#1 Muy interesante el thread, gracias por ofrecerte.
A mi me surge una duda. Te iba a preguntar directamente pero he visto que #18 te ha hecho una pregunta relacionada. Te soy sincero, aún no me he leído el hilo entero asi que si ya lo has respondido antes mandame a tomar viento y ya llegaré
Por qué no se encripta la información en la memoria?
Si cada vez que te logueas el servidor te devuelve una clave pública que va cambiando y la instalación del juego contiene una clave privada, ¿el juego podría almacenar datos enriptados en la memoria del SO y desencriptarla con su algoritmo?
Por ejemplo, si la posicion XYZ es 20, 7202 y 500, se le podría aplicar una operación matemática en base a ese par de claves para que codificase esa información, no? En vez de esas cifras (20, 7202 y 500) podría ser algo como 73sg0X, 77wAR2 y K7vvAW. Inlcuso aunque estuviese limitado a integers, se podría hacer una enriptación que se ajustase a ese tipo de dato y su desencriptación desde el proceso del juego.
Imagino que si no se hace ya es porque no se puede, pero mi duda es qué es lo que impide hacerlo. Entiendo que quien escribe y quien interpreta la memoria del SO es el código del juego, con lo este tiene el control de interpretar lo que escribe. Entiendo también que ningún cheat tanto externo como intero sería capaz de desencriptar esa información, al menos no sin primero desofuscar el código del juego y extraer la clave privada (que podría cambiar en cada update/parche), y a parte de eso el cheat tendría que saber caputar la clave pública devuelta por el servidor en cada logueo y adaptar su algoritmo de desencriptación al par de claves.
Disculpa si no me explico muy bien xD
#65 te añado a la duda, si me respondéis ambos mejor
Edit: Imagino que con engines abiertos la cosa es complicada porque el engine tendrá su modo de escribir en la memoria, y para el engine 1 == 1 y Z == Z, pero un engine hecho a medida podría hacer esa conversión de datos antes de escribir la información en la memoria y despues de extreaerla, de forma que para mi engine, 1 == 1 pero tambien 1 == 3zX9o0w (resultado generado tras generar a su vez un algoritmo a partir de ambas claves). Puf menuda paja mental.