#9 #10 Tras ver el desastre de ayer con las filtraciones, y como los altos ejecutivos como Jim Ryan y Bobby Kotick soltaron perlas confidenciales sin siquiera darse cuenta mientras hablaban, quieren curarse en salud.
Estos estan acostumbrados a tratar en juntas internas donde obviamente, todo lo que se dice es confidencial y no hay riesgos. Pero en un tribunal, con los ojos puestos de la prensa especializada y comunidad (que no deja escapar una), hay que ir con muchos ojos.
Eso, y no usar Sharpie, el chivato/espia digital
Sinceramente espero que esta corriente de compras pare y se centren en lo que ya tienen para ir sacando juegos propios de forma sostenida cada mes. Al igual que espero que sepan aprovechar IPs como Crash Bandicoot y Spyro que es de lo poco que me interesa de Activision
Se frenará, al menos por parte de Microsoft desde luego. Pero que las compras grandes no van a parar. De hecho, acaban de empezar.
Estamos en una época curiosa, porque es la consolidación de la industria, y a su vez el auge de nuevas tecnologías que pueden surgir con, y sin esta consolidación.
En el mundo de los mobile games empezó hace unos 4-5 años, en los Publishers unos 8-10 años, pero ahora es el turno de las grandes. Y porque son PS y MS.
A la que a Tencent les de por gastar, entonces si que nos reiremos de lo que puede pasar, y desearemos que Sony y MS abarquen el mercado, y no Tencent.
Pues han tenido ocasiones de sobra para mostrar esto en estas audiencias, enviarlo a los jueces, y si hiciese falta, publicarlas siempre que no haya violacion de acuerdos de confidencialidad (NDA)
Pero decir que tengo y no lo he podido usar, me recuerda al meme de Rusia vs Ucrania y los peluches de los Orangutanes...
"Tengo un monton de evidencias que podrian girar el caso y no hemos podido enseñarlas todas"
"A ver, enseñalas"
"No quiero"