#300 Cuando estallan las guerras civiles es un poco una locura lo de las facciones porque se meten en la primera facción que pillan.
Yo igual intento una partida con Portugal-Brasil y a partir de ahí a esperar a algún mod o parche que rebalancee el asunto. El anarquismo puede estar MUY guapo pero ahora mismo me parece imposible, es como que lo han dejado a medio hacer. La mécanica de poder hacer núcleo en cualquier sitio está muy bien, pero aumentar la compliance es prácticamente imposible, y lo de que solo puedas hacerlo en estados contiguos a los que ya tienen núcleo tiene cero sentido. La decisión de alzamiento anarquista en los países contra los que estás en guerra es una buena manera de tirar 20k de equipo de infantería y 150 pp a la basura. Tampoco es plan de que la partida se juegue sola, pero creo que debería ser más fácil usar esas mecánicas, pero a cambio el resto del mundo debería ser mucho más hostial hacia ti. Los carlistas me parecen imposibles también un poco por lo mismo pero encima sin los bonus locos, los demás no he probado personalmente pero por lo que leo en reddit el único bando que está medio bien balanceado es Paquito, justamente el menos interesante.