos de coches cosas de mecánica , en el pharaon sobre la época egipcia...
Y con Clash Royale, que si un juego en vez de entretenerte saca lo peor de ti , desinstalalo
Los juegos de estrategia me han enseñado geografia y algo de historia.
El euro truck simulator 2 me ha enseñado a leer cirilico (aunque sueñe a coña).
Y el car mechanic simulator me ha enseñado algunas cosas basicas sobre mecanica.
Pues una cosa tan obvia para mí que me parece casi absurdo comentar, y es que hay juegos en los que los personajes, ritmos e historias son igualmente o mejores que las de cualquier novela, película o cualquier otro medio. Que incluso es un medio que atrapa más porque interactúas con él directamente.
De esa manera, sobre todo, he aprendido a resolver problemas de lógica, a pensar un poquito más al analizar un problema sobre todas las posibilidades que hay que contemplar, en otros muchos casos historia, geografía o detalles del día a día de lugares lejanos y a disfrutar de una cantidad ingente de música que me llega mucho más por se precisamente de momentos que he jugado.
Yo creo que los juegos ayudan a detectar posibles problemas más ágilmente. Saber qué es lo importante y qué no. En qué debería uno centrarse primero, qué priorizar.
Gracias a The Secret of Monkey Island, descubrí la utilidad que puede tener un pollo de goma con una polea en medio, o los ingredientes del grog, por ejemplo, que si mal no recuerdo son queroseno, glicol propílico, edulcorantes artificiales, ácido sulfúrico, ron, acetona, colorante rojo №2, SCUMM, grasa para ejes, ácido para baterías y pepperoni. Sin duda ahora puedo enfrentarme con éxito a cualquier entrevista de trabajo. Gracias Ron Gilbert.
Vivi es uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos. Si no conocéis su historia y trascendencia en FFIX os recomiendo que os miréis algún vídeo donde explican la idea que hay detrás de su imagen y como, para mi, es el verdadero protagonista del juego. Se puede aprender mucho de ahí.
No entiendo la obsesión de los videojuegos por querer narrar como un libro o una peli cuando personalmente creo que es lo que peor se le da a los videojuegos. Creo que hay experiencias que solo te la dan los videojuegos.
Para mi narrativas como las de Return of the Obra Dinn, ICO o Yume Nikki son únicas y son lo que los videojuegos deberían intentar ser.
Que hacer una buena cámara en tercera persona es muy difícil y casi todas son horribles, creo que es la asignatura pendiente del videojuego en 3D.
Yo con los videojuegos sobretodo he aprendido lo que me gusta, y lo que no.
Cada partida me supone un ejercicio de autodescubrimiento y realización.
Aprendí a identificar y a valorar mi única y genial manera propia de ser, y con ello llegar a disfrutar siempre de cada segundo de vida a mi propio estilo, alejándome siempre de lo negativo para mi vida y buscando mi propia satisfacción o el puro altruismo.
Me encanto la historia de Soma por ejemplo, una tierra devastada donde nuestra única herencia será la ia y quedar nuestros avatares digitalizados en un arca del tamaño de una maleta donde todos seamos felices.
Me parece muy posible al paso que vamos y lo imposible que es llegar a otro planeta donde vivir.
Con TES Morrowind...
. Inicio al género WRPG.
. Sentido de la aventura.
. Poder y logros obtenidos con paciencia y perseverancia.
. Apreciación hacia la banda sonora, y diseño artístico de un videojuego.
. Inspiración para dibujar y crear historias.
Con Morrowind y Mushoku Tensei puedes notar lo desaprovechado que está el género de Fantasía medieval.
De FFVII aprendi, que la hierba y las flores no crecen en Midgar pero por algun motivo las flores si.
Los videojuegos pueden tener un diseño artístico y una banda sonora excelentes, pero narrativamente son muy limitados. La interactividad y la narrativa se llevan muy mal, por eso muchos videojuegos recurren a cinemáticas (lenguaje cinematográfico) para avanzar en la trama.
Creo que esta reflexión es un error de conceptos.
Mucha gente analiza el videojuego a partir del lenguaje usado en el cine. Esto mismo en parte es culpa de la crisis de identidad que tuvieron los videojuegos apenas hace 15 años donde la industria simplemente quiso ser un producto adicional al cine y solucionaban todo a base de cinemáticas y conversaciones simplonas.
Hoy en día eso ya no es así, los videojuegos tienen su propio lenguaje alejado del cine y hay que empezar a darse cuenta de ello.
Hay muchos ejemplos de narrativa que van de la mano de la interacción y son imposibles de criticar usando los preceptos que usamos para el cine, por ejemplo: Journey, saga Souls, Unpacking, Spec-Ops, Hotline Miami, The Stanley Parable...
Resumiendo de forma sencilla:
Que en God Of War 3 te manden pulsar los sticks hacia dentro para que Kratos hunda con sus pulgares los ojos de Poseidón no es simple casualidad.