El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

ArThoiD

Es cierto que este año ha sido muy flojo para Xbox, bastante flojo de hecho.

Tras tantas adquisiciones ya va tocando que saquen algo, es asi.

Donde coño esta el Fable? Y el Perfect Dark? El Indiana Jones? El Hellblade 2? El mismo Starfield?

Demasiadas incógnitas que empiezan a oler ya.

2 respuestas
GaRoU

#14881 También hay que entender que la mayoría de esos productos es desde cero por tocarselos con la mano abierta en la generación de One. El nuevo Horizon y God of War vienen de un currazo de la anterior generación que luego solo puede crecer, pero aquí es de la nada. Supongo que unas secuelas de estos no tardarán lo mismo

1 1 respuesta
ArThoiD

#14882 Si pero ya llevan varios años de muy poca cosa, y bastantes años con juegos anunciados de los que no sabemos un carajo.

Ya cansa.

1
Al-Khelaifi

#14881 Tan flojo que tengo la ps5 muerta gracias a Gamepass y sin prisa alguna para pillarme los exclusivos de sony. Asi cuando me anime a comprarlos, estaran tirados de precio. El gamepass es la mayor sacada de rabo.

2 1 respuesta
ArThoiD

#14884 aqui la PS5 ni pincha ni corta tio, y de hecho he jugado a la mia mas que a otra cosa este año tbh. Si tu no, es porque mo has querido como dices.

Yo soy maximo defensor del GP pero que empiecen a meter tralla AAA tocha de una puta vez, por dios.

1 respuesta
Al-Khelaifi
#14885ArThoiD:

aqui la PS5 ni pincha ni corta tio

Tampoco creo que haya ofendido a nadie. Mi comentario va totalmente opuesto a la console war que hay en este foro. Solo que algunos vemos mas alla de los exclusivos y no nos importa esperar a que estos esten a 10-20 euros mientras tiramos de gamepass. Hay quien puede esperar y hay quien no. Yo doy gracias a no moverme ni por YT ni por Twitter, por lo que me como cero spoilers. Otros, pues no tanto.

1 respuesta
wajaromau

Pues nada tendre que dejar de jugar a uno de los 400 juegos que tengo por el precio de unas pringles a la espera de que salga un triple a que son los unicos juegos que pueden ser jugados los demas son una mierda aunque realmente les den un par de vueltas.

4 2 respuestas
ArThoiD

#14886 #14887 No hace falta sacar las cosas de quicio.

Que el GP tiene mucho y buen contenido es una cosa cierta, pero que MS está dejando mucho que desear con sus exclusivos es otra.

1 respuesta
sagem9

#14880 pues ahí te doy la razón, igual que yo me quejo cuando alguien viene a dar por culo en mis hilos, cuando lo hago yo con las aportaciones de otros entono el mea culpa. Sorry.

1
ZaGo

El Gamepass tiene un catálogo de narices y raro es el mes que no meten algún juego que interese a nada que tengas un gusto variado. Lo que no quita que la planificación de los estudios de Microsoft es nefasta desde hace ya bastantes años. Y muchos pagamos el Gamepass para ambas cosas, jugar juegos de terceros y juegos de sus propios estudios.

No entiendo que siente mal la crítica cuando es una realidad. Han metido mucho dinero en sus estudios y en comprar incluso grandes conglomerados y evidentemente hay ganas de que la maquinaria se ponga a rodar y veremos si en 2023 comienzan a asomar la patita ya.

3
Perico97

#14887 Creo que nadie aquí va a negar que el valor de gamepass a día de hoy es completamente absurdo por lo que se paga pero eso no quita que los estudios de Microsoft lleven un par de años a la baja (Antes de tener la consola me parecía raro que casi no sacasen juegos propios AAA pero es que ahora con la consola y habiendo probado los principales exclusivos se nota la escasez de AAA, desde que salió la consola me dió por mirar y hubo un par de ellos)

Quiero pensar que lo compensarán con 2023, AAA de salida en gamepass y demás.

Brago

#14888 Vale, pero es que esperabas que los triple A que en su mayoría empezaron sus desarrollos en 2018 y 2019 iban a salir con tiempos de desarrollo de 3-4 años? Precisamente los triple A que hemos visto son los de estudios que tenía Microsoft antes de todas las adquisiciones y los de Bethesda (Deathloop, Ghostwire Tokyo y ahora Redfall y Starfield).

Para empezar a ver los triple A de las adquisiciones que empezaron a desarrollarse en 2018 y 2019 aún falta un poco. No hay compañía que te haga una nueva IP triple A de 0 en cosa de 3 años. Se puede tener todas las prisas que quieras pero los tiempos de desarrollo son los que son para este tipo de juegos. Quien esperara tener Fable o Perfect Dark para 2022 es que no estaba nada bien informado.

Hay otros estudios como The Coalition que lo que hacían era sacarte un Gears cada 2-3 años en el que no podian introducirte grandes cambios ni cambiar mucho la formula. Ahora que están tomando muchísimo más tiempo para hacer su siguiente Gears y no hacer otro Gears totalmente similar al 5. Si quieres un mejor juego lo único que se puede hacer es echar más años de desarrollo y ser paciente.

2 respuestas
ArThoiD

#14892 El problema no es que los saquen, el problema es que de la mayoría de esos no se sabe absolutamente NADA y empieza a oler ya que no hayan mostrado algo de gameplay en tantísimos años.

1 respuesta
Perico97

#14892 La crítica general no va por tiempos de desarrollo sino por la mala gestión que hace Microsoft de sus exclusivos, ponen todo el peso de su plataforma en gamepass y, si bien es un servicio top, tampoco creo que se pueda o deba sostener a base de juegos third party durante años (Aunque siga manteniendo buen nivel, la mayoría de juegos no aprovechan la potencia de la consola)

Entiendo que la compra de Bethesda/Obsidian pudo ralentizar desarrollos pero una buena gestión haría que no pasase un año sin 1 exclusivo AAA, son contar los de Bethesda/Obsidian.

1 respuesta
Brago

#14894 Mala gestión? Como lo hacen entonces si casi toda la rama de Xbox Game Studios empezaron sus desarrollos en 2019? Les meten crunch para ver si en vez de tardar 6 años en desarrollar un AAA lo hacen en 5?

#14893 Tienes gameplay mostrado de sus próximos 4-5 juegos triple A. Los cuales están anunciados para el próximo año

1 1 respuesta
Perico97

#14895 Mala gestión porque van a sobrecargar 2023 con juegos en lugar de haberlos esparcido a lo largo de un par de años, desde 2019/2020 no les he visto sacar más que un par de AAA (Halo Infinite, Forza), soy el primero que entiende que el juego de Microsoft es gamepass pero eso tampoco significa que me parezca correcto estar año y medio sin AAA exclusivos (Y los 2 años anteriores con un único AAA al año)

1 respuesta
Brago

#14896 Pero que juegos te van a sacar en 2019 o 2020 más allá de los que sacaron? Cuando te crees que Microsoft compró los estudios que tienen a día de hoy?

Si me dijeras que sus estudios actuales los compraron en 2015 y han tenido tiempo de sobra pues vale, pero es que todas las adquisiciones de Xbox Game Studios las hicieron entre 2018 y 2019. No hay tiempo físico a que esos estudios te saquen juegos triple A en 2020 o 2021. La única manera de adelantar desarrollos y sacarte un triple A de una IP nueva en 2-3 años es haciendo un crunch abismal y bajando la calidad del producto

3
Calzoncillo

Hagamos balance, que ayudará a tener una visión más completa y acertada de la realidad.

Microsoft compró si no recuerdo mal, en 2018: playground, inxile, undead labs, compulsion, obsidian y ninja theory.

• Playground lleva desde entonces 2 AAA. Actualmente con Fable.
  • Obsidian lleva una burrada de juegos en este tiempo. Lo más esperado Avowed. Lo más caro que sacaron fue el outer worlds, no exclusivo por compromisos previos.
  • Ninja theory sacó el bodrio aquel que tenían muy desarrollado y está con hellblade 2.
  • Inxile sacó wasteland 3, no exclusivo por compromisos previos. Tiene que anunciar cosas.
  • Undead labs sabemos que está con SoD 3.
  • Compulsion se sabe que está con un juego por anunciar.

Además en el 18 anuncian la existencia de the initiative, que están con el perfect dark.

• Luego compraron a double fine, sacan en 2021 el psychonauts 2, no exclusivo por compromisos previos.

• En 2020 se anuncia la intención de compra de bethesda. Desde el anuncio hasta hoy, los estudios de bethesda sacan de novedad el deathloop y el juego de tango. No exclusivos por los maletines de Sony. No sé si me dejo algo más.

Desde ese anuncio, además, tenemos de estudios anteriores de MS 3 desarrrollos gordos ya lanzados: Halo infinite, Flight simulator y Age of empires 4. Coronándose en 2021 como la editora con mejores críticas de la historia en metacrític . Además, tenemos pendiente que otros estudios que encajan esta categoría lancen cosas importantes en 2023, véase forza, que creo que nadie duda ahora mismo de su calidad con lo visto.

En 2022, MS anuncia la intención de compra del conglomerado ABK, actualmente pendiente de aprobación por organismos reguladores de diferentes territorios.

En resumen:

• Desde el 2018 MS no ha parado de comprar estudios.
  • Esos estudios han producido de manera bastante notable analizando los resultados y teniendo en cuenta los plazos AA y AAA de los tiempos actuales + pandemia: 2 forzas, psychonauts, wasteland, outer worlds, grounded, pentiment, deathloop, ...
  • Muchos de esos desarrollos no han podido ser "exclusivos" (comillas porque xbox no va a volver a tener exclusivos de consola jamás) por compromisos previos que no son culpa de MS.
  • Pese a ello, Game pass day one.
  • Esos compromisos previos ya han extinguido, por ello empezaremos ahora a ver las exclusividades.
  • De estudios previamente comprados/creados, el principal señalado negativamente es 343i, por sacar un Halo con cosas muy muy buenas, y cagadas muy muy gordas; además de una lentitud y caos importante en su proceder. Se ha querido señalar también a the initiative, pero habrá que esperar.
  • Los usuarios lamentamos que este año no haya habido cosas como Starfield o Redfall, juegos que yo creo que sí habrían salido de no ser comprada Bethesda por MS. A esto se suman otros retrasos dolorosos como Stalker (ajeno a MS) que han afeado el año para MS en cuanto a AAA exclusivos/vendeconsolas.
  • Parte de la comunidad (no diré comunidad de xbox porque muchos no han tocado una xbox en su vida), se mofan porque MS no saca juegos, pero luego lloran cuando compra editoras y te dicen que eso está mal, que hay que montar estudios de 0. Montar estudios de 0 implica esperar 4, 5 o 6 años para ver resultados AAA (véase the initiative), así que nos mofamos de eso y la pescadilla que se muerde la cola empieza de nuevo.
  • De todo esto, lo más doloroso y que escapaba bastante al control de xbox (editora recién comprada + pandemia) es el retraso de starfield y redfall. Lo más imputable, la cagada del retraso de Halo y la lentitud en sus contenidos.
23 2 respuestas
GaRoU

Yo para este año espero con ganas el Starfield como auténtico AAA (aunque es gracioso ver a los de siempre diciendo que pinta a malo....). Lo que no acabo de entender es meter en ese saco al Redfall... Seré yo pero es que no le veo nada xD

2 respuestas
P

#14899 Pinta mal, cuando no muestran nada y el juego sale este año ( supuestamente ).

Cuando algo pintal bien ya deberian de mostrar gameplay para precisamente calentar al personal, ya paso con Halo ... la misma estrategia .. y al final el puff fue tremendo.

Perico97

#14898 Así puesto queda más claro el tema, las cosas como son.

Ahora sólo espero que no le metan otros 6 meses de retraso a Starfield porque sí que dolería.

1
Brago

#14899 Redfall es el juego mas ambicioso de Arkane. Ese estudio solo ha sacado juegos muy buenos, por eso hay confianza en el juego

1 respuesta
ArticoDelSur

#14898 Chapó

P
#14902Brago:

solo ha sacado juegos muy buenos, por eso hay confianza en el juego

Me suena a una editora polaca ... que hacia muy buenos juegos... hasta que llego .. CP2077.

1 respuesta
Brago

#14904 Claro, porque tenían unos directivos que no quisieron escuchar a los desarrolladores y sacaron el juego sin acabar. Aquí por suerte lo han retrasado para que los desarrolladores tengan tiempo a acabar el juego en buenas condiciones, de lo cual, también se quejan algunas personas

1 1 respuesta
P

No es por menospreciar a la editora Arkane, pero ves el trailer .. y tampoco estas viendo algo con lo que luchar en el 2023 como AAA , de hecho tiene mas pinta a juego multijugador early access de Steam que una exclusividad de la consola ...

Me refiero, que los inicios del marketing de Microsoft además del GamePass, es que Series X tenia 12 teraflops y en numeros tecnicos es mas potente que la competencia, sin embargo parece que eso de la potencia de Microsoft se ha quedado en un bluff muy grande.

1 respuesta
Brago

#14906 Es un trailer CGI xddd. Es más, para tu sorpresa, el juego no es multijugador. Es un singleplayer con cooperativo opcional

1 respuesta
P

#14907 Ya he corregido el trailer, se me colo el de presentacion. ;).

1 respuesta
1 comentario moderado
Brago

#14908 Solo esperemos que el juego salga igual de mal que Deathloop, el cual mucha gente decía que tenía muy mala pinta y que iba a salir mal

1 respuesta