#290 Voy a intentar dejar clara mi postura, porque nos estamos desviando del tema. DotA > LoL siempre xD
A ver, no cometas tú el error de caer en prejuicios, porque yo al LoL precisamente he jugado muy poco, por no decir nada. Sólo he jugado con algo de constancia al Dota, y me falta muchísimo por aprender. Hablo de horas de streaming competitivo acumuladas. Pero lo más importante de esto es que tengas en cuenta que a mí no me gustan realmente ninguno de los dos juegos. Digamos que la moda "entretiene", pero que no los disfruto, o no me llenan. Y no voy a hablarte de lo que pienso sobre el concepto de "carry" que tienen estos juegos, que lo detesto.
Yo sólo hablo de las superioridades numéricas y de mis sensaciones en cuanto al tempo del juego. Además he expuesto mis preocupaciones con dos ejemplos. Y en DotA precisamente se castiga muchísimo más la inferioridad numérica, como es lógico, por no hablar de explotar de 1 stun, o de 3 botones, o lo que me parece más ridículo de todo este tipo de juegos... "Tengo que volver a base, porque estoy al 50% y hay que pelear" ... ¿En serio? ¿Por qué hasta (quizá) la última gran Teamfight de la partida tengo que seguir rompiéndole el ritmo al juego? Toma una cura y al lío xD
Estos juegos me producen la sensación de que se juegan por "oleadas", como es lógico ya que beben de los RTS. Sin embargo yo disfruto más de partidas fast-paced y fluidas.
HotS añade el aliciente de permitir mitigar daño con suficiente regularidad como para darle la vuelta a la tortilla en un encontronazo. Y pienso que como consecuencia, se evitan: "danzas" antes de un engage, teamfights relámpago, deletes de un solo personaje, etc. En resumen, permite prolongar una pelea lo suficiente para que el impacto de quién se incorpore tarde sea más notorio. Ah, y llámame raro pero soy de los que le parece una injusticia que mi relevancia en la partida sea inversamente proporcional al tiempo que pasa, o viceversa. Obviamente soy de supports, no de carrys, qué quieres que le haga xD
De hecho, mis mejores experiencias vienen de arenas del WoW y del BLC, e irónica (o adecuadamente ) parece que las características que les molestan a los jugadores de DotA/LoL, me atraen a mí y a demás gente de estos lares con una percepción parecida a la mía. Al final es todo cuestión de óptica.
Por eso creo que deberíamos dejar ya el temita, que esto es la pescadilla que se muerde la cola.