Konami deja de desarrollar juegos AAA

B

reporte de Eurogamer

http://www.eurogamer.net/articles/2015-09-18-konami-ceases-triple-a-console-production-on-all-but-pes-report

Konami ha dejado de desarrollar juegos AAA para consola
Se centrará unicamente en la producción y explotación de la saga PES
No hay ningún otro Metal Gear en desarrollo
Julien Merceron jefe de tecnología de Konami y director de desarrollo del Fox Engine ya se ha ido de Konami
El contrato de Kojima y gran parte de lo que queda de Kojima Productions dentro de Konami expira este diciembre

DEP Suikoden
DEP Metal Gear
DEP Silent Hill
DEP Castlevania
DEP Contra
DEP Zone of Enders

Las pachinkos y los shitphones no merecen ser cementerio de tantas buenas sagas

;_;

6
FrioneL

Dia triste. Probablemente la tendencia sera esta en los años proximos.

2 respuestas
Nerviosillo

#2 No se. La única empresa con esta tendencia era SEGA, y creo que dijo que iba a volver a sus raices, ¿no?

B

#2 no te creas, eso pensaba yo hace un par de años pero la gente que no puede permitirse los AAA de altísimo presupuesto se han pasado a los desarrollos nicho midtier de AA y a sacar ponzoñas puntuales para móviles. Konami simplemente es imbécil.

LucaBlight

Adoraba Konami, siempre han sido mis desarrolladores favoritos, solo hay que ver mi nick. Castlevania siempre fue mi franquicia favorita (Hasta el que sacaron el de la ps3... a partir de ahí me empezó a defraudar bastante)

1 respuesta
Fdkn

Konami no quiere tener un estudio AAA ineficiente economicamente hablando, por mucho que nos guste MGS

Eso no le va a impedir oursourcear las IPs como ya hacian con casi todo.

Es el momento de Rising 2

Denian

Cuanta inutilidad en los directivos de las compañias.

1 comentario moderado
aButreCa

Ninguna pena, todas sus franquicias ya están suficientemente prostituidas.

H

#8 Todavía nos queda Square-Enix

Jesús Konami, vas en serio cuando decías que querías morir

xTr3m1S

Donde está mi puto suikoden?!!!!!!!! Al menos que hagan remake del 1 HdPs

2
MaikelNait

A ver si ahora sacan un PES en condiciones.

3
Fdkn

El año pasado lo hicieron

Este año es aun mejor.

1
GlatoR

No hay más MGS con cinemáticas????!!!

6
StumKrav

Ya podrian vender las propiedades intelectuales y dejar que otros hagan algo. Pfff ya podrían haberle dado el fox engine a kojima, y sus ips.

En fin, que asco de cia. Sers todo pachinco y gimnasios. Dep.

5
benjajim

Bueno pues que vendan sus Ips a Kojima o a P*

Pero seguro que se las guardan para sus pachinkos y nunca las volvemos a ver :(

Nihon

Bueno, pues habrá que ver que tenemos de Konami en el plazo de un par de años, sólo por curiosidad. Es una pena pero igual ninguno volvemos a jugar a nada creado por Konami.

Draviant

Jim Sterling resume perfectamente lo que pienso

Que le den a Konami y que no vuelvan.

2
C

Pero se quedan con las licencias o las venderán?

2 respuestas
Draviant

#19 ¿Venderlas? JA

Se quedarán con ellas, dejarán que se pudran en sus archivos o en maquinas de pachinko y sacarán a sus abogados cuando vean a alguien intentar hacer algo con ellas.

Te recuerdo que estos joputas obligaron a twitter a retirar un dibujo hecho por un fan sobre MGS (que, casualmente, retwiteó el propio Hideo)...

Nihon

#19 Son suyas, sino ¿de qué temática iban a sacar juegos para móviles y pachinkos?

MaTrIx

Gran noticia qe no preparen mgs en masa ni silent hill, ojala vendan las licencias a alguien que haga algo con ellas.

alfa036

toda licencia tiene un precio de todas maneras, pero me alegro que no vayan a sacar más Metal Gear Solid sin Kojima

HeXaN

Al final tendremos que irnos con Madme a jugar con los móviles.

2
B

Después de ver cosas como el Silent Hill de Vita casi que te alegras de leer esto, que se queden en Japón con sus pachinkos y no salgan de allí.

obsscure

Vamos que se van a meter al mercado de shitphones de lleno.

MRTNT

Me alegra esta noticia, total estas franquicias ya estaban jodidas del todo, vamos yo ya las daba por perdidas, y a ver si con lo de centrarse en el PES sacan el definitivo.

T

sigo esperando mi Rising 2 :@

D

Pienso ahora en los juegos que sacaban en los 90' y lloro

GrN

Solo les agradezco el Silent Hill que tengo en mi estantería.

Por que Konami...