El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Scientistt

Yo con mi pareja he jugado a todo tipo de juegos y se desenvuelve bastante bien con los botones, le suelen gustar mucho los típicos de plataformas jodidos, de puzzles, o de jefes chunguisimos, aunque no tiene la habilidad para sacarlos, ahora mismo estamos con el Hollow Knight y el After Us.

Lo que suele pasar es que se divierte mucho jugando a explorar el mundo hasta que llega a un salto o puzzle muy jodido o a un jefe, ahí se empeña en intentar pasárselo haciendo un intento tras otro durante horas donde le veo morir o perderse una y otra vez...

En ese punto me pongo a leer, a ver una peli o un capítulo en el móvil... Que ya se que irá para largo.

Hasta que al fin me pide ayuda con un beso, cojo el mando, y se lo paso a la primera o en diez segundos. 😆

Y vuelta a seguir jugando hasta que encuentre el siguiente muro del camino.

Popino

#39382 no creo que nadie de aquí lo haya probado. Hazlo tú mismo si tienes forma de desoldar los originales.

Aquí un tío calibrándolos:

https://youtu.be/rLgYHds6XPs?si=PPaIL2bkJE1koe_O

Se llaman hall effect sticks, me ha costado 2 minutos encontrarlo, no seas perro y busca en reddit xD

1 respuesta
wowokira

#39422 no es ser perro en buscar , videos eh visto muchos , pero me gustaría saber de alguien que pueda hablar con el del tema . No lo haría yo , me lo hacen .

Skullkid
3
nani11

Acabo de mirar cuanto progreso llevo en el Persona 5, y no llegó al 15% del walkthrough.

Estoy por dropearlo...

Se habla de un juego generacional, y de que hay un "plot twist" que cambia totalmente la historia. Eso está muy bien, pero de cada 10 horas de juego, 9 son charlas y la hora restante son pasillos lineales... Y, por lo que dicen, es así hasta el final de todo.

Me he quedado un poco roto2 al ver que me falta básicamente todo el juego y estoy ya quemao.

1 3 respuestas
Kabraxis

#39425 Simplemente no es para ti, déjalo y ya está.

O a lo mejor no es el momento, quizás lo retomes con más ganas en el futuro.

Aur0n

#39425 tranquilo, no estás solo.
Me encanta el sistema de palacios y los combates.
Los gráficos me entran por los ojos y la música es un deleite…

Peeeeeero no soporto la cantidad ingente de conversaciones. Que si fuera con 2-3 personajes, pues se me haría llevadero. Pero llega un punto en que tienes un montón de confidentes y te sientas a jugar y ves que pasan horas y no has hecho nada mas que hablar con gente. Y esto también me ha hecho dropearlo en su día (en mi caso durante el cuarto palacio)

No es para todo el mundo y si no te encanta o se te hace llevadero el sistema social ese que tiene, no es para tí.

1
Mastema

#39425 Los Persona son un 75% visual novel y un 25% dungeon crawler. Me da que no te informaste bien del tipo de juego que era. Suele pasar con esta saga, la gente se piensa que son JRPGs convencionales.

1 respuesta
mxz239

#39428 Suena a tostón curioso, nunca he entendido la cantidad de fans tan acerrimos que tiene esa saga detrás.

1 respuesta
Popino

#39429 Creo que no son tantos pero hacen mucho ruido y el resto repiten como loros (yo mismo he dicho alguna vez que están bien, sin haberlos jugado xD)

Al-Khelaifi

Yo no se como seran el resto, pero el 5 me parecio tremenda mierda. Son juegos de nicho. Si te molan historias de instituto, chorrocientas mil conversaciones entre pelea y pelea, y mazmorras clonicas, compralo sin dudarlo. Es el tipico juego que lo amas o lo odias.

1 respuesta
privet

Muchos van a caer con el metaphor y al rato se van a arrepentir

ZaGo

Hombre, tanto como nicho... Que ha vendido más de 10 millones Persona 5 entre todas sus versiones.

Simplemente es un juego con un concepto concreto y si no te gusta toda la parte social, entonces se hace bola.

Es como la gente que se obliga a jugar los "Souls" tan de moda en estos tiempos. Horas quizás de frustración y cabreo, pero parece que están obligados a jugarlos porque es lo que está jugando todo el mundo. Al final si existen tantos géneros y conceptos es porque existe público para todo.

1 respuesta
wajaromau

#39431 si el 5 te parece tremenda mierda pues imagínate los anteriores que son mil veces peores xD.

2 respuestas
Aliton

Persona 4 le da sopas con honda al 5.

GasaiDovis

#39434 si el 5 es el peor de todos lmao

1 respuesta
Al-Khelaifi

#39434 Tuve suficiente con ese para darme cuenta que no debia de darle mi dinera a Atlus en ningun juego.

Popino

#39433 Days Gone vendió unos 9 millones con solo una edición y ahora está cancelado por no cumplir con las expectativas xD

El Persona, a pesar de lo famoso que es, sigue siendo un juego de nicho, imho.

No viene a cuento, pero me ha venido a la cabeza.

1 respuesta
osk1

El 5 no puede ser el peor de todos precisamente porque existe el 4. El 1 no lo contamos obviamente, pero sí, el 4 es peor incluso que el 2.

El 3 sigue estando en la cima.

Decade

#39438 Eso no tiene nada que ver.

Un juego que vende 10 millones de copias ni de coña es nicho. Nicho son los Trails por ejemplo que llegan siempre años tarde y en inglés. O todas esas sagas VN que se quedan en Japón.

1 respuesta
Popino

#39440 según Google la Saga ha vendido 22,6 millones de copias desde 1996, que cada uno juzgue.

De todas formas, a día de hoy se utiliza muy mal la palabra de nicho.

1 respuesta
wajaromau

#39436 hombre si tu misión es echarte una siesta los otros son sin duda mejores

Nahuel007uru

Hay que tener huevos para decir que un juego es una mierda porque su concepto de social life no te guste.

2
Evilblade

Nicho significa que no es para todo el mundo, que es de gusto muy específico para ese nicho y que fuera del mismo no tiene aceptación. No tiene nada que ver con que el nicho sea grande o pequeño, tenga mucho o poco éxito; puede o no serlo.

Si que es posible que con el tiempo deje de serlo cuando una masa crítica (general) del público ya le gusta y considera normal. Como pasó posiblemente con el tiempo tras los JRPG Japoneses a finales de los 90 especialmente tras la salida de Final Fantasy VII.

1 respuesta
nani11

Yo no diría que es una mierda, porque lo que el juego quiere conseguir, lo consigue... pero no de forma sobresaliente

Sí diría que está sobrevalorado. Mucho. Al menos lo que he jugado y parece que, hasta el tramo final, no cambia demasiado. Luego pues vete a saber.

Decade

#39441 Y la mitad de ellas han sido del último juego.

Que hace 30 años fuera nicho no significa que ahora lo siga siendo. Lo mismo se puede aplicar a otros juegos como los Souls.

privet

#39444 Que sea de nicho es que es para un circulo de gente pequeña... Claro que tiene que ver que sea grande o pequeño

1 1 respuesta
Evilblade

#39447 No, no lo tiene.

Por ejemplo el sushi y esas mierdas pese a su masificación y éxito es un producto de nicho, porque hay una masa crítica e importante del público general que en la puta vida va a ir a comer pescado crudo. Es un producto de nicho, de un nicho grande. A diferencia de un restaurante de toda la vida que va dirigido al 100% de la gente.

El día que una masa crítica del público general tenga de normal en su cabeza que igual que pides un Burguer King o un Bocata o una Pizza puedes pedir pescado crudo, entonces lo dejará de serlo. Pero lo más posible es que si te juntas 10 colegas con birras a ver la Champions no pidas Sushi y si Pizza u otra cosa porque es lo que va a cuadrar a todos.

El nicho se refiere al target (persona/perfil), no al volumen. Aunque la mayoría de veces ambos van ligados por este motivo.

1 2 respuestas
Zegatron

#39418 Como haces para que te toque la play? XD

Nathan_Drake

#39448 Esto 100%, por ejemplo el que hablaba antes del Days gone, si nos vamos a ventas pues seguramente sean similares, pero la realidad es que si coges a los consumidores y les da a elegir entre tener que jugarse el Days gone y el Persona 5, facil el 75% prefiere el Days gone. El Persona es un juego mucho mas de extremos, de o te flipa o lo aborreces, mientras que el Days gone esta mas equilibrado.

Usuarios habituales