Me pasa que soy el típico raro dentro de mi grupo de amigos. Soy de los pocos que juega juegos single player y además quien me conozca (aunque apenas me paso ya por estos lares) sabrá que soy bastante fan de juegos indies o más raros.
Hago este hilo con una intención: que más gente descubra algunas joyas que por ser de menor alcance son menos conocidos. De la misma forma me gustaría conocer alguno nuevo.
No tienen por qué ser juegos raros eh, tan solo juegos que creáis que no se conocen tanto o no se han llevado el reconocimiento adecuado.
No quiero seguir ningún formato, sentios libres de poner cuantos queráis y cómo queráis.
Empiezo yo:
Return of the Obra Dinn
Este es conocidillo, pero no deja de ser un tanto oculto. La mecanica es sencilla: en un barco murieron todos sus tripulantes y tú debes documentar cómo han muerto. Para ello dispones de un cuaderno con las fotos de cada uno de los viajeros y un reloj/brujula que si se usa al lado de un cadáver te permite ver el instante en el que murió y moverte por el escenario.
Haciendo uso de este reloj debemos intentar averiguar quién es cada tripulante y cómo murió. Para ello hay que fijarse en su acento, vestimenta, el rol que parece tener en el barco...
Es un juego que si te gustan los desafios y pensar lo vas a disfrutar. Recomiendo libreta y boli.
Neon White
Este es más reciente y a alguno le sonará porque ha sido nominado entre los mejores indies.
Este he de admitir que me lo esperaba diferente viendo videos. Es inmensamente satisfactorio. Es sencillo de explicar: se trata de niveles medianamente cortos (la mayoria no llega al minuto) en los que debemos hacer parkor y matar a todos los demonios de cada nivel intentando tardar el menor tiempo posible. Para ello nos iremos encontrando cartas que toman el rol de armas.
Estas cartas tienen dos formas de usarse: disparando o descartando. Esta era la mecanica que a mí me despistó un poco. Es mucho mas sencillo de lo que suena: o disparas mientras tengas balas o descartas el arma para usar su habilidad.
Cada arma dispara distinto y lo más importante: cada arma tiene una habilidad de descarte (dash, pisotón, doble salto...)
Miraos un gameplay en lugar del trailer porque viendo el trailer parece una fumada super complicada y en realidad son dos mecanicas ultra sencillas.
Y hasta aquí mis dos aportaciones.
Como veis no son juegos realmente raros, simplemente son juegos que creo que mucha gente deberia dar una oportunidad.
¿Qué sugerencias teneis?