Bueno, antes de todo me gustaría decir que llevo desde los 10 años jugando a videojuegos, empece con la Master System luego pasé a las SNES y luego a los 15 años tuve mi primer ordenador, un Pentium 200 (qué vicios me pegue con ese ordenador, ¡Madre!).
El caso es que actualmente tengo 28 años y llevo unos 18 años jugando a videojuegos, algunas temporadas más y otras menos pasando por todas las categorías posibles a excepción de "Puzzle" y "Aventura gráfica" que nunca me gustaron demasiado aunque los respeto.
Todo esto que estoy contando lo digo porque desde hace ya unos años me he dado cuenta de que la mayoría de los juegos no me atraen tanto, digo la mayoría porque cada año salen por lo menos un par de joyas que es de obligado cumplimiento jugar porque son enormes.
Al principio pensé que era yo que por la edad se me había pasado la época de jugar con videojuegos, pero luego me di cuenta que el problema no era ese, yo quiero seguir jugando a juegos porque me entretiene tanto como cuando veo series, cine o leo un buen libro.
El problema en general es que la mayoría de los juegos que juego y la mayoría de categorías están increíblemente estancadas y aunque anualmente salgan algunas joyas el resto de juegos son realmente repetitivos y la única innovación real que aportan está en sus gráficos no en su jugabilidad.
Voy a intentar poner algunos ejemplos para que se me entienda mejor. Cuando yo jugaba al Heroes 2 y al 3 hace un porrón de años tenía la misma jugabilidad que tienen ahora los juegos de estrategia actuales, toda la saga Heroes, Kings bounty o cualquier juego por turnos no ha mejorado ni un ápice la jugabilidad, se han limitado a mejorar los gráficos y en muchos casos a empeorado la jugabilidad y el gancho que tenía el juego.
Eso ocurre también con los juegos Online, desde el Ultima online que yo lo jugué hace más de 10 años atrás los juegos MMORPGS han empeorado bastante, tienen exactamente todos el mismo sistema, Farmear mobs para subir de nivel, volviéndose tediosos y aburridos por falta de dificultad y dinamismo y también cabe decirlo falta de libertad a la hora de hacer cosas.
En los juegos Single Player RPG pasa algo parecido aunque siguen saliendo grandes juegos DA Mass effect o la saga Elder Scrolls mantienen un buen nivel aunque sean los únicos.
Podría ir género por genero explicando porque se han estancado los juegos de cada categoría pero este thread ya es suficientemente largo y creo que ya ha quedado claro el concepto de lo que estoy intentando explicar.
Un saludo y comentad. ^^