Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Dinity

#9930 Esta semana he conseguido las tres recompensas del midweek en 4 o 5 partidas con rat colony (tinybones de comandante, 60 rat colony y 40 tierras)

Si no tienes Tinybones tambien funciona con Honest Rutstein y spasheando un poco de verde en las tierras. Si no una baraja de slimes verde tmb es barata.

Para farmear, al final juega lo que te mole, a mi limitado me aburre, asi que solo juego construido, farmeas mas lento pero me lo paso mejor. Para standard mirate alguna monored o monored con splash de verde / negro, es bastante barata.

1 1 respuesta
MrGarciaZ

#9931 Rat colony/slime como funciona a nivel de wildcards? Tengo que gastar todos esos o cuando tengo 1 ya cuenta como poder meter todas las que quiero. Al final lo conseguí con Brains pero si que fue muy frustrante.

La monored si que la estoy viendo pero joder vaya chufa comparada con la que yo jugué con cafetera y frenzy jaja. Creo que draft de Bloomburrow me puede divertir más.

Con los comodines que dejé puede tener cualquier baraja ahora mismo. Por cierto lo de no abrir el cofre eso que utilidad tenía que me acuerdo que algo hacía y lo sigo sin abrir con el 106%

1 respuesta
Dinity

#9932 Teniendo 4 copias de la carta ya te deja meter todas las que quieras

1
MrGarciaZ

Por cierto acabo de ver que de los mazos que tenía (jeskai,merfolks,monored) hay muchas cartas que faltan como si no las tuviera. En monored por ejemplo solo quedan los choques y los ligh.strike, las otras me salen para craftear(XD?) que clase de broma es esta?

En jeskai tenía tambien bastante míticas y raras. He de suponer que en cierto momento me las cambiaron por comodines o las perdí?

1 respuesta
Darth

#9934 si son cartas de la beta del Arena, te las quitaron.

1 respuesta
MrGarciaZ

#9935 No recuerdo exactamente si de la Beta pero vamos era cuando la monored frenzy era tier1. ¿Recompensaron con algo por eso? Si es cierto que tengo un huevo de comodines pero si no es así me parece bastante mal.

1 respuesta
HNW

#9936 las tendrás en la colección, pero si tenías el mazo configurado como standard solo te aparecen en el mazo las cartas que siguen siendo legales en ese formato. si cambias el formato del mazo a historic te dejará volver a usarlo (será una mierda como un piano, eso sí)

1
Uriel246

Te salen como invalidas para standard o para craftearlas?? Por que eso solo tienes sentido si jugaste en la beta

MrGarciaZ

Vale, era eso. Aparece premarcado como estándar y ahora son inválidas.

7 días después
HNW

me he jugado una partida que es carnaza para los conspiranoicos del shuffler: se me ha quedado el mazo en 33 cartas y no he robado ninguna tierra fuera de las 3 de la mano inicial, jugando 22 #blessed

N

Pues tienes mucha suerte en robar 3 tierras inicialmente, yo el 80% de las veces solo robo 2 y luego a rezar por la tercera.

overzeta

bueno pille mitico otra vez :upside_down:

tuve que cambiar de deck porque la "Azorius mill" que usaba en ranked me la reventó la rotación la mitad de las cartas se fueron al carrer :pensive: intente apañarla pero imposible substituir "la Errante" "el Teferi" y "el Adios" que te limpiaba todo

asique subi usando 2 mono-black una de Aggro desde oro/diamante y de diamante/a mitico use otra de descarte

dejo por aquí las fotos de las deck noes nada novedoso pero bueno ambas suben bien a alguien le servirán

4
MrGarciaZ

Dos preguntas:

Los orbes verdes que se consiguen con la barra de experiencia, solo sirven para aspectos estéticos? He visto que hay un playset de Sorin también, será mejor este que las fundas/skins o no se puede jugar? Las skins de cartas son sobre las que tengo? porque si no pillar las cartas a través de eso es la mejor opción no?

A ver si me podéis echar una mano en qué cortar aquí, draft rakdos de eldraine: https://imgur.com/3CLeTt1

Gracias!

1 respuesta
Saffron

Yo este verano pense que no llegaba a mitico de draft pero lo he pillao en la ultima semana recomiendo incluso forzar Otters en platino, estan abiertas siempre y cuando están abiertas están rotisimas (priorizar spells baratos y sobretodo la de robar 2 cartas) llevo 25-4 con otters mas o menos con un draft que tengo abierto

Azul negro también suele estar bastante open y si sabeis jugar control también lo veo fuerte priorizando a muerte removals

La verdad que los otros pairings no me ha dado tiempo a provarlos mucho pero bueno

#9943 Joder que dificil, 1 sugar rush fuera, el 1/3 no me gusta en agro aunque con el bombardment (que tampoco me gusta pero lo tienes que jugar fijo) está bien, hay demasiad spell, deja 6 o asi 7 como mucho, y luego haz la curva como puedas xd lo mas baja posible, en plan los 3/2 son buenos pero 4 son demasiados diria

1 2 respuestas
amenazax

#9944 has conseguido draftear infinito o tienes que meter pasta cada expa?

1 respuesta
Saffron

#9945 Yo solo he metido 10 pavos una vez para el evento de la caja de MH3

Pero infinito tampoco diria, en mítico si grindeo a muerte me acabaría quedando sin gemas (me pasó una vez hace poco que intenté pillar top10) el modelo tiende mucho a dejarte sin gemas si o si

Pero bueno diría que de platino a mítico tendré un balance de +4,5k solo y porque se me ha dado bien está season (he jugado a final de mes también), en unos 10/12 drafts viendo los sobres que tengo por abrir

1
MrGarciaZ

#9944 Y en cuanto a los orbes verdes cómo funciona?

de draft qué recomiendas? El de 10k me tira para atrás por el precio

1 respuesta
Saffron

#9947 El quick para aprender y farmear cartas (rarepickear), luego el otro mejor te diria

Y los orbes ni idea

1
Dinity

Nunca tireis surrender, sobretodo a dia 1 de temporada xd Mi oponente se ha rendido en esta situación, estábamos en su fase de combate:

O no se puede castear el shock a velocidad instantanea si está la carta exiliada por el ratón??

1 respuesta
HNW

#9949 sus tierras solo dan rojo para criaturas, no podía castearlo

2 1 respuesta
Dinity

#9950 Ostia eso tiene mucho más sentido! Gracias, ya me imaginaba que se me escapó algo.

0nLy

Como veis aprender a jugar a Magic en 2024? xD

Siempre he querido jugar pero nunca he tenido ocasión. No he jugado en mi vida a Magic pero si a diferentes juegos de cartas (hearthstone sobretodo le di mucha caña).

Me gustaría aprender a jugar pero me tira para atrás tantísimos años a la espalda de las magic y si es factible entrar ahora. No tengo ni idea de absolutamente nada del juego.

3 respuestas
Uriel246

#9952 el arena creo que es bastante accesible, tiene una especie de tutorial que te enseña los conceptos básicos y luego una serie de desafíos y tal, además te dan varios decks iniciales cada uno centrado en unas mecánicas que no están mal.

Luego tendrás que profundizar viendo contenido de creadores y demás, vamos lo tipico.

I

#9952 Se puede perfectamente ! Te recomiendo el formato Pioneer en físico que es Explorer en en arena

OrODeTh

#9952 Yo empecé hace 2 con el mtga (online) y ya tengo cositas en papel también para jugar con colegas. Yo diría que es totalmente factible, tiene una curva de aprendizaje dura por tooooodas las mecánicas de cartas que hay y van introduciendo y que las normas se hacen complicadas con alguna que otra mecánica, pero nada imposible.

Yo te aconsejaría empezar con standard (la última rotación de sets) y poco a poco vayas metiendo la nariz en el resto.

Edit- btw, como creador de contenido que me ha enseñado INCONTABLES movidas y decks, LegenVD en yt, mi favorito de lejos, y hace decks de standard, brawl (commander) y historic.

1
0nLy

gracias a todos amigos, le echaré un ojo a lo que me decís y a ver si estos días le doy caña y no salgo abrumado del intento.

1 respuesta
C4TInD

#9956 abrumar, te va a abrumar. Simplemente ves aprendiendo con con la calma. Si buscas por magicblogtk, tiene unos videos donde te enseña lo básico para jugar y tal. El tío jugando no es bueno, pero enseña bastante mejor que muchos.

O esto, que se lo pasé a un amigo hace poco
https://youtube.com/playlist?list=PLgDq3LAr7DefN0oV6bfdh4qoPKjM_ozLr&si=W0RAmEuPLqGN5FZQ

e3archive

¿Aprender a jugar magic en arena? (un breve resumen)

Imagina que eres un mago, que se encuentra con otro mago rival...
Y con lo que es inevitable un enfrentamiento entre ambos...

Entonces os enfrentáis uno en cada extremo de un campo de batalla.

Cada uno tiene un repertorio de hechizos que conoce (eso es tu mazo)
para poder realizar esos hechizos antes necesitas acumular energía (eso es el maná).

Entre tus hechizos (cartas) hay permanentes (que se mantienen en el campo de batalla una vez lanzados)
y no permanentes (que suceden en el campo de batalla, pero luego se van a la pila de descarte o cementerio).

En cada carta, en la barra del medio (normalmente) pone escrito el tipo (o tipos) de hechizo que es.

Entre los permanentes hay distintos tipos de hechizos: criaturas, artefactos, batallas, encantamientos y planeswalkers (también tierras, pero las dejaremos aparte).

Entre los no permanentes hay distintos tipos de hechizos: instantáneos y conjuros.

También existen las tierras, su función es simple, es una forma de conseguir esa energía que te permite realizar hechizos (maná).

La dinámica es simple: con tus hechizos (cartas) tienes que derrotar al mago rival, cada uno empieza con 20 vidas, el que antes llegue a cero o menos, pierde.

Mecánica

Magic es un juego por turnos, es decir, una vez se inicia una partida, primero sucede el turno del jugador que empieza (hay distintas formas de decidir quien empieza, en magic arena es al azar en las partidas comunes.) y una vez terminado el turno del jugador que empieza, va el del otro jugador y así sucesivamente...
Para entender fácilmente como funciona un turno, se divide en fases. Lo más básico de esas fases (existen más detalles y fases no descritas) es: fase de regeneración (mantenimiento), fase de robo de carta del turno, fase inicial, fase de combate, segunda fase, terminar el turno.

Antes de empezar la partida, cada jugador baraja su mazo previamente construido ( también se puede jugar en otros formatos donde el mazo se podría llegar a construir de otras formas). En magic arena no hay que barajar, es automático, entonces te lleva directamente al siguiente paso, el de robar... cada jugar roba un total de siete cartas (tamaño de mano inicial), y en ese punto puedes escoger si quedarte con esa mano de siete cartas, o desecharla (mulligan) (volver a barajar), si la desechas vuelves a robar siete cartas y descartas una, podrías repetir más veces el "mulligan", pero por cada vez tendrías que sumar una carta más que luego tendrás que descartar. ( En este punto es importante conocer tu propio mazo al detalle, para saber que sería una buena mano inicial y lo que no).

Pero la mecánica más importante que define magic, es la del maná, esa "energía" que te permite poder lanzar hechizos.
Si te fijas, la mayoría de cartas tienen arriba a la derecha unos símbolos (los básicos son: fuego, sol, agua, árbol, calavera) y puede que también tengan números. Eso, por decirlo de algún modo, es el precio de ese hechizo, si no pagas el precio no lo puedes lanzar.

Entonces es donde entran las tierras (normalmente no tienen costo de maná, pues son fuentes de maná), que son una de las formas que existe de generar esa energía: el maná. Pero esas cartas de tierra tienen que estar en el campo de batalla (son permanentes) para poder-sé utilizar para generar maná. Debes saber que solo puedes poner en el campo de batalla una tierra por turno (a no ser lances hechizo/s o tengas en el campo de batalla permanente que te permitan bajar más de una).

Por lógica, a medida que avanzan los turnos de una partida y cada jugador va acumulando más tierras o formas de generar maná, se pueden realizar normalmente cada vez hechizos con mayor coste de maná o más cantidad de hechizos de pequeños costes.

Construir mazos

Existen varios formatos (reglas o modos de jugar a magic), dependiendo del formato, se aceptan o están prohibidas algunas cartas o ediciones enteras.

Entonces, si quieres construir un mazo, antes debes decidir qué formato jugar. Puedes obtener información sobre formatos con una simple búsqueda, por lo que no los explicaré.

Sabiendo que al iniciar una partida, solo robaras siete cartas, y luego una carta por turno (a no ser que generes más robos). Sabiendo que debes poner la suficiente cantidad de tierras para que en esa mano inicia de siete cartas encuentres tierras, para poder empezar a jugar en un turno temprano. Sabiendo que los hechizos tienen un costo de maná que deberás pagar para poder lanzarlos, entonces deberías diseñar tu mazo con hechizos de distintos costes o no, dependiendo del plan que tengas para generar maná. Debes construir un mazo que se ajuste al mínimo de cartas (normalmente 60 en buena parte de los formatos).

Existen numerosas webs donde puedes encontrar listas de mazos de cada formato, para saber que es lo más jugado.

Sobre el juego magic:arena

Antes de despedirme, solo me falta comentar, que magic siempre ha sido un juego bastante caro, y con el magic arena este sigue siendo el plan del juego, sacarte el máximo de dinero, así que la etiqueta "free to play", te dará acceso a un surtido muy básico de cartas y recursos muy primarios para empezar.

El juego se divide en dos formas de obtener recursos: gemas y oro. Las gemas las puedes comprar o obtener como premio en eventos con entrada (en gemas o oro). El oro lo puedes obtener mediante misiones diarias y semanales o como premio en eventos con entrada.

Tienen una tienda donde puedes comprar gemas y cosméticos (con gemas o oro). Y donde puedes comprar sobres de cartas (con gemas o oro). O packs de temporada de cartas y cosméticos (con dinero real). O packs de cartas (con gemas o oro). Y donde también puedes comprar un pase de temporada (con dinero o gemas), que te dará más recompensas (cartas, cosméticos, gemas, fichas...).

Estas serían las opciones que tienes para acumular cartas para poder construir mazos. Si te ajustas al concepto "free to play", la única forma que hay es mediante el oro de las misiones diarias y semanales, que básicamente se resume en un máximo aproximado de 10.000 de oro a la semana, con lo que puedes comprar la entrada a eventos para ganar gemas o gastarlo en sobres para abrir cartas y hacerte poco a poco con una colección. (dependiendo del formato que vayas a jugar te convienen unos sobres o otros).

Recuerda que el juego está construido para sacarte el máximo dinero posible, mediante cosméticos que no volverán a estar disponibles, nuevas ediciones que constantemente van saliendo, donde obtendrás supuestamente nuevas y mejores cartas, etc...

P.D: Como ya comentan aquí, hay unos tutoriales en el juego, que pretenden enseñarte a jugar... no son del todo suficientes, pero sí una buena ayuda.

1
Uriel246

deck para el evento de esta semana de midweek magic:

spoiler
3 1 respuesta
MrGarciaZ

#9959 Son todas comunes o algo así para que merezca la pena? He tirado de la gelatina contra la humanidad y me quedo sin el cosmético porque paso de perder tiempo en ese modo 🤣

1 respuesta