Independientemente de las horas de juego que dan los juegos actuales en multijugador, quería lanzar una protesta al aire (para quien la quiera oir) respecto a la duración de algunos juegos actuales en Jugador Individual. Con juegos actuales me refiero a juegos del estilo Call Of Duty 4 Modern Warfare, Medal Of Honor Airbone, Stranglehold, etc.
Son juegos que no dejan de sorprender por su calidad gráfica, entre otras cosas, y por la espectación que se produce desde sus anuncios de salida hasta la fecha en la que salen.
Pongo como ejemplo estos tres juegos:
*CoD4 - Precio en el mercado: 56.90 euros. Unas 9.467 de las antiguas pesetas. Este es el último juego que me he acabado. Decir que lo instalé la semana pasada, día 12 ó 13, no lo recuerdo exactamente. Como estaba acatarrado, apenas pude jugar 30 minutos por día hasta que llegó el fin de semana. Decir que tampoco soy muy aficionado a tirarme horas jugando por lo que no echo más de 1 ó 2 horas al día, inclusive fines de semana. Esta semana, martes día 18 me he acabado el juego. En definitiva, haciendo cuentas, un juego de 5-6-7 horas de duración.
*MoHA - Precio en el mercado: 46.95 euros. Unas 7.811 ptas. Duración del juego aproximada 1 semana (siguiendo la misma metodología que el anterior).
*Stranglehold - Precio en el mercado: 41.95 euros. Unas 6.980 ptas. Duración del juego aproximada 1 semana (siguiendo la misma metodología que el anterior).
Hay datos curiosos, como el del Stranglehold, el cual consta de 2 dvds de doble capa y 15gb ocupados en disco duro, pues sí, para un juego de 1 semana. Tanta super textura y tanto video HD para al final tener 1 semana de disfrute.
No dudo de que sean juegos impactantes, que hagan saltar de la silla, que hagan meterse en la acción, pero al fin y al cabo, cuando los acabas y te salen los créditos piensas: "¿Qué? ¿Ya está?" No digo que ahora sean todos así, hay casos (pondré tan solo un ejemplo), como Bioshock, que para mi es un juego que cumple todas las condiciones de los anteriores pero al menos tiene una duración "normal". Repito, son casos concretos y algunos de renombre.
Espero conocer opiniones al respecto, cada uno tendrá su punto de vista y espero que este post dure el suficiente tiempo para tener conocimiento de que no soy el único que cree esto, algo que para mi, parece descarado y salta a la vista.
Saludos.