Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

Vanhel

Tengo una duda de concepto, un tanto enrevesada. A ver si mejoro mis trades y cuándo debo o no debo tradear spells por minions.

Pongo un ejemplo, druida vs. warrior. La mesa está vacía y ambos tienen las mismas cartas o están muy cercanos tanto en mano como en cartas robadas del deck.

Turno 3 Warrior: saca Frothing Berserker en turno 3. Tenía 3 maná, ha gastado 3 maná efectivo... todo guay. Pasa turno.

Turno 4 Druida, se pone en 4 maná. Lanza Swipe al berserker para que no se vaya de las manos la situación.

¿Quién se supone que gana en ese trade?

¿El druida gana algo?, ¿puede decirse que gana tempo incluso aunque no tenga presencia en mesa?, ¿gana el warrior ventaja de cartas Y tempo al haber baiteado un swipe y tener la iniciativa de bajar algo nuevamente?

1 respuesta
B

#1591 depende de varias cosas, pero en igualdad de condiciones esa jugada beneficia muy ligeramente al warrior por el hecho de que un swipe puede ser más útil luego que un berserker,

¿ganar tempo? para nada, todo sigue igual que antes, el warrior va a "dropear" primero una criatura

¿ventaja de cartas? ha sido un 1 por 1

1 respuesta
Vanhel

#1592 entonces imagina ese caso, tu eres el druida en ese turno 4. Tienes muy mala mano y lo único que puedes hacer es swipe... el resto son criaturas de maná 5+.

¿Qué harías? ¿El swipe o hero power a la cabeza?

Es un ejemplo muy forzado y no recuerdo que me haya pasado nada así últimamente, pero es un tipo de situaciones que suele darse.

1 respuesta
B

#1593 swipe sin duda, si no usas el swipe si que estás perdiendo muchísimo tempo y la partida casi, el otro va a tener 2 criaturas y tu ninguna

1 respuesta
Vanhel

#1594 Vale, entonces no iba tan desencaminado. Un trade desfavorable por la posibilidad de ganar la partida.

Lo que me lleva a otra cuestión de la que estoy casi convencido. Actualmente no hay forma eficiente o favorable de eliminar al leon del hunter en turno 6, salvo para chamán con hex y mago con poly.

Cualquier otra clase que le dropeen al leon en turno 6 automáticamente está perdiendo, ya sea tempo o ventaja de cartas es automático diría yo.

1 respuesta
Kassie

#1595 con rogue puedes usar sap y subirselo a la mano

1
B

el sap es uno de los mayores counters del deck de leones de hecho

Vanhel

El sap no esta mal, pero no lo veo como una solución definitiva para el leon. Si un hunter lo saca en turno 5 + coin (que suelen hacerlo mucho) y le metes sap estás ganando un turno por 2 maná y tradeando una carta. Luego te volverá a caer el leon y no habrá una respuesta eficiente, lo matas, salen hienas, etc... Con un evidcerate, starfall, shield slam, con lo que sea siempre tienes el contra de que jamas sera un trade 1:1, casi en el 90% de los casos el leon es trade favorable al hunter de un 2:1, 3:1 o incluso 4:1.

Quizás en turnos más avanzados un sap al leon si te hace ganar mucho más tempo y jugar bastantes más cartas para marcar una diferencia de tempo, pero un leon early lo veo en la mayoria de casos que decide la partida. No sé, quizás está demasiado roto y es mejor drop 6 casi que cairne por que saca 2 bestias que ademas van con sinergia al resto del deck...

2 respuestas
Kassie

#1598 normalmente si juegas rogue tempo vas a llevar ventaja de mesa en los primeros turnos,a no ser que sacrifique el uth.

1
B

#1598 todo lo que has dicho llevas razón, y es porque considero el león la mejor carta del juego, pero tempo rogue es su counter precisamente porque a tempo rogue le da igual perder una carta si con ello consigue que tu te gastes 12 manas en poner un león (2 turnos enteros), mientrás el te folla el culo

las barajas de tempo son el counter del hunter de leones, pero desgraciadamente solo existe la de rogue y aún no es una baraja de tempo 100% al no haber gran variedad de cartas

1 respuesta
cuico

pregunta: que hace counter al handlock??

1 respuesta
Vanhel

#1601 hard counter: zoolock y hunter. (Cómo no...)

Counterear en general, cualquier deck que lleve big game hunter, the black knight, incluso sylvannas y bastante taunt.

#1600 en cuanto entre naxrramas pienso meter 2x poison seeds para counterear a ese puto leon, lo juro. XD

Espero con muchísimas ganas que se amplie el metagame, esta season está siendo aburridísima y desesperante con tanto zoo y hunter.

Halldark

Una pregunta rapida si yo empiezo una arena y por lo que sea no me da tiempo a acabarla , la pierdo?

2 respuestas
Leunam

#1603 No, si le das al botón de "Atrás" que creo que está en la esquina inferior derecha luego puedes volver a retomar esa misma arena en el punto en el que la dejaste

Drhaegar

#1603 Estuve por lo menos un mes pensando lo mismo que tú, menos mal que antes el máximo solo eran 9 victorias. Entre partidas puedes salirte cuando quieras, incluso puedes cerrar la ventana directamente justo después de ganar la partida.

Vanhel

Duda respecto al meta. De cara a subir de ranks 5/4 a legend, ¿qué sería más viable, zoo o hunter midrange?

2 respuestas
Aegar

#1606 Hunter sin duda.

FamasESL

#1606 Yo estoy con zoo y lo estoy pasando mal, ando entre el 4 y el 6 a lo largo del dia.

Condoriano

Ya me han tocado varias veces personas que el dorso de las cartas es diferente como de color dorado-marron en vez del tipico azul. Xke tienen las cartas de ese color?

1 respuesta
Leunam

#1609 Tienen el dorso de las cartas de ese color porque esos jugadores han llegado al rango leyenda y por tanto como recompensa han recibido un dorso para las cartas alternativo al original (el marrón y dorado como tú dices)

B

A mi me tocó un leyenda el otro día también. Me dió gusto porque jugaba a toda hostia, igual que yo, y la partida se resolvió muy rápida, que por cierto se la gané de una forma bastante espectacular y me dijo Well played bastantes veces

1 respuesta
B

Creo que habla de esto:

http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/nuevo-evento-fireside-gatherings-508640

december

#1611 Bueno, ganar a un leyenda no es que sea una proeza ni nada por el estilo :/

1 respuesta
B

#1613 Para mi que nunca he llegado a leyenda sí que lo es. Estoy ahora en 10-8 y me cuesta mucho porque ya empieza a haber mucha legendaria

1 respuesta
december

#1614 A ver, entiendo que para ti signifique algo pero por ganarle a un leyenda no tienes porque ser mejor ni peor ya que influyen muchas cosas, como la suerte (en este juego es un % a tener en cuenta) y el campeón con el que jugasteis los dos.

Y más en constructed donde todo es piedra, papel o tijera.

1 respuesta
Halldark

Desencanto 2 doradas que tengo de Mana Writh y un murloc que ahora no recuerdo el nombre para un : Azure Drake + Defender of Argus (completaria los x2) ?

O me espero porque el sabado abrire 15 sobres por si me tocan en esos sobres?

1 respuesta
december

#1616 Desencata los mana wraith y no encantes nada, espera y abre los sobres a ver que te toca. Y luego ya encanta todo lo que tengas que encantar.

B

#1615 No he dicho que sea mejor ni que peor, simplemente he dicho que le he ganado y sinceramente jugando bien, no de casualidad. Que hay veces que ganas porque topdeckeas de coña, u otras veces que te ganan y ves que el tío es malo pero le ha salido la partida guiada.

Condoriano

Yo ando en ranked 10 y no se aun lo que es tener una legendaria, si las he visto pero mi mazo no tiene ni una

Halldark

Una pregunta , cuando finaliza la temporada a parte de un dorso de carta dan oro o sobres o algo mas? en plan recompensa

1 respuesta
Tema cerrado