Desde que Famitsu el dio un 40/40 al Nintendogs no me merecen mucho respeto.
Además, que FF 12, 10 y 13 hayan conseguido mucha más nota que el 6 o el 7 me parece un insulto.
Y los Resident Evil 4 y 5, los peores de la saga para la gran mayoria de fans, estan por encima de los 3 primeros.
Además, antes conseguir un 40/40 era muy dificil, pero en los últimos años han empezado a proliferar mucho, de los 13 40/40 que ha dado Famitsu tenemos a:
New Super Mario Bross de Wii, Monster Hunter 3 de Wii, Metal Gear Solid 4 de PS3, Super Smash Bross Brawl de Wii, Bayonetta (en su versión de 360). 5 en total Next Gen, aparte de dos juegos más de DS. Realmente antes no habia juegos de 40/40? El MGS no fue un 40/40 en su momento? Los FF 6 y 7 tmpk?
Yo pienso que en los últimos años Famitsu reparte los 40/40 muy alegremente.
Edit: Y si, el 6 para mi es mejor que el 7. En el 6 el protagonismo es mucho más coral y Terra tiene mucho más carisma que Cloud, que junto a Squall me parece de los protagonista de FF más sosos que existen (sin contar los 3 primeros). Por otro lado está Kefka. Kefka es un malo de verdad, es malo porque es un H. de P. en toda regla, enfermo, loco, sádico. Y su risa es mítica. Escuchar esa risa en midi y acto seguido oir su característica música era de los grandes momentos del juego. Sephiroth es grande, pero su complejo de edipo de le quita puntos
Ademas como han comentado, Setzer, Sabin, Edgar, Cyan, Shadow, Celes... Todos enormes personajes, muy bien trabajados, para mi se profundiza más en ellos que en los de cualquiera otro FF. Y la escena de la opera que? Su epicidad solo es comparable a cuando Frog talla la roca con Masamune para poder acceder al castillo de Magus.