Lo más vendido en Steam la semana del 30 de julio al 6 de agosto

jepeme

#60 entonces me estás dando la razón. Chavales, que no estoy criticando al pubg, critico la tendencia que estan marcando los videojuegos. No salteis al cuello porque está mas que claro que cada vez van mas a por el dinero y de ahí que los indies mas pequeños cada vez tengan mas fama.

2 respuestas
Mafioso14

#61 Lo que no entiendo es la tendencia de: es que cada vez van más a por el dinero. ¿Qué esperabas?

B

#61 Pero tú te crees que alguien trabaja por amor al arte o que? Cuantos años tienes? XD
Aquí nadie niega que estos se quieran forrar si pueden. Desde Blizzard hasta el indie más pequeño, pasando por el cajero de supermercado de tu barrio.

La industria de los videojuegos, es eso una industria.

Algunos queréis un GTA de mundo abierto, que te lo actualicen durante 10 años, que funcione en tu PC de hace 10 años y encima cueste 5€, ¿verdad?. O mejor F2P, que cojones xD.

Aquí la peña está para ganar pasta. Y si el señor PlayerUnknown puede pillarse un lambo en vez de al bmw con la tontería de los micropagos, pues el señor Playerunknown pondrá micropagos xD.

No entiendo qué narices te sorprende.

1 respuesta
NeV3rKilL

#63 Lo que no entiendo es que limiten el número de cajas que se pueden abrir. Eso le hace que en vez de comprarse un lambo solo le llegue para un Porsche porque la gente en vez de comprar llaves a cascoporro ha de hacer split con la pasta comprando llaves y cajas, cajas que no van a su bolsillo. ¿ Será comunista el señor PU ?

1 respuesta
B

#64 Supongo que así se mantendrá más tiempo el precio de los objetos, lo que incita a la gente a vender cajas y comprar llaves (de las cuales se llevan 2€ y pico) en vez de comprar en el mercado de steam entre usuarios (que se lleva pasta steam, pero no ellos).

O igual no podrían dar a basto en este momento si el mercado fuera mucho mayor, por infraestructura, no lo sé.
Igual es otra razón, pero yo apuesto por alguna razón económica.

1 respuesta
NeV3rKilL

#65 Son Comunistas! Ha de ser el Comunismo.
El Comunismo es la clave.

Seguro!

Knelo

#56 ignorancia?

Todos los EA triunfan?, entonces, un determinado de jugadores q han pagado por un EA q por potato reason no triunfa, han financido un proyecto q les deja tirados.

Es indiferente si triunfan o no, la practica (esta y otras) esta mal, simplemente las empresas asumen menos riesgos para q lo asuman el consumidor.

No contestaste a lo q pregunte antes y añado. Hace 10 años financiarias a una empresa para q sacara su producto, el cual si va mal te dan por c...?

Enga q si me respondes q si, voy buscando la intro del club de la comedia, para ambientarnos nada mas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#67 Te respondo: Es exactamente igual como cuando compras super ilusionado un juego como el Daikatana y luego el juego es un truño. Malos juegos los hay y los habrá, y no son terreno único y exclusivo de los early access. No me gusta llamarles EA porque me confunde con la compañía.

Juegos como Battlefront, For Honor, AC Unity, son ejemplos de juegos completos que también son timos. Así que no caigamos en el error de pensar que únicamente hay malos productos en early access y mucho menos mintamos diciendo que los que salen en ese TOP son malos productos inacabados e injugables.

Hace 10 años también vendían juegos de mierda. Los pagabas y si los desprecintaste ya no podías ni pedir refund. Algo que hoy día, si se demuestra que son timos, en muchos casos se ha devuelto la pasta. Incluso Steam, que se el máximo exponente del early access, tiene un sistema de refund por si realmente cuando pruebas algo no funciona o simplemente no te gusta. Te devuelven la pasta y aquí no ha pasado nada. También ha pasado en casos sonados donde el desarrollador ha dejado tirada a la comunidad sin implementar sus promesas, Steam ha devuelto la pasta pese a tener chorrocientas horas jugadas. Que desde mi punto de visto si el juego ha dado horas de diversión no debería haber refund.

Así que creo que hoy día estamos mucho mejor y con más derechos que hace esos 10 años.

Por cierto, vuelves a caer en el error de creer que los juegos early access son demos inacabadas injugables. Son juegos con sus mecánicas implementadas y en su mayoría están en un estado muy jugable y divertido como cualquier otro juego sí considerado estable. La única diferencia es que un early access es un juego aún en desarrollo donde las mecánicas van a ir cambiando poco a poco y se van a ir implementando mejoras de manera escalonada. El tener un juego que funciona y es divertido, más que encima te lo vayan mejorando semana a semana, es el summum para la comunidad activa del producto.

Algo que desde los antiguos tiempos de Blizzard no sucedía, donde lanzaban un producto y aún lo cuidaban durante años sin estar pidiendo pasta para el enésimo DLC pack de mapas o cualquier mierda que sí hace daño a la comunidad.

Tampoco caigamos en el error de confundir early access con mecenazgo "aka kickstarter". Que son cosas muy distintas. Con el mecenazgo financias una idea, un proyecto. Con un Early access compras acceso anticipado a un juego que piensas que te divertirá en el momento de comprarlo, como cualquier otro juego gold, vamos.

Knelo

Me estas comparando un juego acabado del cual podias saber su valoración y analisis COMPLETO en 3000 sitios y a raiz de eso comprarlo o no con un juego incompleto q tiene q financiar el consumidor y lo van a ir completando poco a poco? Poco mas q debatir.

Voy a responder por ti a mis 2 preguntas, NI DE COÑA.

1 respuesta
NeV3rKilL

#69 Sigues confundiendo early access con mecenazgo. Yo a penas hago kickstarters, solo de algún estudio con sólida trayectoria en el que confío. AKA Obsidian o alguno así.

En Early Access no financias una idea. Compras un juego. Un juego que es divertido, que cumple su función como juego y que lo puedes jugar en el momento de comprarlo.

Lo compraría ahora y antes y cuando sea siempre y cuando me divierta jugar a ese producto. Si en el estado en el que lo compro ya me divierte, y encima la compañía lo considera alpha y tiene intención de seguir metiéndole contenido y puliendo mecánicas durante meses, me darían palma las orejas igual que ahora.

Por supuesto nunca haría un mecenazgo de una compañía random de 4 rusos que no conozca de nada. Pero si esos 4 rusos me venden un juego en early access que es la ostia, no tendría ningún problema en comprarlo.

Usuarios habituales

Tags