Es una mezcla entre juegos infravalorados (con baja valoración) e infrarrepresentados (con escasa popularidad pero puntuación decente):
Creo que el lentísimo desarrollo (estuvo años y años en early access), los wipes en cada actualización tocha y la eterna comparación con Terraria le han hecho mucho daño, pero como producto final es completísimo y muy divertido de jugar con colegas. No es que tenga de media una mala puntuación, pero ha acabado un poco en el vertedero de la historia siendo el único "terraria-like" lo suficientemente digno como para mirarle un poquito cara a cara.
La versión de 2013 (por los pelos, contando que estamos en 2024) de Killer Instinct se mereció mucho más de lo que recibió. El juego es visualmente espectacular, fácil de entrar pero difícil de dominar, con un plantel excelente de personajes, tanto los clásicos como los nuevos (el Kan-Ra o esa espeluznante Hisako) y con unas mecánicas por personaje únicas, no solo en KI si no en general en los juegos de lucha. También tiene una cantidad decente de modos de juego y un modo fantasma MUY bueno además de un online súper sólido.
Pero sufrió un montón de problemas: El salir casi como game as a service, la exclusividad de Microsoft (que luego se amplio sin crossplay) y el cambio de propiedad intelectual de un estudio a otro hizo que tuviera una release durísima y nunca se recuperara. Si existe un juego de lucha que merezca más de lo que tiene, ese es KI 2013 y desde luego, merece una secuela más que nadie.
Aquí me lloverán piedras pero es un juego muy digno. No es el mejor Fallout de los que han salido, pero es un buen Fallout. Ahora con los NPCs, la hermanda del acero y tal, está muy bien. Vives la experiencia Fallout 3D sin problemas, con tus perks, tus crafteos, el loot everywhere, el tema de construir el campamento, la soledad del "páramo" en el que te encuentras, una dificultad muy interesante (a veces es terrorífico), etc. Quizás lo peor sea la monetización que han puesto y que no fuera realmente un MMO pero si no te lo tomas como tal, es muy disfrutable. Yo sin ir más lejos, le tengo echadas unas 140 horas, que no está nada mal. El problema es que la gente se metió muy de lleno en la dinámica MMO y se perdieron en el metagame y el theorycrafting, desvirtuando un poco la esencia pero si juegas solo y de chill, está muy bien.