Dark souls me enseño que los calvos no sois gente de fiar.
Con ciertos multiplayers me he llegado a cabrear tan fuerte que tuve que hacer un cambio de chip, porque eso no era saludable, ni tenía sentido.
No sé si cuenta pero no se me ocurre otra cosa que aprender idiomas.
- Inglés
- Sentido balístico y timing (el que sea oldschool-FPS sabrá a lo que me refiero, qworld, quake3/cpma, warsow etc...)
- Estrategia y cooperación
- Historia y cultura general en miles de temas que no habría tocado en la vida
- Desarrollo de interés por la música y las bandas sonoras en general
Por ultimo y no menos importante, acercarme a la tecnología y que me sirviera de puente para elegir años más tarde a lo que quería dedicarme.
Que saliera al mercado esto en 1998, teniendo en cuenta que a los videojuegos les perseguía el fantasma de ser violentos, infantiles o mero pasatiempo (que, ojo, también está bien disfrutarlos sin buscar nada trascendente o solemne), siendo un niño/adolescente, te dejaba boquiabierto y con varias lecciones de vida prematuras (como lo que dice #3):
De Reno aprendí que: "Un profesional no es alguien que se sacrifica por su trabajo, eso es un loco", eso lo dice cuando está de vacaciones y se encuentran al grupo de Cloud en Wutai.
De Squall: "Todos se creen los buenos de la película, pero en realidad no hay ni buenos ni malos, sólo enemigos y aliados"
Eso lo extrapolo a las guerras en general y a política, que está muy de moda pensar que eres el bueno y los otros los malos.
Un inspirador y poderoso mensaje en FF VI:
Somos imperfectos como seres humanos. A menudo no tenemos la fuerza para evitar las desgracias ni las miserias de la vida, pero podemos superar nuestras penas, aceptándolo, y siguiendo adelante.
Me habría venido bien ese mensaje años atrás en el punto más fuerte de la crisis en mi país. Sin posibilidades de continuar los estudios por protestas, con sueldos laborales tan pobres que ni servían para comprar un simple chicle. Separado de amigos y familiares por la colosal migración. Pero lo más chocante para mí era el sentimiento de impotencia. Sin poder lograr ninguna de mis metas por acotencimientos que estaban fuera de mi alcance (estúpidos problemas políticos, y delicuencia). Sin mencionar los fuertes días de depresión.
El mejor consejo para superar una perdida, o evento catastrófico es aceptando que pasó, y que no podrás hacer nada, ni existe una posibilidad donde pudiste evitar que sucediera, porque PASÓ.
No somos perfectos, y tampoco nuestro mundo.
Entendí muy bien los sentimientos y frustración de los personajes de FF VI. Todos con matices grises, enfrentando terribles adversidades para sobrevivir.
Me gusta porque la historia..
Un mensaje crudo, pero realista.
Increíble obra maestra del mundo de los videojuegos.